viernes, 19 de octubre de 2012

La emergencia social obliga a meter tijera en Fiestas, Cultura y Deportes


La difícil situación por la que pasan muchas familias del municipio afectará al presupuesto del Ayuntamiento de Santa Cruz para 2013. El incremento en la demanda de las ayudas básicas obliga al equipo de gobierno a aumentar la partida presupuestaria que destinará el próximo año a la Concejalía de Asuntos Sociales. Esto sólo lo conseguirá, reduciendo las cuentas en otras áreas como Cultura, Deportes o Fiestas, que podría traducirse en un recorte en la partida para el Carnaval. No obstante, la última palabra sobre los recortes que se aplicarán la tendrá el alcalde José Manuel Bermúdez.

Gente disfrazada en la Calle Méndez Núñez.Aunque aún es pronto para hablar de cifras, la previsión de la Corporación Local es que la partida de Asuntos Sociales crezca el próximo año más de un 5%, según adelantó el primer teniente de Alcalde, José Ángel Martín, en la Comisión de Control celebrada ayer. También se prevé que el gasto corriente se incremente en un 2% y que el dinero de las Concejalías se pueda subir en esa medida.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alberto Bernabé, comenzará hoy a reunirse con el resto de los concejales de las distintas áreas de la Corporación para negociar los presupuestos municipales de 2013, puesto que la intención del equipo de gobierno es que las cuentas puedan ser discutidas en el pleno que se celebrará en noviembre.

Aunque el equipo de gobierno ya está trabajando en los presupuestos del próximo año, aún tiene que cerrar las cuentas de 2012. Al respecto, Alberto Bernabé comentó en la Comisión de Control que, "por primera vez en muchos años, el remanente líquido de Tesorería será positivo cuando se haga la liquidación del presupuesto de este año".

"El Ayuntamiento ha alcanzado la estabilidad. No se aceptan gastos para los que no hay dinero pero, en lo que queda de este año, se tendrán que aprobar las modificaciones presupuestarias que sean necesarias", respondió el edil de Hacienda ante la pregunta planteada por el popular Alexis Oliva, quien criticó que las cuentas municipales no están bien configuradas.

Sobre las modificaciones presupuestarias de 2012, el concejal de Hacienda se refirió a la aprobada en el último pleno, una cantidad que casi alcanzó los 11 millones, para poder hacer frente a las facturas que se le adeudan al Cabildo de Tenerife. En ese sentido, Bernabé relató que las modificaciones presupuestarias son algo habitual en las corporaciones locales y comentó: "en 2010, las modificaciones presupuestarias se cuantificaron en 31 millones; en 2011, la cifra fue de 15 millones y este año, la cantidad es de 21,6 millones".

El concejal de Izquierda Unida-Por Tenerife-Los Verdes, José Manuel Corrales, preguntó al equipo de gobierno sobre el gasto total que ha supuesto la obra del Barranco de Santos. Al respecto, el concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, aseguró que el montante total de esta actuación asciende 84 millones de euros. Arteaga justificó el pago de estas cantidades en el hecho de que se recuperó el barranco, la construcción de la carretera, edificios de servicios, plazas públicas o saneamiento, entre otras actuaciones. Matizó que a este dinero hay que sumar los casi cinco millones que debe pagar la Corporación por las expropiaciones realizadas en el margen del barranco.

Corrales y Guillermo Guigou, edil de Ciudadanos por Santa Cruz, interrogaron al equipo de gobierno sobre el gasto que tiene que realizar Emmasa en la ciudad. "Los técnicos están trabajando en el plan de inversión", aseguró José Ángel Martín, quien precisó que aún hay que concretar en qué obras se gastarán los 45 millones que Sacyr Vallehermoso ya debería haber destinado a la mejora de la red de abastecimiento.

Por otra parte, el edil de Sí se puede, Pedro Arcila, y el de Urbanismo, José Ángel Martín, anunciaron a los vecinos de María Jiménez y El Sobradillo que el Ayuntamiento ya ha cursado la orden para que se retiren las antenas de telefonía móvil que hay en ambos barrios. "La empresa tiene 24 horas para retirarlas", puntualizó José Ángel Martín.

Martín cede a la concejal Alicia Álvarez la gestión del área que llevaba Arocha

La concejal socialista Alicia Álvarez asumirá la gestión del área de Asuntos Sociales tras la dimisión el pasado mes de septiembre del edil José Manuel Arocha. El primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, quien estaba al frente de esta área de manera provisional, confirmó ayer el nombramiento durante la celebración de la Comisión de Control, aunque la concejal aún no ha tomado posesión.

"Ella ya está participando en las distintas reuniones que estamos manteniendo para diseñar las nuevas líneas de actuación de la Concejalía", explicó Martín, quien agregó que la Corporación también se ha reunido con el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife para exigirles una mayor implicación en las actuaciones y el pago de los 500.000 euros que adeuda la Comunidad Autónoma al municipio por el comedor del albergue. Unas partidas que se corresponden con las que tenía que pagar el Ejecutivo en 2011 y la comprometida para este año.

Martín afirmó que se ha reunido con los trabajadores de la Cooperativa Mararía, empresa a la que el Ayuntamiento tenía encargado el servicio de ayuda a domicilio y que tuvo que dejar de prestar el servicio el verano pasado por una deuda con la Seguridad Social de 3,8 millones de euros.

"Ya nos hemos reunido con una parte de los trabajadores, quienes están dispuestos a constituirse como cooperativa. Estamos pendientes de reunirnos con el resto, un encuentro que se producirá en esta semana", aclaró el primer teniente de Alcalde.
La Opinión de Tenerife Haridian del Pino

Fiesta en la Marina para presentar el cartel de los indianos


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Fiestas, ha organizado para hoy, viernes, día 19 de octubre, una serie de actos para presentar el cartel de los indianos 2013, referente del Carnaval palmero.

Las actividades tendrán lugar en Marina La Palma, a partir de las ocho de la tarde, con una muestra de trajes de indianos, participando las personas que han trabajado los últimos años en el taller municipal de costura en el que se elaboran las vestimentas para el Carnaval capitalino. Escenificarán el desembarco, al que no faltará la Negra Tomasa, personaje clave de esta celebración. A continuación se presentará el cartel y habrá una verbena popular. Están invitados los comerciantes del sector del textil y la artesanía que cada año ponen a la venta atuendos para esta fiesta.

La concejal de Fiestas, Marta Poggio, dijo que "la belleza de los vestidos ha de ser un atractivo más de los indianos, ya que nos diferencia de otras fiestas similares que han surgido en los últimos años".

El Alcalde José Manuel Bermúdez , este viernes en Onda 7 "Carnavalero todo el año"





Este viernes ,tenemos visita de lujo al programa , el Alcalde de Santa Cruz de Tenerife viene a Manón Carnavalero todo el año ..



Escúchanos en la FM 97.9 en La Laguna y en www.radioaguere.com así como a través de la red de frecuencias de Onda 7:


FM 90.2 Zona metropolitana y norte de Gran Canaria

FM 105.9 Norte de Tenerife y La Palma

FM 96.9 Las Palmas de Gran Canaria - Arucas

Santa Cruz de La Palma se envuelve en el ambiente de Los Indianos con motivo de la presentación del cartel de la Fiesta de 2013


 El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Fiestas, ha organizado para el próximo viernes, 19 de octubre, una serie de actos relacionados con Los Indianos con motivo de la presentación del cartel de la Fiesta de 2013. Para ello, se han organizado varias actividades, entre las que destaca la I Muestra de Trajes de Indianos.

Las actividades comenzarán a las 20:00 horas, en la Marina La Palma. La concejala de Fiestas, Marta Poggio, ataviada con trajes de indianos, acompañará a las mujeres y hombres que han participado en los últimos años en el taller municipal de costura en el que se elaboran las vestimentas para el Carnaval capitalino.

Todos juntos, vestidos de indianos, escenificarán el desembarco, al que no faltará la Negra Tomasa, personaje clave de esta celebración. Además, estarán invitados todos los comerciantes del sector del textil y la artesanía que cada año ponen a la venta atuendos para esta Fiesta.

La concejala Marta Poggio explica que el objetivo de esta invitación a los comerciantes es fomentar el conocimiento de las características más tradicionales de los trajes que desde principio de la década de los 80 han utilizado los indianos.

Poggio añade que “el Ayuntamiento promoverá todas las acciones que sean necesarias para enriquecer y ambientar entre todos una de las celebraciones más importantes del calendario festivo anual de Canarias”. “La belleza de los vestidos ha de ser un atractivo más de Los Indianos, ya que nos diferencia de otras fiestas similares que han surgido en los últimos años”, afirma.

Tras el desembarco, se realizará la presentación oficial del cartel y para finalizar tendrá lugar una verbena amenizada por la Orquesta Ritmo.


Derrimys Busca Patrocinador



Para la Gala Drag Queen Carnaval Lanzarote 2013 


Si alguien esta interesado , mándame un mensaje privado en Facebook


Mill Graciasssss ..........

Gran Cena Bingo de la Murga Las Trakinosas