viernes, 12 de octubre de 2012

Los trajes de las aspirantes a Reina de la Tercera Edad podrán ser más pequeños para fomentar la participación


El Organismo Autónomo de Fiestas (OAF) del Ayuntamiento de Santa Cruz modificará las bases de participación en la Gala de Elección de la Reina de la Tercera Edad, con el fin de fomentar la inscripción de candidatas.

Entre otras novedades, sobresale la reducción de las dimensiones de los trajes de las concursantes en el certamen, que se celebrará el 23 de enero, en el Recinto Ferial.

Las nuevas disposiciones también recogen el cambio de denominación del espectáculo, que pasará a llamarse Gala de Elección de la Reina de los Mayores. Estos cambios han sido comunicados directamente por el concejal del OAF, Fernando Ballesteros, que se reunió con los componentes de Mayores del 2000, en la sede de esta agrupación, donde presenció sus preparativos de cara al Carnaval 2013.

Asimismo, Ballesteros prosiguió ayer su ronda de visitas a los locales de ensayo de los grupos del Carnaval, concretamente de las murgas infantiles El Draguito y Triquitraquitos, la agrupación musical Sabor Isleño, la murga adulta Triqui-Traques y la rondalla Gran Tinerfe.

http://www.santacruzdetenerife.es/

Tiralenguas, baja en el Carnaval por primera vez en 22 años de historia

Tiralenguas, una de las dos murgas más relevantes del Carnaval del Norte junto con Trapaseros, causará baja la próxima edición de la fiesta a consecuencia de la crisis, según confirmó un portavoz del grupo. Participante en la final chicharrera de los años 2006, 2008 y 2011 por su condición de vencedora en el certamen del Norte, Tiralenguas faltará a la fiesta de la máscara por primera vez en sus 22 años de historia. Un portavoz del grupo aseguró que no desaparece, sino que se toma un año sabático porque muchos componentes están en paro y otros han encontrado trabajo en horario nocturno, lo que dificulta compaginar murga y vida laboral. Se da la circunstancia de que meses atrás su director y uno de los "alma mater" del grupo de Icod de los Vinos, José Antonio Vera, había comunicado su decisión de abandonar Tiralenguas, lo que incluso motivó que la murga negociara con Lolo Tavío -director musical de Ni Pico-Ni Corto- para que asumiera la dirección musical.
Desde Tiralenguas aseguran que "la murga no se ha roto. Solo tomamos un año sabático para volver en el Carnaval 2014 con renovadas ilusiones".

Humberto Gonar

Colabora con la Murga Chiki Rompis

COLABORA CON LA MURGA INFANTIL CHIKI ROMPIS

Sortean este magnífico premio:

-2 noches de hotel para dos personas con media pensión en el Hotel R2 Rio Calma (****)

Búscanos a través de Facebook o en nuestro local de ensayo

Crece el número de murgas pese a la crisis


En concreto, Las Inadaptadas, Las Atrevidas, Los Tabletúos, Los Gorfines, Las Trompeteras, Las Arretrancas, Los Arretrancos, Los Titi Roys, Las Ladys Golosinas, Los Desahuciados, Las Intoxicadas, Los Intoxicados, Las Mery He, Los Simplones, Las Pijoletas, Los Atrevidos y Las Revoltosas ya están trabajando con vistas al próximo carnaval. En algún caso, es cierto que de manera incipiente, buscando incluso nuevos miembros, pero por lo general, siempre con el afán de lucirse entre febrero y marzo.

Llama la atención la cifra, máxime cuando hace no mucho apenas si se sobrepasaba la suma de la decena de formaciones saliendo a la calle. De este modo, serán cientos de murgueros los que cobrarán protagonismo, contando con que cada formación ha de tener un mínimo de 25 componentes de al menos 16 años de edad. Quedan al margen del recuento los menores que salen con estandartes o como figurantes de los grupos.

Según Hernández Noda, la proliferación de murgas podría achacarse a las ganas de muchos por mostrar una cara contraria a los efectos de las crisis. De ejemplo sirva la situación de Las Ladys Golosinas, quienes siguen con todo el ánimo a pesar de que aún no han podido reparar su sede social en Tahíche, que fue objeto de un incendio intencionado poco antes del arranque de las carnestolendas de este año.

 Ramón Sánchez

Partido Benéfico a favor de Kirenia

Ni fú-ni fa, participaciones de la Lotería de Navidad


Foto: Por solo 3€, consigue tu participación, ESTE AÑO NOS TOCA...Ya están a la venta nuestras participaciones de la Lotería de Navidad 2012.
Y si nos sale, ¿te vas a quedar sin la tuya?.
Ven a nuestro local y comprala.