miércoles, 24 de octubre de 2012

El Carnaval reparte los chiringuitos de la plaza de La Luz al Mercado del Puerto


El Carnaval 2013 va cogiendo forma a medida que pasan los días y ayer el Ayuntamiento desveló una nueva ubicación para los chiringuitos de las noches de mogollón en la plaza Alcaide Manolo García, el tramo de rambla comprendido entre la trasera del Mercado del Puerto, el edificio Mapfre y la avenida Marítima. En realidad se trata de una prolongación de la primera ubicación ya anunciada semanas atrás, cuando se comunicó que la plaza de La Luz acogería el grueso de los chiringuitos de las carnestolendas del próximo año.
García Bolta y Alberto Robaina (Adic), en la presentación de ayer. | acfi
La concejala de Cultura y Carnaval, María Isabel García Bolta, defendió ayer la idoneidad de esta nueva ubicación ya que los únicos edificios más directamente afectados, el Mercado y Mapfre, no acogen viviendas y por tanto se evitan las molestias nocturnas a los residentes. Precisamente esas molestias son las que han obligado a desterrar este año del entorno de Santa Catalina la celebración de los tradicionales mogollones -llamados ahora Noches de Carnaval- por orden judicial.

García Bolta aseguró, además, que tanto la plaza de La Luz como esta esquina entre las calles Eduardo Benot y Agustín Millares Sall, serán suficientes para albergar todos los chiringuitos en las cinco únicas Noches de Carnaval previstas para la fiesta que el próximo año estará dedicada al Gran Baile de Máscaras. Entre la plaza de La Luz y la del Alcaide Manolo García, se suman algo más de 8.000 metros cuadrados de espacio para el mogollón, lejos aún de los más de 14.000 con los que se contó hasta este año en la plaza de Canarias (intercambiador) en la trasera de Santa Catalina.

La concejal recordó que el próximo año no habrá conciertos en directo en esta zona de chiringuitos aunque la hora de cierre de los mismos se mantendrá como siempre, sobre las cinco de la madrugada. "Las posibles molestias a los vecinos de esta zona del Puerto serán mínimas porque las noches de fiesta sólo serán cinco y el resto de días no podrá haber nada abierto", manifestó García Bolta. Los dos únicos conciertos previstos para el carnaval 2013 se celebrarán en la plaza de La Música.

La responsable del Carnaval también desveló que los chiringuitos tal y como se conocen hasta ahora -un bochinche de planchas de chapa- desaparecerán para ser sustituidos por carpas de lona con una imagen más cuidada. García Bolta descartó que se vayan a instalar terrazas ni chiringuitos con espacios acotados en las próximas fiestas.

Así mismo, y en relación con el próximo Carnaval, García Bolta desveló ayer que ya hay siete empresas que se han interesado por presentar candidatas a Reina en 2013. "Hay cinco firmas ya comprometidas y otras dos que están a punto de concretarlo, lo cual nos alegra e invita al optimismo ya que el año pasado por estas fechas no eran tantas las empresas interesadas", aseguró García Bolta. En el último Carnaval fueron diez las candidatas que se presentaron a Reina.
LaProvincia-DiariodeLasPalmas Raúl Gil

El Carnaval de Las Palmas calienta motores meses antes con su "Fashion Week"


El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria calentará motores este fin de semana, meses antes de su celebración, con la tercera edición de su "Fashion Week", donde reputados diseñadores de trajes para estas fiestas mostrarán en dos desfiles sus últimas y más atrevidas propuestas.

Vestidos imaginativos y alegres en los que no faltarán el colorido y el brillo de las lentejuelas se exhibirán en los dos pases de modelos que conforman esta "Carnaval Fashion Week" y que se llevarán a cabo el viernes y el sábado en el Edificio Miller de la capital grancanaria, según ha anunciado hoy la concejal de Cultura de la ciudad, María Isabel García Bolta.

En ambos días, a partir de las 21.00 horas, el Edifico Miller acogerá la primera cita festiva del Carnaval 2013 de Las Palmas de Gran Canaria, que "está ya en marcha" con esta convocatoria, ha declarado la concejal.

Alberto Robaina, presidente de la organización que promueve esta pasarela por tercer año consecutivo, la Asociación de Diseñadores del Carnaval de Las Palmas, ha avanzado que tanto en uno como en otro pase se podrán ver 64 propuestas de nueve creadores entre los que figuran conocidos nombres de estas fiestas como Rafael Déniz y Rosa Montesdeoca, Juan Peñate, Mary Patrón y Santiago Santana.

Diseñadores que repiten en la "Carnaval Fashion Week" tras haber ganado sus trabajos los concursos de la reina de las fiestas y otros en años pasados y a los que se suma este año, como nueva incorporación a la iniciativa, Beatriz Álamo, creadora desde 1983 de trajes de grupos y personajes entre los que destaca su fantasía del ganador del Drag Queen de 2010, "Mandrágora", ha dicho Robaina.

El presidente de la Asociación de Diseñadores ha animado al público a respaldar su propuesta y asistir a los desfiles de este fin de semana con el mensaje de que, "a pesar de la crisis, éste no es momento para suspender fiestas; precisamente hay que hacer fiestas porque generan negocio" y contribuyen a dinamizar en parte la economía.

Ha recordado al respecto que el Carnaval "es una industria que mueve mucho dinero y muchos puestos de trabajo", no solo cuando se celebra sino también durante sus preparativos, que se prolongan a lo largo de casi todo el año.

Sus palabras han sido respaldadas por la concejal García Bolta, que, desde ese parecer, ha invitado a la ciudadanía a acudir a esta "Fashion Week" para coger ideas o encargar como regalo de Navidades diseños de algunas de las colecciones de carnaval que se mostrarán en ella.

Colecciones denominadas, como es habitual en las fantasías de estas fiestas, con nombres originales, sugerentes o graciosos y alusivos al tema escogido para el año que viene, "El gran baile de máscaras", como "La + cara", "Cronología de una mascarada", "Versalles", "Instantáneas" o "Pensamientos".


Foto Ganadora de la 1ª Edición del concurso Diablos Viajeros.


TATATACHAN!!!

Llegó el momento de anunciar la foto ganadora de la 1ª Edición del concurso Diablos Viajeros.

- Jesus Manuel Lopez Diaz -
Que nos envió esta esta fotografia sacada en Washington (Estados Unidos de América)

Muchas Felicidades Jesus, nos pondremos en contacto contigo para concretar la talla y el día de recojida por nuestro local.

Gracias a todos por participar en esta primera edición del concurso y estén atentos por que muy pronto sacaremos de nuestras diabólicas mentes una nueva sorpresa.

Siempre Trónicos!!

Murga Las Bellacas, busca componentes