martes, 2 de octubre de 2012

Festejos convoca el concurso para el cartel del Carnaval

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Oliva ha convocado un concurso para la selección del cartel que ilustrará la próxima edición del Carnaval del municipio, dedicado al Caribe y que se celebrará del 8 al 17 de marzo de 2013. 
Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras y el plazo de admisión estará abierto desde el 15 de octubre al 3 de diciembre. 

LaProvincia-DiariodeLasPalmas

El alcalde recoge el premio Teide Radio por la promoción turística del Carnaval en todo el mundo

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, recibió el premio que otorga cada año el grupo Diario de Avisos a través de su emisora de radio Teide Radio-Onda Cero y que además, en esta ocasión, coincidió con el 20 aniversario de su nacimiento. José Manuel Bermúdez fue uno de los galardonados entre un total de 20 premiados, entre personas físicas y jurídicas.
El alcalde recogió el premio en nombre de la ciudad de Santa Cruz, en reconocimiento de la labor por trasladar el nombre de Tenerife más allá del territorio nacional, a través de la promoción de las fiestas más reseñables de la Isla como es el Carnaval. De este modo, la emisora quiso premiar el esfuerzo por promocionar estas fiestas y el apoyo que la radio siempre ha recibido por parte del Ayuntamiento como plataforma de divulgación de las fiestas.
La gala, que estuvo presidida por el responsable del grupo de comunicación Diario de Avisos, Elías Bacallado Hernández, en todo momento acompañado del presidente del Cabildo Insular, Ricardo Melchior, ofreció alguna que otra sorpresa, como la merecida distinción a Leopoldo Fernández Cabeza de Vaca, histórico director del decano, o a la cadena aliada Onda Cero. En la misma categoría de Turismo, también se premió al alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, en reconocimiento por haber logrado ser Patrimonio de la Humanidad. También el Patronato del Parque Nacional del Teide fue galardonado por su importante labor conservacionista.
Los premiados y acompañantes fueron recibidos en el Hotel Silken Atlántida de Santa Cruz de Tenerife, desde donde fueron trasladados al Auditorio de Tenerife Adán Martín, donde tuvo lugar la gala de entrega de los premios. 

El Cine y la Televisión, temática del Carnaval 2013 de San Sebastián de La Gomera

 El Consejo Asesor del Carnaval de San Sebastián de La Gomera, reunido la pasada semana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento capitalino, ha determinado por consenso la temática que regirá las carnestolendas de la capital gomera para el próximo año y que versará sobre El Cine y la Televisión y se celebrarán entre el 25 de enero al 20 de febrero [Img #19402]Ángel Luis Castilla, Alcalde de San Sebastián de La Gomera afirma que “continúamos con la fórmula de que el Carnaval de la capital esté organizado por el Consejo Asesor que integra y aglutina a la totalidad de agrupaciones, diseñadores, directores de murgas y comparsas, es decir todas aquellas personas vinculadas de una manera directa a las fiestas de Don Carnal de tal manera que este Ayuntamiento lo que hace es coordinar los esfuerzos de multitud de personas con el fin de que nuestras fiestas tengan el esplendor que San Sebastián se merece.
[Img #19402]La temática elegida para el próximo año 2013 supone también un amplio abanico de posibilidades para que nuestros vecinos y visitantes puedan escoger la fantasía que más les convenga y sobre todo a unos precios asequibles”.   
Castilla ha destacado también que el Consejo Asesor del Carnaval “nació como un órgano de participación ciudadana en el que tienen cabida desde las agrupaciones como murgas, rondallas o comparsas, los diseñadores hasta los grupos participantes en el Entierro de la Sardina, pasando también por las áreas de gestión de este Ayuntamiento implicadas en la organización del evento como las concejalías de Cultura, Tráfico y Policía Local  o Limpieza y Servicios Municipales, de tal manera que aglutine a todas las personas y colectivos de este municipio con interés en las fiestas del Carnaval.”
Por su parte, la Concejal de Fiestas, Teresa Gutiérrez recuerda que “el Consejo Asesor del Carnaval, aunque dependiente, administrativamente hablando del Ayuntamiento, cuenta con plena autonomía en la elaboración de propuestas en materia de organización y planificación de los eventos y actividades relacionadas con estas fiestas, así como de las propuestas relacionadas con las cuantías de las subvenciones a otorgar a los grupos, premios a conceder, actividades a programar y bases reguladoras de los concursos y certámenes.”
Gutiérrez señala que “estamos trabajando, en cuanto al calendario festivo bajo la premisa de que los carnavales de San Sebastián se celebrarán entre el 25 de enero y el 20 de febrero de 2013.”

El nuevo suéter Cascarrabias 2013


Murga Los Cascarrabias
La espera ha terminado, este es el diseño gráfico del Nuevo Suéter de Los Cascarrabias.

En la manga izquierda figura el número "29" que hace referencia a los años que llevamos disfrutando del Carnaval de Tenerife.

En la manga derecha se puede leer: Cascarrabias

En lo Alto de la parte de atrás el dibujo que siempre ha representado a Los Cascarrabias + nuestra página de facebook Murga Los Cascarrabias

En lo bajo de la parte de atrás: el eslogan; CUMPLIENDO CONDENA

En la parte delantera los cuadros de colores simbolizan el Carnaval.

Los colores básicos son el blanco y el negro.