jueves, 11 de octubre de 2012

El orden de salida de las murgas en la final se designará por sorteo


Las murgas que pasen a la final en el concurso del próximo Carnaval 2013 actuarán según el orden designado por sorteo. Así lo recogen las bases aprobadas ayer por el Consejo Rector del Organismo Autónomo de Fiestas (OAF) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que elimina de esta manera la elección de puesto según la puntuación lograda en las fases.
Los miembros de la murga Mamelucos posan con el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros.Fiestas aprobó ayer las bases que regirán la totalidad de los concursos de la próxima edición de la fiesta de la máscara, que este año tiene como tema Bollywood: La India y que se desarrollará entre el 16 de enero y el 17 de febrero de 2013. En el texto se recoge también para el certamen de las murgas que los grupos críticos podrán presentarse con un máximo de 85 componentes más los percusionistas, mientras que se mantiene el mínimo de 35 miembros.
Además, fija que los premios de este concurso por primera vez tengan en cuenta la actuación de la fase: los galardones resultarán de la suma de los puntos obtenidos en la eliminatoria y en la final. De esta forma, ganarán el primer, segundo y tercer premio de interpretación aquellos grupos críticos que más nota obtengan en total.
No es el único cambio relacionado con el sistema de puntuación para las murgas, ya que Fiestas estableció nuevas categorías. En el próximo certamen, de los diez puntos que como máximo puede obtener una formación en el concurso, hasta 2,5 servirán para valorar las voces y la música de la murga, otros 2,5 para valorar la vocalización y los cinco restantes serán los correspondientes a la calidad del repertorio que presente al concurso. Se suprime de esta manera la anterior división entre humor e intencionalidad de las letras.
Fiestas ha ampliado también el cupo máximo de murgas admitidas en el concurso, que pasará de 21 a 24 en el próximo Carnaval. Esta modificación en las bases permitirá el regreso de Chinchosos al concurso más esperado por los carnavaleros, además del estreno de Lenguatrapos y Desinquietos.
En lo que se refiere a las bases de participación del resto de los grupos en concurso de la fiesta de la máscara de 2013, éstos no han sufrido cambios destacables con respecto a ediciones anteriores. En cualquier caso, las bases estarán a disposición de los interesados a partir del próximo lunes, mismo día en que se abre el plazo de inscripción para los diferentes concursos.
Por último, Fernando Ballesteros informó a los miembros del Consejo Rector de las actividades en las que ha participado y colaborado el Organismo Autónomo de Fiestas en los últimos meses. Además, el concejal continua con sus visitas a los ensayos de los grupos.
La Opinión de Tenerife

El Organismo Autónomo de Fiestas aprueba las bases que regirán los concursos del Carnaval 2013


El Consejo Rector del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidido por el concejal Fernando Ballesteros, aprobó ayer las bases que regirán la totalidad de los concursos del Carnaval 2013. En la reunión, que tuvo lugar en la Sala de Juntas del Organismo, se aprobaron todos los puntos que componían el orden del día.
[Img #19843]
Entre los aspectos tratados en la reunión cabe destacar que las bases de participación del Concurso de Murgas Adultas fueron modificadas en cuanto al número de integrantes, de manera que estas formaciones se presentarán al concurso con un mínimo de 35 y un máximo de 85 componentes sin contar a los percusionistas.

Asimismo, queda establecido un nuevo sistema de puntuación en el concurso de Murgas Adultas de manera que, de los diez puntos que como máximo puede obtener una formación en el concurso, hasta 2.5 servirán para valorar las voces y la música de la murga, con otros 2.5 como máximo se valorará la vocalización de la formación y los 5 restantes serán los correspondientes a la calidad del repertorio que presente al concurso la agrupación.

Por otra parte, las bases de participación para el resto de los concursos y certámenes del Carnaval 2013 no han sufrido cambios destacables con respecto a ediciones anteriores y estarán a disposición de los interesados a partir del próximo lunes, 15 de octubre, fecha en que el Organismo Autónomo de Fiestas tiene previsto abrir el plazo de inscripción para los grupos del Carnaval que deseen participar en la próxima edición de la fiesta de la máscara chicharrera.  

Por último, Fernando Ballesteros informó a los miembros del Consejo Rector de las actividades en las que ha participado y colaborado el Organismo Autónomo de Fiestas, en los últimos meses.

Asistieron al Consejo, además del Presidente, los vocales del equipo de gobierno: Clara Isabel Segura, Dámaso Arteaga y Carmen Delia Alberto; los populares José Carlos Acha y Carlos Garcinuño, y José Manuel Corrales por el grupo mixto. El gerente del OAF, Francisco Trujillo y personal de los Servicios Jurídicos e Intervención del Ayuntamiento de santa Cruz de Tenerife.

Burlonas, te presentan su merchandising





Esta a la venta en la murga:

- Saquito 6 euros
- Cordon 3 euros
- Chapa 3 euros

TODO JUNTO 10 euros

Ponte en contacto con la murga, a través de Facebook o en su Local de ensayo

Batucada Almagec, ya comenzaron los ensayos



Comenzamos los Ensayos de Batucada Almagec De Candelaria desde el próximo martes 9 de Octubre... Alegria..

Dias de ensayo: Martes y Miércoles
Hora: 19:45 a 21:15
Lugar: Contacta con Almagec 689.13.67.54 — con Comparsa Infantil Tropicana y 5 personas más.

Buscamos Drag Queen, en My Way Club




My Way Club en la isla de Gran Canaria busca candidatos para ser Drag a partir del jueves, 11 de octubre a partir de las 23:00 horas.

El ganador será el que represente a la discoteca en la Gala Drag del Carnaval de las Palmas 2013.

Los candidatos tendrán que pasar por las galas de preselección el jueves 11 de octubre, el viernes 19 y el viernes 26. Siendo la final el viernes 2 de Noviembre. Será ese día el que se sepa quién representará a  My Way Club en la Gala Drag del Carnaval de las Palmas 2013