domingo, 23 de septiembre de 2012

Suéter Bambones 2013








Nuestro suéter...

¡¡¡¡¡ya son 30 carnavales!!!

Éxito en la estreno del musical multilingüe dedicado al Carnaval de Santa Cruz


El alcalde, junto al concejal de Fiestas, en la primera puesta en escena del espectáculo con el que se pretende promocionar la fiesta a nivel nacional e internacional

El Teatro Cine Víctor acogió anoche la presentación del espectáculo Tenerife Carnaval Show, musical que pretende dar a conocer a los visitantes esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional e Internacional. Se trata de un espectáculo multilingüe que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz, que colabora en esta gala dedicada a las fiestas de la capital y que engancha al espectador a través del lenguaje universal de la luz, la imagen y el sonido.

A la puesta en escena de este espectáculo registró el lleno absoluto del Teatro Cine Víctor, y al que acudió el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto al concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, y donde también estuvo presente el consejero de Empleo, Desarrollo Económico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, que felicitaron a los protagonistas de la gala dirigida por José Déniz.

José Manuel Bermúdez felicitó a los promotores y participantes de este espectáculo por la puesta en marcha de esta iniciativa que apuesta por promocionar nuestra fiesta al exterior. Este espectáculo es un esfuerzo colectivo y una actividad de ocio y cultura más que da una idea de la gran ciudad que es Santa Cruz y sus muchos atractivos.

Asimismo, Fernando Ballesteros, mostró su satisfacción y reafirmó el respaldo que este tipo de actividades supone como escaparate idóneo de nuestra cultura e historia.

Los ciudadanos decidirán el tema del carnaval llanense a través de Internet


Desde la mañana del pasado jueves y hasta el próximo día 30 de septiembre los ciudadanos decidirán por primera vez la temática del Carnaval llanense, que se celebrará entre el 9 y el 17 de febrero de 2013. África, las profesiones y la década de los 80 son las tres propuestas iniciales que se someterán a votación popular, incentivando la participación ciudadana y el espíritu carnavalero.
La edil responsable del área de Fiestas, Mónica González Rodríguez, destacó que “la idea responde a la dinámica puesta en práctica por la concejalía desde donde entendemos que las decisiones tomadas de común acuerdo con la ciudadanía engrandecen una celebración que, como los carnavales, son por excelencia la fiesta del pueblo y constituyen un claro ejemplo del concepto de Administración de puertas abiertas y al servicio de los vecinos desde la que trabaja el actual Grupo de Gobierno”.
Para decidir la alegoría carnavalera, los interesados deben visitar la web corporativa del Ayuntamiento, www.aridane.org donde encontraran un sencillo formulario de votación que, una vez cumplimentado, les permitirá comprobar la propuesta que mayor calado está teniendo entre la ciudadanía y que, finalmente, se convertirá en la temática de las fiestas y fuente de inspiración de máscaras y disfraces.
En el caso de no disponer de acceso a internet, los interesados podrán trasladar su propuesta a los técnicos municipales, tanto a través de la propia concejalía como de las oficinas de turismo desde donde podrán emitir su voto.
Mónica González adelantó que una vez se haga pública la decisión popular, se sacará a concurso el tradicional cartel de las fiestas. Afirmó, además, que la implicación del pueblo, “lejos de tratarse de un hecho aislado, tendrá especial protagonismo en esta nueva edición ya que, entre todos los votos recibidos se designará a un representante que actuará como jurado popular en las galas de elección de la Reina infantil y adulta del Carnaval llanense”.
Canarias Actual

Vuelve La Murga Los Chinchosos!!!


¿Quieres entrar a formar parte de la murga los chinchosos? Vente a formar parte de la familia murguera y siente el carnaval desde dentro,  si tienes entre 18 y 100 años te gusta las murgas y el carnaval, vente con esta veterana que resurge de nuevo y disfruta del concurso de murgas …desde arriba desde el escenario¡¡¡

Te esperamos¡¡

Contáctanos en el e-mail loschinchosos@gmail.com o llámanos al 658950773 o 651374211  el carnaval 2013 y los chinchosos te esperan.

 “Chinchoso soy, chinchosos somos todos en la vida una vez”