sábado, 3 de noviembre de 2012

Convocado el concurso del cartel del Carnaval de la naturaleza de Agüimes


La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes ha convocado el concurso del cartel del Carnaval 2013, en el que podrán participar cuantas personas lo deseen, con un número limitado de obras, que serán 3, originales e inéditas.
Cada obra presentada será de estilo y técnica libre, siempre que no exista dificultad para su impresión y reproducción, en un formato de 60 x 40 centímetros, no admitiéndose trabajos protegidos por cristal. Las propuestas deberán contener la rotulación "Carnaval de Agüimes 2013, del 01 al 24 de febrero".
Las obras irán sin firma y su identificación se realizará mediante un lema que figurará al dorso y en el exterior de un sobre cerrado que contendrá el nombre, apellidos, edad, domicilio, teléfono, fotocopia del DNI o documento acreditativo del autor, así como el título de la obra y la técnica utilizada en la misma.
La recepción de obras estará abierta hasta las 13.00 horas, del día 14 de diciembre, en el Registro General del Ayuntamiento de Agüimes, haciéndose público, el fallo del jurado, antes de las 14.00 horas, del día 28 de diciembre.
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes informa que se establece un premio único de 300 euros para el cartel ganador y, a título informativo, recuerda que el lema del Carnaval 2013 es "Agüimes, un Carnaval de naturaleza".
Más información, en www.aguimes.es

Manuel Encinoso recibió apoyos del alcalde de Tirajana y del edil de Turismo


El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, y el concejal de Turismo y Promoción Turística, Ramón Suárez Ojeda, apoyaron con su presencia la participación del diseñador del municipio Manuel Encinoso en la III Carnaval Fashion Week de Las Palmas.

Celebrada en el edificio Miller, en la capital grancanaria, esta tercera muestra de los creadores que integran la Asociación de Diseñadores de Carnaval de Las Palmas contó con la participación de ocho de sus componentes, que presentaron un total de 64 propuestas.

El creador sureño Manuel Encinoso, que se sintió gratamente sorprendido por el apoyo que le mostraron el alcalde y del concejal de Turismo en este evento, tiene el honor de ser el diseñador de la corona oficial de la Reina del Carnaval capitalino, elaborada por el joyero artesano de Valencia, Juan Lillo, en oro de 24 kilates, metal de Palladium y más de 1.500 piedras de cristal de Swarovski.

Con su presencia en esta III Carnaval Fashión Week, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana quiso reconocer el trabajo que siempre ha desarrollado en pro del Carnaval Internacional de Maspalomas y del Carnaval capitalino el diseñador y peluquero Manuel Encinoso, que ostenta un nutrido palmarés de premios por su participación en distintas carnestolendas de la Isla.

Los diseños de Manuel Encinoso han sido premiados en cinco ocasiones como mejor disfraz infantil en el Carnaval de Las Palmas, donde también ha cosechado un primer premio en el concurso de Gran Dama.

En el Carnaval Internacional de Maspalomas ha sido galardonado tres veces como el mejor diseñador en el concurso de reina juvenil, y en Agüimes ya ha recibido en los últimos cuatro años el premio como mejor diseñador en el concurso de murgas, vistiendo al colectivo de Las Miruflinas.
maspalomasdigital.com
maspalomasdigital.com

Tías dedica el carnaval al antiguo Egipto

Las carneslotendas de Tías de 2013, a celebrar entre el 14 y el 17 de febrero, tendrán al antiguo Egipto como temática principal. Las fiestas se harán con un coste mínimo, según fuentes locales, atendiendo a la escasez de fondos en el Consistorio.

El cartel anunciador ya está hecho, con la firma del diseñador Pedro Mesa, siendo así Tías el primer municipio que avanza en este sentido. La obra se llevará la semana próxima a la feria turística de Londres, de la mano de la titular del ramo, Nerea Santana. El trabajo servirá para hacer promoción de Puerto del Carmen, considerando que las carnestolendas sureñas son seguidas cada año por varios miles de turistas de origen diverso.

En cuanto a las fiestas en sí, cabe decir que en los días 14 y 15 de febrero, en cuanto acaben los carnavales de Arrecife, se harán varias galas nocturnas, con murgas y batucadas. Para el 16 de febrero se deja el tradicional desfile por la avenida de Las Playas de Puerto del Carmen, que discurrirá de nuevo en sentido del hotel San Antonio a la zona próxima al hotel Fariones.

  José Ramón Sánchez

Gran Cena Bingo Los Gambusinos