viernes, 9 de noviembre de 2012

Carnavalero todo el año, tiene programa especiales


Tengo que pasar por el cirujano así que no dejen de sintonizar Onda 7 

Que haremos dos programas especiales .

Recuerden.......Carnavalero Todo el Año .

Y gracias por seguir, estando ahí.

Se crea comisión mixta para el Carnaval villero

Los grupos eligen La Magia como temática y aportarán ideas al programa de actos


El Ayuntamiento de La Orotava, a través de las Concejalías de Fiestas y Participación Ciudadana que dirige Maeva García, ha creado una Comisión Mixta del Carnaval, que será la que tome las principales decisiones para la celebración de los próximos festejos.

La concejala incide en que el principal objeto de esta comisión es que “los distintos grupos, verdaderos protagonistas durante los Carnavales villeros, puedan implicarse y aportar su propio granito de arena en la organización de los mismos”. Así, la primera reunión se celebró días atrás en la propia Casa Consistorial, y en este mes de noviembre y el próximo de diciembre se reunirán de nuevo.

La comisión, presidida por la concejala Maeva García Álvarez, cuenta con el primer teniente de alcalde y responsable del Área de Educación y Cultura, Francisco Linares, y representantes de las murgas Los Virgueritos, Los Pizzicatos, Las Apresuradas y de la infantil Los Minivirgues. También se cuenta con representación de la Fanfarria Orotava Peña El Casco; Peña Los Chiringuitos; Comparsa infantil y adulta Los Villeros; Rondalla Volcanes del Teide y Colectivo Cultural La Escalera.

En este primer encuentro, Maeva García informó a los componentes de la comisión de los actos previstos para el Carnaval 2013, similares a ediciones pasadas, para que todos propongan y debatan los posibles cambios, y novedades a incorporar.

Asimismo, se eligió ya el tema representativo de las próximas fiestas de Carnaval. Se plantearon diversos lemas, y finalmente se optó por La Magia del Carnaval. El cartel debe inspirarse en esta temática, y se convocará de nuevo a concurso, pero sin premio en metálico. A este certamen se puede presentar cualquier ciudadano de la isla. Sólo se puede concursar con una obra de forma individual o colectiva, y debe presentarse por Registro General del Ayuntamiento entre el 12 de noviembre y el 14 de diciembre. El jurado estará constituido por todos los miembros de la Comisión Mixta del Carnaval. Así, ésta se reunirá el 19 de diciembre para elegir la obra ganadora del concurso.

III Carnaval Fashion Week en TVE Canarias

Buscas inspiración para tu disfraz? 


Los diseños de la Carnaval Fashion Week

El viernes 9 a las 18:00 h. en La 2 de TVE en Canarias


El domingo 11, a las 11:00 h.

Presentación de las Candidatas de Radio Club Tenerife a Reina del Carnaval



Tangara Santa Cruz,una vez mas toma la delantera.

Este viernes dia 9 desde las 12:00 horas Tangara se viste de carnaval ,conoceremos las candidatas que aspiran a ser la representante de Radio Club Tenerife en la Gala de la Reina del Carnaval.

Ven conocelas y vota por la que mas te guste,por que tu tambien tienes mucho que decir.

Y lo mejor es que la ENTRADA ES GRATUITA.

Gran Cena Bingo Batucada Crazy Drummers

GRAN CENA BINGO BATUCADA CRAZY DRUMMERS La batucada Crazy Drummers organiza el próximo 9 de noviembre una Gran Cena Bingo. Tendrá lugar en la plaza de Fabelo a partir de las 21:00 hrs. El precio de la entrada es de 3€ e incluye la entrada y la cena. Habrá grandes regalos y grandes sorpresas!!! Las entradas ya están a la venta por lo que se las pueden comprar a los componentes de la batucada. Anímate y ven a pasar una noche agradable, con buen ambiente y GRANDES REGALOS!! TE ESPERAMOS

El director de la Gala de la Reina se reúne con representantes de grupos de mayores y comparsas


El director artístico del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Juan Carlos Armas, ha mantenido encuentros con representantes de las agrupaciones musicales de mayores y los coreógrafos de las comparsas. La iniciativa surge de su propósito de reunirse con responsables de todos los colectivos carnavaleros, con vistas a la preparación de los distintos actos y espectáculos incluidos la programación de las próximas fiestas.
La primera de estas reuniones contó con la participación del Hogar del Pensionista Padre Anchieta, rondalla Las Nieves, parranda Acaymo, Mayores del 2000, Monte Nevado, Ansinalegría y Mayores de Tegueste. El encuentro tuvo un carácter muy distendido y los asistentes acogieron con entusiasmo los cambios recogidos en las bases de participación de la Gala de la Reina de los Mayores, orientados a aumentar la presencia de candidatas mediante la reducción del tamaño de sus fantasías.
En cuanto a la exhibición en el Concurso de Agrupaciones de Mayores, los representantes de este colectivo solicitaron que se mantengan los paneles empleados sobre el escenario en la pasada edición, debido a que su uso dio mayor agilidad al desarrollo del espectáculo.


  Responsables de la coreografía de Rumberos, Danzarines Canarios, Tabajaras, Bahía Bahitiare, Río Orinoco y Valleiros tomaron parte en el segundo encuentro, celebrado en la sede del Organismo Autónomo de Fiestas. Además de establecerse los criterios de intervención en la gala de elección de la Reina del Carnaval, los participantes en la cita mostraron su satisfacción con lo que fue su presencia en la de 2012.
Juan Carlos Armas aprovecho la ocasión para agradecer la generosa  participación de todas las comparsas del Carnaval en el homenaje tributado a Manolo Monzón en el pasado certamen de elección de la Reina.

www.carnavaltenerife.es