domingo, 7 de octubre de 2012

El Carnaval de Ingenio 2013 será "terrorífico"


La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha anunciado en la mañana de este miércoles, 3 de octubre, que el lema del próximo Carnaval de Ingenio 2013 será “Un Carnaval de Terror”.

El objetivo principal por parte de este departamento de esta elección es, por un lado, que se trata de un tema que da mucho juego de cara a la elaboración  de carrozas y disfraces y, por otro lado, que permite la realización de elementos, objetos y todo tipo de adornos muy interesantes y divertidos sin que supongan costes elevados para nuestros vecinos y vecinas.

Esta nueva edición se desarrollará entre los días 12 y 17 de febrero, comenzando el martes 12 con el Velatorio y testamento de la difunta Sardina, una degustación de tortillas de Carnaval y arroz con leche y finalizando el domingo 17 con el Entierro Infantil de la Sardina, pasacalles, castillos hinchables, animación infantil y tortillas de Carnaval.

Para el miércoles 13 está previsto un pasacalles de mascaritas con las murgas municipales y baile con música DJ al finalizar el recorrido, mientras que tanto el jueves 14 como el viernes 15 se celebrará un Concurso de Murgas en la Plaza de la Candelaria contando con la colaboración de la ACR Murga Sin Ton Ni Son de Ingenio.

El Entierro de la Sardina se celebrará por  el recorrido habitual el sábado 16 con la participación de las murgas ganadoras del concurso, batucadas, carrozas y grupos alegóricos, quema de la Sardina y espectáculo pirotécnico. La hoja de inscripción se podrá obtener en las Oficinas de Atención al Ciudadano. En ella se refleja toda la documentación que se debe aportar para participar con carrozas.


Los llanenses eligen África como temática para el Carnaval de 2013


Con un 53,1% de los cerca de 250 votos emitidos por la ciudadanía llanense, África se consolida como la opción más votada y, en consecuencia, en la fuente que inspirará las fantasías del carnaval llanense que se celebrará entre el 9 y el 17 de febrero de 2013. En segundo y tercer puesto, con el 28,2% y el 18,8% de los votos emitidos a través de la web municipal www.aridane.org, entre el 21 y el 30 de septiembre, se sitúan “los años 80” y “las profesiones”.
La concejal responsable de la concejalía de Fiestas, Mónica González Rodríguez, se mostró satisfecha de que “por primera vez en la historia de la corporación municipal una cuestión de interés general, como son las fiestas de Carnaval,  en las que entendemos que la participación popular juega un papel primordial, los vecinos puedan elegir la que más se adapte a sus gustos e intereses personales para diseñar sus disfraces y  disfrutar al máximo de esta celebración”. Además, la edil agradeció a todas aquellas personas, incluso a quienes careciendo de Internet han acudido a las oficinas municipales para dejar constancia de su voto, la buena acogida que ha tenido esta iniciativa.
Finalmente, adelantó que en las próximas semanas  se sacará a concurso el tradicional cartel de las fiestas en el que, igualmente, el pueblo tendrá especial protagonismo y decidirá junto al jurado, la imagen que representará el carnaval de Los Llanos de Aridane en 2013.
Canarias ActualEntre todos los votos recibidos, la corporación designará aleatoriamente a un representante que actuará como jurado popular en las galas de elección de la Reina infantil y adulta del Carnaval de Los Llanos de Aridane.

Televisión Canaria presenta su oferta para la emisión de los Carnavales capitalinos


RadioTelevisiónCanaria presenta de manera oficial sus ofertas para la emisión de los dos carnavales capitalinos, los de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, en sus ediciones 2013.

La intención del grupo de medios públicos es volcar todo el potencial de RadioTelevisiónCanaria, desde la propia TelevisiónCanaria, pasando por la emisión internacional en Internet de TelevisiónCanariaNet, hasta la consolidada CanariasRadio La Autonómica y el portal web www.rtvc.es . Todos se vestirán de Carnaval desde las primeras semanas de enero, tanto con las trasmisiones destacadas como con la completa cobertura informativa brindada a la gran fiesta del pueblo canario.

RadioTelevisiónCanaria presenta estas ofertas con tanto adelanto con la idea de hacer un trabajo de larga duración con el compromiso de mejorar la difusión de los Carnavales capitalinos. Al conocer los derechos con antelación, se permitirá una mejor negociación con operadores nacionales e internacionales para la difusión de las trasmisiones, así como la convocatoria de un concurso de creatividad y plan de medios que permita hacer una intensa campaña publicitaria tanto en Canarias como en el resto del territorio nacional.

RadioTelevisiónCanaria quiere ser la mirada y el oído atento de todos los canarios. Esta cadena tiene un compromiso prioritario con su tierra; con sus gentes; con su cultura y sus tradiciones, que se manifiestan en todas y cada una de sus fiestas; con la manera en que los canarios expresan su forma de ser, de pensar, de disfrutar y, en definitiva, de vivir. El Carnaval es, probablemente, la fiesta más intensa y potente, la celebración que mejor define el carácter abierto, acogedor, cercano, divertido e integrado del pueblo canario.
RadioTelevisiónCanaria, a través de su cadena televisiva y radiofónica, quiere volcarse con los dos Carnavales capitalinos, como lo hiciera históricamente, pese a no haber contado siempre con los derechos de transmisión de las grandes citas de la fiesta.

RadioTelevisiónCanaria quiere ser medio de transmisión a la par que protagonista de esta evento singular. El Carnaval es calle, pero también es pantalla y altavoz de radio. La gracia de una murga salta a las ondas, hasta cualquier lugar del Archipiélago. La vistosidad de las fantasías de las candidatas al cetro inunda con su colorido la pantalla televisiva, que la amplifica y la hace llegar en todos sus detalles hasta el rincón más remoto de nuestras siete islas. Y, gracias a la tecnología, también hasta el último rincón del planeta donde haya acceso a Internet.

Estas ofertas se concretan en los siguientes apartados.

Las Palmas de Gran Canaria
RadioTelevisiónCanaria garantiza la difusión de la Gala de la Reina y de la Gala Drag Queen a nivel autonómico, nacional e internacional. RTVC retransmitirá en directo, como ha venido haciendo en los últimos años, las fases y final del Concurso de Murgas así como la Gran Cabalgata. Otros actos que se emitirán según la oferta presentada son el Carnaval del Sol y el Carnaval del Ayer de Vegueta.

Santa Cruz de Tenerife
Para el Carnaval chicharrero, RadioTelevisiónCanaria presenta una oferta para la emisión de la Gala de la Elección de la Reina Adulta del Carnaval, Fases y Final del Concurso de Murgas Adultas, Coso Apoteosis, Carnaval de Día, Gala de la Reina Infantil, Certamen de Rondallas, Concurso de Ritmo y Armonía y Cabalgata Anunciadora.

El grupo de medios públicos además se volcará con el Carnaval del Archipiélago, que tendrá amplia cobertura en los espacios informativos de TeIevisiónCanaria y de CanariasRadio La Autonómica, emisora que contará también con un espacio dedicado por completo a estas grandes fiestas. A todo esto se suman las promociones y publicidades que desarrollarán los diferentes canales de RTVC en las semanas de Carnavales. Los canarios de cualquier parte del planeta podrán seguir la fiesta de cerca gracias a las emisiones a través de TelevisiónCanariaNet, y al seguimiento por parte del portal web www.rtvc.es , que dará al Carnaval un espacio prominente.

NC denuncia que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria "favorece la privatización del Carnaval"


Los concejales de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denuncian que el gobierno municipal del PP "no cree en el Carnaval como una fiesta popular porque todas las medidas que está tomando para la celebración en 2012 tienen como objetivo favorecer la privatización de las fiestas".

   En un comunicado, la formación nacionalista explicó que para resolver el problema de los ruidos en el Parque Santa Catalina el grupo de gobierno dispersa el Carnaval y traslada el problema a tres sitios diferentes: el Rincón y la Isleta, ya que allí estarán los ventorrillos, y en el Parque Santa Catalina, pues mantiene allí las galas.
Murgas Las Despistadas En Carnaval De Las Palmas De Gran Canaria
   Los ediles se preguntaron también dónde ha quedado la promesa de trasladar los mogollones al recinto portuario y si la concejal responsable del Carnaval, Isabel García Bolta, no es consciente de que los vecinos de La Isleta y el Rincón tienen el mismo derecho al descanso que los de Santa Catalina.

   "Da la sensación de que se toman las decisiones pensando en favorecer a  las terrazas privadas cuando, por ejemplo, se limita a dos noches la posibilidad de poner chiringuitos a los estudiantes y se les manda al Rincón, separados del resto de ventorrillos", señalaron.

   Criticaron también que el grupo de gobierno no haya convocado ni una sola reunión, ni con los grupos de la oposición, ni con los grupos del Carnaval, ni con los vecinos que van a ser afectados.

   "La Fiesta más importante de la ciudad no es patrimonio de un solo partido político y cualquier decisión debe aglutinar el mayor apoyo y consenso posible, o volveremos a cometer errores del pasado que terminen con la judicialización de los posibles conflictos", concluyeron.

La Traviata, ya tienen nueva chaqueta






Le enseñamos en nuevo modelo de la chaqueta de la murga La Traviata


¿Les gusta?

Rio Orinoco, te trae la suerte para la Lotería de Navidad




Y si tocaaaaaaaa......va a tocar!!!!!!!

No te quedes sin él
últimos números.................

Se acabaaaaa