martes, 9 de octubre de 2012

Arrecife dedicará el carnaval de 2013 al baile de la sábana


De esta manera, y a pesar de lo anunciado, de cara a 2013 se descarta repetir el proceso de elección popular de la temática, en principio a desarrollar a lo largo de este mes, toda vez que esta iniciativa iba a suponer un gasto de varios miles de euros, según explicó el concejal del ramo, Víctor Sanginés. No se descarta, no obstante, recuperar esta singular fórmula de elección de cara a las fiestas de 2014, «si lo permiten las circunstancias», remató el concejal.

En versión de los técnicos, el baile de la sábana permitirá a los carnavaleros disfrazarse sin grandes desembolsos, tomándose como ejemplo la forma en que esta temática cada año sirve de base para una noche festiva en Tinajo. Además, este motivo permitirá confeccionar de modo relativamente económico el escenario principal del recinto ferial,  dado que se poda aprovechar abundantes material de carnavales de otros años, así como elementos decorativos empleados en las fiestas de San Ginés.

Cabe apreciar que las fiestas se prevé que arranquen el sábado 2 de febrero, con el pregón. El concurso de murgas empezará el lunes 4 de febrero, con la final a desarrollar el viernes 9 de febrero. Las fiestas tocarán a su final el 13 de febrero, con el tradicional desfile del Entierro de la Sardina. Ante, el 11 de febrero, será en gran coso por la Medular.

Juan Ramón Sánchez

El carnaval de 2013 se realizará solo con la ayuda de empresas privadas


Un momento de la carrera de tacones de este año. | josé carlos guerraTelde tendrá carnavales en 2013, pero sin gastar del erario público ni un solo euro. El anuncio lo realizó ayer el segundo teniente de alcalde y hombre fuerte de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento, Pablo Rodríguez, quien aseguró que las dificultades que atraviesa el consistorio han obligado a tomar esta medida. La ciudad tendrá en febrero sus carnestolendas, pero la vistosidad, la espectacularidad y la grandiosidad de las mismas dependerán exclusivamente del respaldo financiero que el pacto logre recabar de empresas colaboradoras y patrocinadoras. Ya en la última edición se dio un paso en esa línea al conseguir que 110.000 de los 150.000 euros que costaron los fastos procediesen del sector privado, si bien a día de hoy hay varios ganadores de los concursos que no han cobrado su premio.

La idea que maneja Rodríguez es mantener la gala de la reina adulta y la gala drag, además de la carrera de tacones y la cabalgata. El munícipe agregó que la temática será elegida por la ciudadanía a través de Internet. Antes de estos fastos, Telde celebrará San Gregorio y Fin de Año. Para esta última cita, se baraja usar la explanada de aparcamientos de Alcampo como lugar para celebrar el macrocotillón.
LaProvincia-DiariodeLasPalmas A.J.F.

Los Diablos Locos, ya tienen número de la Lotería de Navidad



Ya tenemos nuestro tradicional número de Lotería de Navidad, en esta ocasión es el 95201 y estamos "casi" seguros de que este año toca.

Si desean adquirirlo ya saben que lo pueden hacer en nuestro local o contactando con cualquier componente.

Suempre Trónicos y este año seremos los Trónicos millonarios ^_^

La Murga Ravis, nos presenta su suéter 2013


Este es nuestro primer suéter.

A que esta chulo eh .

Si quieres uno pásate por Local a pedirlo o alguno de nuestros componentes.

Ya llegan Los Ravis 

¿Conoces Maracatú 4.1?