miércoles, 10 de octubre de 2012

Fiestas cambia y permitirá hasta 85 componentes en murgas adultas



Fiestas aprobó ayer las bases de todos los concursos del Carnaval 2013. La principal novedad es que fija un tope máximo de 85 componentes más percusión, después de que inicialmente la Federación de Murgas pidiera fijarlo en 65 y la organización rechazara establecer un límite.

El concurso admitirá a Lenguatrapos, Desinquiet@s y Chinchosos, al ampliar el cupo de 21 a 24 grupos admitidos. El orden en la final será por sorteo y no por elección.

La puntuación también se varía: de 10 puntos, 2,5 serán por vocalización; otros 2,5 por voces y calidad musical, y 5 por "calidad del repertorio".

Humberto  Gonar

El Ayuntamiento contempla la emisión televisada del Certamen de Rondallas del Carnaval 2013


Fernando Ballesteros confirmó a las agrupaciones que la gran final del Concurso de Murgas Adultas vuelve al Recinto Ferial el 1 de febrero

[Img #19798]El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas,  tiene la intención de repetir la retransmisión de televisión en directo del Certamen de Rondallas del Carnaval 2013, que tendrá lugar el domingo 3 de febrero en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

 Así se lo comunicó Fernando Ballesteros, concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas, a los componentes de las rondallas Unión Artística El Cabo y Masa Coral en las sedes  que ocupan estas agrupaciones durante las visitas que realizó ayer.

En este sentido, desde la concejalía de Fiestas se mantendrán negociaciones con distintas televisiones destinadas a retransmitir el mayor número de actos de la próxima edición de la fiesta de la máscara tinerfeña,  que se desarrollará entre el  16 de enero y el 17 de febrero de 2013 y estará dedicado a ‘Bollywood: La India’.

En la tarde de ayer, el concejal del Organismo Autónomo de Fiestas, Fernando Ballesteros, presenció parte de los preparativos que están ultimando en sus locales de ensayo las murgas adultas Mamelucos y Ni Pico Ni Corto, además de la infantil Mamelones, de cara a la próxima edición del Carnaval chicharrero.

El edil confirmó a los murgueros de estas formaciones que la Gran Final del Concurso de Murgas se celebrará finalmente el 1 de febrero del próximo año en el Recinto Ferial de Tenerife, lugar que acogió este acto por última vez el 13 de febrero de 2009.

Fernando Ballesteros comenzó el pasado lunes 1 de octubre las tradicionales visitas a los locales de ensayo de los grupos que participarán en la próxima edición del Carnaval.

El concejal de Fiestas, en nombre del Ayuntamiento, aprovecha la oportunidad que le ofrecen estos encuentros informales con los integrantes de las agrupaciones para agradecer el gran esfuerzo que hace cada uno de los grupos que participa en la fiesta por su contribución al engrandecimiento del Carnaval de Santa Cruz.

Santa Cruz de La Palma convoca de nuevo el concurso para seleccionar el logotipo que identificará a la fiesta de Los Indianos


El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprobó ayer por unanimidad la modificación de las bases y la nueva convocatoria del concurso de diseño del logotipo oficial de Los Indianos, la fiesta más multitudinaria y con mayor proyección nacional e internacional del calendario festivo de la Isla.Tanto el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, como la concejal de Fiestas, Marta Poggio, destacan la necesidad de que la fiesta que probablemente más se identifica con La Palma cuente con un logotipo oficial destinado a ser su imagen. “Nuestro objetivo es dar la mayor proyección a esta fiesta tanto dentro como fuera de la Isla, coinciden ambos.

Santa Cruz de La Palma convoca de nuevo el concurso para seleccionar el logotipo que identificará a la fiesta de Los IndianosMarta Poggio recuerda que esta es la segunda convocatoria que se hace con este fin, ya que la primera resultó desierta. “En esta ocasión hemos querido que las bases del concurso tengan un contenido más técnico para asegurarnos de que el logotipo ganador sea el más apropiado con el que pueda contar esta fiesta”, afirma la concejala. Añade que “hay constancia de que hay numerosas personas que están esperando esta segunda invitación a concursar”.

 

“Ha de ser una imagen representativa y fácilmente identificable de la fiesta grande del Carnaval capitalino”, añade Poggio, que pasará a figurar en toda la documentación e información relativa a esta jornada a través de programas, publicaciones, la página web del Ayuntamiento y cualquier soporte que sea requerido para la difusión de la fiesta.

Las bases, que se publicarán en los próximos días en la página web del Ayuntamiento, recogen que puede participar cualquier persona con independencia de su nacionalidad y lugar de residencia. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos trabajos que habrán de ser originales e inéditos. La propuesta deberá incluir alguno de los elementos fácilmente reconocibles en el Lunes del Carnaval de Santa Cruz de La Palma. Se recomienda utilizar colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises para su realización posterior tanto en color como en blanco y negro.

Los trabajos han de entregarse en el registro de entrada del Ayuntamiento o  enviarse por correo certificado en la Concejalía de Fiestas en un sobre DIN-A4 blanco bajo título ‘Concurso logotipo imagen representativa de Los Indianos’ y con un lema o pseudónimo escrito en el exterior del sobre. En el interior, y en otro sobre más pequeño, han de hacerse constar el nombre, dirección, teléfono, fotocopia del DNI  y el lema o pseudónimo del concursante.

El jurado estará formado por el alcalde y la concejala de Fiestas, así como por los miembros de la Comisión de Cultura, Fiestas y Deporte, además de otras cuatro personas licenciadas en Bellas Artes o publicistas.

El jurado valorará aspectos como la facilidad de identificación de la propuesta con la fiesta a representar, el diseño innovador, creativo y tecnológico o la adaptación a cualquier soporte de difusión, entre otros. El premio consiste en un ordenador portátil, así como 200 euros en  metálico y un certificado acreditativo.

Cada diseño deberá presentarse en papel y en formato electrónico, pudiendo acompañarse de un breve texto explicativo, de extensión no superior a una página. El plazo de admisión de los trabajos permanecerá abierto hasta el 15 de diciembre. Los trabajos pueden presentarse en el registro de entrada del Ayuntamiento o por correo certificado.

El logotipo premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que tendrá completa libertad para utilizar el logotipo premiado total o parcialmente o para modificarlo si lo cree necesario. El Ayuntamiento también podrá cambiar de logotipo promocional de Los Indianos cuando así lo decida.

Los autores no premiados dispondrán de un plazo de un mes a contar desde el día del fallo del jurado para recoger sus trabajos. Transcurrido dicho plazo, se entenderá que los autores renuncian a los mismos. 

Drag Enómine, busca bailarines

Los Chinchosos, sortean el subirse con ellos al escenario



Te atreverías a subirte con nosotros a cantar el "SOÑEEEE..." si?? pues ahora tienes l la oportunidad , ya tenemos a la venta la tradicional rifa, con la cual simpatizantes amigos, compañeros familia y demás nos ayudan cada año por estas fechas cuando los grupos del Carnaval buscamos ese punto de financiación extra que nos falta siempre. búscanos y adquiere ya tu rifa para participar y quien sabe "Quizás seas tu ese que cante " Soñeeeee....AH y tendrás tu propio disfraz por supuesto igualito que el nuestro..suerteeee¡¡¡¡¡.