domingo, 4 de noviembre de 2012

Abierto el plazo de inscripción para los concursos y galas del Carnaval


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre el plazo de inscripción para participar en los distintos concursos y galas del Carnaval 2013 (1-17 de febrero), cuya alegoría es El Gran Baile de Máscaras.

Desde hoy se pueden consultar y descargar en la sección documentos de www.LPAcarnaval.com las bases de las galas de la Reina, Reina infantil, Gran Dama y Drag Queen, así como de los concursos de comparsas –adultas e infantiles-, maquillaje corporal, gran cabalgata, escaparates, disfraces adultos y carnaval canino, que este año recobra su carácter competitivo a petición de los participantes y el público aficionado. La categoría de disfraces infantiles mantiene, sin embargo, su carácter de exhibición, aunque para participar se deberá cumplimentar de la misma manera la inscripción.

Otra novedad recogida este año en las bases corresponde al concurso de la Gran cabalgata. En 2013, se realizará un sorteo para establecer el orden de salida de las carrozas en el acto más multitudinario de la fiesta.

Por último, cabe señalar que en el concurso de murgas sólo se permitirá la utilización de fuegos artificiales en la final, quedando excluido su uso por lo tanto en las fases previas.

Disponibilidad de vuelos para Los Indianos 2013 a menos de 100 días de la fiesta


Ha comenzado la cuenta atrás, ya estamos a menos de 100 días para la celebración de Los Indianos y son muchas las personas que han programado y planificado su viaje y estancia en La Palma para asistir al acto más puntero del carnaval palmero.
Disponibilidad de vuelos para Los Indianos 2013 a menos de 100 días de la fiesta
Hay otras muchas que todavía tienen pendiente, por cuestiones de trabajo o de agenda, su viaje a la isla bonita. Para estas personas hemos simulado en la principal compañía aérea de canarias la disponibilidad de vuelos. Recordemos que este año habrá más dificultades por el cierre de la compañía Islas Airways que se resume en menos plazas ofertadas.

En general hay buena disponibilidad de plazas a lo largo de los dos días anteriores a la fiesta, (sábado 9 y domingo 10) así como el mismo día de Los Indianos (lunes 11) dónde se puede conseguir un billete a cualquier hora de las que tiene programados vuelos la compañía. Dónde se presenta más dificultad para encontrar asiento es en las operaciones de primera hora de la mañana. Si la intención es regresar el mismo día también hay plazas disponibles en los últimos vuelos de la tarde.

Las mayores dificultades se encuentran en el viaje de vuelta. Para el martes 12 sólo quedan plazas en el vuelo de las 8:10 situación que no se solucionaría hasta el miércoles 13 en el que ya vuelve haber disponibilidad de plazas a todas las horas programadas.

Otro denominador común en la mayoría de las plazas ofertadas es que no quedan billetes en tarifa de "promoción" o "básica". Así la tarifa más común es la "turista" lo que incrementa el precio del viaje.

Desconocemos a estas alturas si la compañía ampliará el número de vuelos programados para el acto de Los Indianos.

Hay que tener en cuenta que este artículo ha sido realizado con los datos de los vuelos operados desde el aeropuerto de Tenerife que es el principal emisor de tráfico aéreo hacia la isla de La Palma.

http://www.losindianoslapalma.es

Falta poco para el Carnaval Gomero 2013


Como ya es tradición, dentro de poco se estará celebrando el Carnaval 2013 en la Isla de Gomera. Durante los meses de Febrero y Marzo se podrá disfrutar de las actividades que se tienen preparadas para una de las fiestas más importantes del año. Una buena idea es ir preparando una reserva con algún rent a car y poder ser de los primeros en festejar el Carnaval.

Las actividades que se tienen contempladas para la nueva edición del Carnaval son variadas, algunas de las cuales son para toda la familia. Entre las más importantes se encuentran las galas infantiles, realizadas no sólo en la isla sino en todos los carnavales celebrados en España. La participación de los pequeños es de gran importancia y con el paso del tiempo llegó a ser parte primordial de los eventos que se ejecutan año con año.

Sin embargo, no todos los eventos están enfocados a los menores. Eventos en lugares distintos permiten a los adultos deleitarse también con eventos interesantes. La gala de las reinas del carnaval gomero es el evento principal por excelencia, y es algo que muchos no querrán perderse. Es por esto que siempre hay que estar listo con un renta car.

Por supuesto que hay muchas otras actividades, como la gala de Drag Queens, enfocada para un público adulto y de mente abierta. También, durante la duración del carnaval, se pueden disfrutar las diversas Murgas que se montan para entretener a los visitantes. Un turista jamás se verá sin algo que hacer, por lo que la diversión está garantizada.

Sin lugar a dudas, el evento más esperado por todos es el desfile que se realiza en el día grande, Martes de Carnaval. Este evento permite a los asistentes presencias de las carrozas, mascaritas, comparsas y rondallas que hacen vibrar a todos. El desfile es un espectáculo lleno de color, música y alegría que contagia a todos, independientemente de la edad.
InicioAún es muy buen tiempo para planear un escape a La Gomera, para poder disfrutar de este tradicional y famoso carnaval. Una vez que se tiene un rent acar, basta conducir hasta la capital para comenzar a celebrar.


La Magia será el tema alegórico del Carnaval de La Verdellada 2013


Fue elegido en una votación por internet, con un reñido resultado frente a las otras dos propuestas; la india y los cuentos infantiles.

Con el título “la importancia de un voto”, se podría titular la noticia que hiciera referencia a la votación convocada para elegir la alegoría del Carnaval de La Verdellada 2013, y es que por un solo voto será la “Magia” y no la “India” el tema en el que se desarrollaran los actos de las carnestolendas verdeñas. En la votación participaron un total de 204 usuarios de la red, de los cuales 69 (34%) eligieron la “Magia”, 68 (33%) votaron por la “India”, y 67 (33%) lo hicieron por los “Cuentos Infantiles”.

El presidente de Ajuve, Carlos Raúl Alonso, presidente de la comisión de fiestas del Carnaval, fue el encargado de anunciar el resultado tras el cierre de la votación en la noche del 31 de octubre, al tiempo que anunció, que la próxima semana será convocado el concurso para la elección del cartel anunciador, que pretende ser presentado, como es tradición, a finales de noviembre.

Respecto a este concurso el plazo para presentar los carteles serán del 5 al 15 de noviembre, el cartel podrá ser de técnica libre sin relieves, en tamaño D3, y podrá imprimir los textos “Carnaval 2013”, “Del 8 al 13 de febrero”, “La Verdellada”, “San Cristóbal de La Laguna”; o dejar espacio libre donde imprimirlo. El concurso de elección oficial será el 20 de noviembre, y el premio para el ganador será en metálico la cantidad de 150 euros, gentileza de un patrocinio comercial.

El Carnaval de La Verdellada se celebrará del 8 al 13 de febrero de 2013. El viernes 8 comenzarán los actos con los pasacalles escolares; el sábado 9 será el festival de concursos; el domingo 10 la gala de elección de la reina; el lunes 11 de febrero la cabalgata coso; y el miércoles día 13 el entierro de la sardina. Carlos Raúl Alonso anticipa que este será uno de los carnavales más austeros en gastos de los últimos años, pero no por ello dejaran de ser espectaculares.
REVISTA EL VERDEÑO