martes, 30 de octubre de 2012

Arrecife busca patrocinadores para el carnaval de febrero


El futuro carnaval de Arrecife está a expensas del nivel de patrocinadores privados que se logre, según explicó el edil de Festejos, Víctor Sanginés. Ya se ha conseguido un primer acuerdo de relevancia, con Automóviles Lanzarote, firma que representa a Toyota, remarcó el edil; pero aún hay confianza en que otros inversores se sumen a la financiación de las fiestas, con el compromiso de tener, como contraprestación, publicidad en los actos principales de las carnestolendas.

En función de las ayudas que aporten las marcas se sabrá cuál será el desembolso de las fiestas. Se prevé que esta fórmula sea clave a la hora de permitir que se celebren todos los eventos habituales, son contratiempos, caso del concurso de murgas y las galas de reinas y drags.

Sobre las fiestas en sí cabe recordar que serán durante los primeros días de febrero, con la temática del carnaval clásico de la sábana como elemento definitorio. Está por ver quién dará el pregón, si bien se tiene claro que será alguna persona muy relacionada con las fiestas a nivel local. Se ha descartado contar con el artista Pepe Dámaso.

   Juan Ramón Sánchez

El PP se abstiene al aprobar el pago de la deuda de la época de Oñate en Fiestas


El consejo de Fiestas aprobó ayer dos reconocimientos de créditos de casi un millón de euros que, en su mayoría, están heredados de la época de Maribel Oñate en el ayuntamiento capitalino (años 2008 y 2009). Lo más llamativo es que ayer la deuda, incluida en el pago a proveedores, fue reconocida por los votos de CC -ayer y hoy en el gobierno local- y PSOE, entonces oposición, mientras que el PP, partido al que pertenece Oñate, se abstuvo, cuando los pagos pendientes corresponden a su época.

El portavoz de IU-XTF, José Manuel Corrales -el único que votó en contra-, cree "obscenos los pufos y los reconocimientos extrajudiciales de créditos".

Entre los 971.882,66 euros reconocidos, figuran pagos de 365.747,26 euros a la empresa Imesapi para trabajos de instalación eléctrica en 2009, o 122.316,02 euros a una agencia de publicidad y propaganda del carnaval para ese mismo año.

Estas deudas "millonarias", asegura Corrales, "no pudieron ser abonadas en su momento debido a los reparos del interventor por estar los expedientes incompletos o por carecer de ellos en el colmo del disparate".

El concejal de Fiestas visita a las agrupaciones del Carnaval de la zona de Anaga


El concejal del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, continúa visitando a los grupos que participan en el Carnaval 2013 en sus locales de ensayo.
 Siguiendo con su agenda de visitas, Ballesteros acudió en la tarde de ayer a las sedes de las murgas Los Rebotados y Los Jocikudos y de la comparsa Los Cariocas, cuyos locales se encuentran situados en el Distrito Anaga.
Durante el encuentro, los integrantes de las agrupaciones aprovecharon para intercalar opiniones y sugerencias de cara a la celebración de la próxima edición de la fiesta.
Ballesteros destacó la doble satisfacción que supuso visitar a algunos de los grupos del Carnaval que ensayan en la zona de Anaga, distrito de Santa Cruz del que también es responsable. En este sentido, tanto Rebotados como Cariocas agradecieron la visita y expresaron al concejal las expectativas que tienen depositadas en el año 2013.
Los Cariocas rememoraron, junto al concejal de Fiestas, los éxitos que obtuvieron en el Carnaval 2012, año en que se  alzaron con los primeros premios tanto en el Certamen de Comparsas como en el Concurso de ‘Ritmo y Armonía’.
Ballesteros finalizó  las visitas de ayer en el local de la murga adulta Los Jocikudos, donde aclaró a los componentes de la agrupación algunas dudas relativas a las nuevas bases del Concurso de Murgas Adultas recientemente aprobadas.  

www.carnavaltenerife.es

Fiestas Halloween en Ni Pico- Burlonas y Triqui


Las murgas Ni Pico-Ni Corto y Burlonas, en conjunto, y Triqui-Traquitos, en colaboración de sus adultos Triqui-Traques, celebrará el miércoles 31 de octubre sus fiestas de Halloween.

En el caso de Ni Pico y Burlonas, tendrá lugar en la sede social, Fino Díaz, que se convertirá en una casa del miedo.

La visita para los niños costará 2 euros y, para los adultos, con una consumición, 4 euros.

 Triqui lleva desde 2006 celebrando esta fiesta, que es gratis y que este año se transformará el local en un hospital.

Fiesta Halloween .Murga Las Salamandras

Fiesta Infantil Halloween de Los Arretrancos