jueves, 27 de septiembre de 2012

Fernando Ballesteros se reúne con los diseñadores de las fantasías de las candidatas a Reina del Carnaval


El concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Fernando Ballesteros, mantuvo ayer una nueva reunión con los diseñadores de las fantasías de las candidatas a Reina del Carnaval adulta, infantil y de la tercera edad, para tratar sobre diferentes puntos de las bases que han de regir en estos certámenes, antes de su aprobación definitiva.
Los participantes en esta reunión acordaron mantener las medidas de las fantasías de las candidatas a reina en las modalidades adulta e infantil, mientras que las aspirantes a reina de la tercera edad podrán lucir diseños de tamaño más reducido, al objeto tanto de contribuir a la comodidad de las candidatas como de aumentar el número concursantes mediante la participación de los grupos del Carnaval, centros de mayores y empresas.
Otro de los puntos tratados fue la posibilidad de reducir el número de miembros del jurado encargado de elegir a la Reina del Carnaval, barajándose, además, la posibilidad de realizar una votación final ‘a viva voz’ por parte de cada uno de ellos.
La reunión celebrada en la sede del Organismo Autónomo de Fiestas, en la calle de La Noria, en la que tomó parte el director artístico del Carnaval 2013, Juan Carlos Armas, tendrá continuidad en próximas fechas, con una nueva convocatoria.
Fernando Ballesteros quiso aprovechar el encuentro para agradecer la gran labor que los diseñadores de las fantasías de las reinas del Carnaval realizan cada año y que contribuye a engrandecer nuestra fiesta de la máscara.

http://www.carnavaltenerife.es/

Los Gambusinos, están de Rebajas

Esta es la chaqueta del que el año pasado vistió Gambusinos.

Si quieres tenerla quedan pocas y en tallas muy contadas anímate y llevate un recuerdo de la murga.

Colabora con nosotros que tenemos que hacer hueco para la nueva chaqueta.

Los Aceviños, te traen la suerte para la Lotería de Navidad


Este es nuestro número para la Lotería de Navidad.

Si quieres un décimo, pásate por el  local o ponte en contacto con nosotros, a través de Facebook

Los “dibujos animados de ayer” serán el motivo del próximo Carnaval de Santa Cruz de La Palma


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ya tiene tema central de las fiestas del Carnaval 2013. “Los dibujos animados de ayer” serán el motivo característico de esta edición, después de que la comisión de Fiestas municipal haya tenido en cuenta la opinión de los ciudadanos a través de las redes sociales, especialmente en el perfil que la concejalía tiene en abierto en Facebook.

“En la elección del tema del Carnaval por segundo año consecutivo atendemos a las preferencias manifestadas por los vecinos a través de las redes sociales porque entendemos que ésta es una fiesta que se sustenta de forma primordial en la participación popular”, explica la concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, quien apunta que “en estos casos la elección ha resultado un acierto, pues son temas que facilitan la creatividad a la hora de elaborar los disfraces, resultan atractivos para niños y adultos y además no necesariamente requieren de un gran gasto económico”.
Series de televisión que triunfaron en los 70 y los 80 como Marco, Heidi, Vickie el Vikingo, Mazinger Z, Los Picapiedra y toda la gama de personajes de Hanna Barbera, Disney o la Warner serán los protagonistas de un Carnaval que dará comienzo el viernes 8 de febrero con la fiesta de la peluca y terminará el domingo de piñata, día 17, alcanzando su punto álgido el lunes, día 11, con el desembarco de Los Indianos.
En las últimas ediciones, el motivo del Carnaval en Santa Cruz de La Palma ha sido culturas del mundo (en la edición de este año) el mundo de los cuentos de hadas (en 2011), los Juegos Olímpicos (en el año 2010) y Oriente (2009).
http://www.indianos.info