martes, 6 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento entrega el título de Hijo Predilecto, con carácter póstumo, a Manuel Monzón Mingorance


La ceremonia tendrá lugar hoy, a las 20:00 horas, en el Salón de Sesiones del Palacio Municipal.


El Salón de Sesiones del Palacio Municipal acogerá hoy,  martes 6, a partir de las 20:00 horas, la solemne sesión de honores para hacer entrega del título de Hijo Predilecto de Santa Cruz de Tenerife, a título póstumo, a Manuel Monzón Mingorance, quien fuera fundador, presidente y director de la comparsa Los Rumberos.

Durante el acto, que estará presidido por el alcalde, José Manuel Bermúdez, se dará lectura al acuerdo de concesión del título. Considerado como el “padre” de las comparsas del Carnaval tinerfeño, Manuel Monzón Mingorance falleció en esta capital el 17 de octubre de 2011, a la edad de 74 años.

http://www.carnavaltenerife.es

La iluminación navideña y del Carnaval se licita por 150.817 euros


El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba ayer el anuncio de licitación por parte del Organismo de Fiestas de Santa Cruz de la instalación, mantenimiento y desmontaje de la iluminación extraordinaria de Navidad, Reyes y Carnaval de 2013, que sale a contratación por un valor de 150.817 euros.

Esa cantidad supone una pequeña reducción de 2.000 euros respecto al ejercicio anterior, cuando la licitación se publicó con un precio de salida de 152.000 euros.

No obstante, y como ocurriera durante el año pasado, se espera que la contratación y el abono final se reduzca. De hecho, durante el ejercicio anterior se cerró en 135.000 euros, cifra que resulta muy probable que se repita en esta ocasión, según fuentes del Organismo.

Desde ayer, las empresas interesadas tienen un plazo de ocho días para presentar sus ofertas al consistorio, que deberá elegir la menos cuantiosa y la que ofrezca más garantías de calidad y seguridad del servicio.

La iluminación navideña de este año, principalmente en la zona céntrica, se vio envuelta en una polémica durante el último pleno ante una propuesta del Partido Popular que planteaba que se adelantara el día de su puesta en marcha y se ampliara los puntos de luz para beneficiar a los comercios del casco histórico. El edil Carlos Garcinuño no comprendió el rechazo del resto de grupos a una moción que, aparte de provenir de las pymes que se quejan de la insuficiente iluminación, contenía otras iniciativas para mejorar el área comercial.

El gobierno local le replicó que muchas de las medidas en pro de estos comercios ya se están desarrollando o están previstas, al tiempo que, como otros grupos de la oposición, no entendía el empeño del PP por aumentar el gasto en iluminación mientras habla de austeridad y recortes.

¿Quieres ser Candidata a Reina del Carnaval, con una Fantasía de Sedomir Rodríguez?



Preparadas chicas a partir del miércoles se abre el plazo de inscripción para el casting donde se elegirá a la chica que llevara la fantasía de Sedomir Rodriguez de la Sierra en el Carnaval 2013 de Santa Cruz de Tenerife.

A partir de hoy  mas información......

La Concejalía de Fiestas abre el plazo de inscripción para las candidatas a Reina infantil, adulta y de los mayores del Carnaval 2013


A partir de hoy, también se podrán formalizar las inscripciones para participar en el Concurso de Disfraces, Carrozas y Coches engalanados

El Organismo Autónomo de Fiestas, que dirige el concejal Fernando Ballesteros, ha abierto hoy el plazo de inscripción para las candidatas a Reina infantil, adulta y de los mayores del Carnaval 2013.

Desde hoy y hasta al  21 de diciembre las distintas agrupaciones del Carnaval, empresas y  entidades podrán inscribir a sus aspirantes a Reina de la fiesta de la máscara en cualquiera de sus tres modalidades.

La Concejalía de Fiestas también ha abierto el plazo hasta el 15 de enero para los interesados en participar en el Concurso de Disfraces en sus categorías de infantiles y adultos, que tendrá lugar el 3 de febrero del próximo año en el Recinto Ferial.

El Concurso de Carrozas y Coches Engalanados, que se celebrará el 8 de febrero coincidiendo con la Cabalgata Anunciadora del Carnaval 2013, también cuenta con el plazo de inscripción abierto.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de estos actos pueden acudir a  las oficinas del Organismo Autónomo de Fiestas,  ubicadas en la calle  Antonio Domínguez Alfonso (La Noria, 7) y de 9:00 a 13:30 horas,  donde se les facilitarán los boletines de inscripción y las bases que han de regir los distintos concursos, que también se pueden consultar en la web www.carnavaltenerife.es

Hasta el 10 de noviembre permanece abierto el plazo de inscripción para las Murgas Infantiles, Murgas Adultas, Comparsas, Rondallas, Agrupaciones Musicales, Grupos Coreográficos y grupos del concurso La Canción de la Risa.

Pepe García, un clásico, pregonero del carnaval de Arrecife


En este pasado fin de semana consiguió cerrar arrecife el nombre del pregonero. Este honor recaerá en 2013 en Pepe García, un carnavalero de siempre en Arrecife, a quien se pretende hacer homenaje con este encuentro de comienzo de las fiestas, en donde nuevamente se contará con la batucada Villa Pipol. Este arranque se baraja que tenga lugar en el parque José Ramírez Cerdá, como ya aconteció con el pregón de este año.

Con este avance, aseguró Víctor Sanginés, concejal de Festejos, queda claro que el Consistorio trabaja en firme para que las carnestolendas tengan lugar. Además, ya hay bases para que se celebre la gala de elección de Reina del Carnaval y el encuentro de drags-queens.

Está por ver si algunos de estos eventos capitalinos serán cubiertos por Televisión Canaria. Esta semana hay contemplados encuentros con responsables de la cadena, para negociar al respecto. Cabe recordar que los carnavales arrecifeños transcurrirán durante las dos primeras semanas de febrero.
La alegoría es la fiesta de la sábana. Los detalles se darán en una rueda de prensa próxima.

 Juan Ramón Sánchez