miércoles, 19 de septiembre de 2012

El Museo del Carnaval estará cerca del Barranco de Santos




El edil de Fiestas saluda ayer a dos de los bailarines del musical del Carnaval en su presentación.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, aseguró ayer que los técnicos del Ayuntamiento están redactando el proyecto para dotar a la ciudad y a los carnavaleros de su anhelado Museo del Carnaval, que se instalará en el Barranco de Santos, en el inmueble que iba a albergar el centro de interpretación de la vegetación que se encuentra en este cauce.
"No nos hemos olvidado de esta iniciativa, porque además fue un compromiso que incluimos en nuestro programa electoral. Estamos trabajando en ello, pero también es cierto que estamos buscando recursos económicos para poder llevarlo a cabo lo antes posible", afirmó el alcalde.
José Manuel Bermúdez realizó estas declaraciones durante la presentación ayer del Musical del Carnaval, que se estrenará el viernes en el Cine Víctor a las 21:00 horas, un espectáculo dirigido principalmente a los turistas que visitan la Isla para que puedan disfrutar de un pedazo de la fiesta chicharrera en cualquier época del año.
Precisamente, la creación de un musical y la puesta en marcha del Museo del Carnaval fueron los dos compromisos relacionados con la fiesta carnal de Santa Cruz que adquirió Bermúdez durante las elecciones a la Alcaldía de la capital. Del musical finalmente se encargará una empresa privada, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz, y con respecto al Museo, el alcalde garantizó ayer que "no descansará hasta que este proyecto se convierta en una realidad".
Esta iniciativa nació hace ya más de 40 años, y a pesar de que legislatura tras legislatura en los programas políticos se ha incluido la puesta en marcha del Museo del Carnaval, nadie ha conseguido darle el impulso necesario. La propia Federación Tinerfeña de Murgas ha criticado que la ciudad siga sin contar con este espacio, del que podrían disfrutar turistas y residentes, y que, sin duda, solo traería beneficios a la ciudad y a la propia fiesta.
"Cada vez que hay elecciones se presentan varios proyectos con distintas ubicaciones y aseguran que el Museo abrirá sus puertas, pero al final eso nunca ocurre", ha indicado la Federación de Murgas. Incluso diferentes colectivos del Carnaval se han unido en la red social Facebook para crear el grupo denominado Tenerife merece ya urgentemente su Museo del Carnaval, y exigen que de una vez este se ponga en marcha.
El actual alcalde insistió ayer en que esta vez si se construirá el Museo del Carnaval y añadió que por lo menos ya está la ubicación definida. "Los técnicos están elaborando el proyecto, porque el edificio del Barranco de Santos está vacío por dentro. Y luego tendremos que conseguir el dinero, cantidad que aún no ha sido fijada", dijo.
Con respecto al Musical que se estrenará el viernes, el primer teniente de alcalde, el socialista Julio Pérez, destacó ayer que por fin el Carnaval chicharrero "será visible durante todo el año", con la participación además de los propios grupos de la fiesta.


La Opinión de Tenerife


Eloísa Reverón

Ver el musical del Carnaval será más caro que acudir a la gala de la reina


"El espectáculo del Carnaval llega tarde, pero ha llegado para quedarse". Así presentó el director del musical de la fantasía, José Déniz, la puesta en escena que ha preparado desde hace más de un año -según el promotor del espectáculo, Hugo Luengo-, y que se estrenará para autoridades, touroperadores, gente del Carnaval y medios de comunicación este viernes, a las 21:00 horas, en el cine Víctor. A partir de ahí, el musical volverá a escena a demanda de los agentes turísticos, cuando garanticen la asistencia de espectadores.

El promotor del espectáculo dijo que el coste de la entrada, aún en estudio, rondará los 15 euros, con lo que ir al cine Víctor a ver el musical será más caro que vivir la gala de la reina, que cuesta 10 euros. Eso sí, el musical se ofrecerá todo el año con el objetivo de que los propios protagonistas -comparseros de Joroperos y Cariocas y murgueros de Ni Pico-Ni Corto- siembren en el público el interés por volver a Tenerife para vivir el Carnaval en pleno febrero.

Junto a José Déniz, el director; y Hugo Luengo, promotor, participó el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, así como el primer teniente de alcalde, Julio Pérez, y el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros. Tanto Bermúdez como Pérez lanzaron un aviso a navegantes a los "padres" del musical: el éxito dependerá de la comercialización del producto. De otra forma, la organización del cine Víctor deberá cerrar acuerdos con los hoteles y cruceros para traer a los turistas a Santa Cruz y, cada viernes, desde las 21:00 horas, imbuirlos de Carnaval.

Bermúdez elogió la apuesta de Huego Luengo por invertir en la capital y ampliar su oferta lúdica, una demostración, a su juicio, de que Santa Cruz no está muerta, sino muy viva.

Julio Pérez celebró que el cine Víctor no haya ido a la Corporación con la mano tendida, sino que haya creado y apostado por comercializar el producto de Carnaval durante todo el año y solo haya pedido la colaboración para facilitar la llegada de las guaguas y detalles propios de organización.

Argumento .- José Déniz explicó que el espectáculo audiovisual que se presenta el viernes, de entrada limitada por invitación, tiene como hilo conductor la historia de cuatro jóvenes; uno de ellos, el propio Déniz, que lucirá un disfraz que le ha confeccionado la hija de Enrique González Bethencourt, según el diseño que vistió su padre en el año 2008.

La historia versa sobre el interés de esos jóvenes por entrar en murgas y comparsas, para seguir con una trama de amistad, incluso amor y hasta celos en paralelo a la sucesión de los actos del Carnaval, que se presentarán en castellano, mientras que los vídeos que se proyectarán están locutados en inglés con subtítulos en francés y alemán. El viernes, a las 21:00 horas, el musical pasará su primera prueba de fuego; su continuidad dependerá de su venta en los hoteles de la Isla para evitar que el espectáculo quede en una gran idea.

Humberto Gonar

200 personas para el ''Tenerife Carnaval Show''

El 'Tenerife Carnaval Show' pretende convertirse en una atracción permanente y de pago que permita a aquellos visitantes que no conozcan esta fiesta, terminar por hacerse una idea de lo que es, a través de la música como precisa el alcalde de la Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

El estreno tendrá lugar el próximo viernes y pretende mantenerse durante todo el año. Contará con imágenes documentales cedidas por varias televisiones, entre ellas Televisión Canaria que se mezclarán con una historia de ficción, según indica el director del musical, José Déniz.

Miembros de los Cariocas, Joroperos y Ni Pico Ni Corto formarán parte de las 200 personas que trabajaran en este espectáculo que tendrá una duración de una hora y media y se representará en varios idiomas. 
Inicio 

La ciudad acoge el estreno del primer musical multilingüe dedicado al Carnaval de Santa Cruz





[Img #18846]El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife apoya esta puesta en escena que quiere contar con la participación de todos los que hacen posible el Carnaval chicharrero

El Teatro Cine Víctor acogió en la mañana de hoy la presentación del espectáculo Tenerife Carnaval Show, que comenzará su puesta en escena a partir de este viernes 21 de septiembre.

Este musical pretende dar a conocer a los visitantes esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional e Internacional. Se trata de un espectáculo multilingüe que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz, que colabora en esta gala dedicada a las fiestas de la capital y que engancha al espectador a través del lenguaje universal de la luz, la imagen y el sonido.

A la presentación de este espectáculo acudió el alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, junto al primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, y el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, quienes adelantaron los detalles del espectáculo acompañados por el administrador del Teatro Cine Víctor, Hugo Luengo y el director del musical, José Déniz.

José Manuel Bermúdez felicitó a los promotores y participantes de este espectáculo “por la puesta en marcha de esta iniciativa que demuestra lo que hemos estado defendiendo desde el Ayuntamiento con hechos y palabras, y es que Santa Cruz no está muerta, al contrario, está muy viva, y buena muestra de ello es esta nueva medida que apuesta por promocionar nuestra fiesta al exterior”.

Por su parte, Julio Pérez, incidió en la importancia de que “el Carnaval es un esfuerzo colectivo y eso, en parte, explica su éxito”. “Que el Carnaval sea visible todo el año siempre ha sido una vieja aspiración de Santa Cruz y gracias a esta iniciativa se conseguirá”, aclaró. Por último, destacó el valor que posee el espacio del Teatro Cine Víctor para la ciudad, al tiempo que recordó la importante zona comercial, como es La Rambla de Santa Cruz, en la que se ubica el teatro.

 “Además de que haya una actividad de ocio y cultura más, hoy celebramos que haya una nueva empresa que apuesta por la ciudad”, concluyó.

Asimismo, Fernando Ballesteros, destacó la predisposición que tiene el Ayuntamiento para apoyar y respaldar este tipo de medidas que revierten en la economía de la ciudad y que suponen un escaparate idóneo de nuestra cultura e historia. “La corporación siempre tenderá la mano a estas iniciativas que ayudan a promocionar nuestra fiesta y estoy seguro de que será todo un éxito”, comentó Ballesteros.

Hugo Luengo destacó la importancia del Carnaval a lo largo de la historia de la ciudad, desde que fuera nombrado como municipio independiente hace ya 209 años. Luengo aprovechó la ocasión para invitar a todos a acudir el estreno del musical para conocer de primera mano todo el esfuerzo volcado por los organizadores, así como por las propias comparsas, murgas y otros grupos del Carnaval que participan en este espectáculo.

El director de Tenerife Carnaval Show, José Déniz, agradeció el apoyo que han recibido por parte de la iniciativa privada, así como por parte del Ayuntamiento capitalino y de Turismo de Tenerife. “Por último, animo a todo aquel que quiera conocer de cerca los entresijos de esta fiesta a que se siente y disfrute del espectáculo”, concluyó.

 A lo largo de hora y media de representación en el Teatro Cine Víctor, referente cultural de la capital tinerfeña, este espectáculo producido por ‘Caletillas 2009’, se sucederán las sorpresas y el espectador se sentirá parte del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, independientemente de la época del año en la que visite la isla. Por su escenario desfilará una importante representación de todos aquellos que año tras año hacen posible nuestra fiesta. Asimismo se intercalará mucho e importante material audiovisual, gracias a la colaboración de Antena 3 Canarias y RTV Canaria.

Tenerife Carnaval Show, a través de sus personajes, cuatro jóvenes curiosos unidos por el interés a la  fiesta, muestra los ensayos, los concursos, las galas, la cabalgata, el coso, el carnaval en la calle  y el entierro de la sardina, partes fundamentales de la idiosincrasia de los festejos carnavaleros.

Un equipo de más de 200 personas trabaja en la puesta en escena de este espectáculo, en el que las protagonistas son las comparsas Los Cariocas y Los Joroperos que llenarán el escenario de ritmo, colorido y danza. Del mismo modo, el mundo de las murgas estará representado por Ni Pico Ni Corto.

Es evidente que la mejor parte del espectáculo llega con la representación de la Gala de Elección de la Reina y se podrá disfrutar de la majestuosidad y belleza de algunos de los más espectaculares diseños de Leo Martínez.

Por todo ello, el  Tenerife Carnaval Show trata de ser un espectáculo abierto y vivo, del que se espera una fiel representación de la fiesta, al mismo tiempo que se espera que vaya variando, ya que a esta muestra inicial se irán incorporando nuevas colaboraciones, pues todo el que forma parte del Carnaval tiene cabida en esta representación.

Dirigida por José Déniz, quien también formará parte del reparto de actores junto a Robert Matchez, Maryorit Leal y Daniel Alberto, esta función promete no dejar indiferente a nadie. En cada representación el espectador se trasladará al mes de febrero en pleno corazón del Carnaval.

Sin olvidar a la población residente, que tendrá descuentos especiales para acudir al evento, Tenerife Carnaval Show pretende dar a conocer a los visitantes internacionales el colorido, la diversión, la magia que se respira en nuestra fiesta, así como el entusiasmo y la creatividad de nuestra gente.

La ciudad acoge el estreno del primer musical multilingüe dedicado al Carnaval de Santa Cruz

El Teatro Cine Víctor acogió en la mañana de hoy la presentación del espectáculo Tenerife Carnaval Show, que comenzará su puesta en escena a partir de este viernes 21 de septiembre. Este musical pretende dar a conocer a los visitantes esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional e Internacional. Se trata de un espectáculo multilingüe que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz, que colabora en esta gala dedicada a las fiestas de la capital y que engancha al espectador a través del lenguaje universal de la luz, la imagen y el sonido.
A la presentación de este espectáculo acudió el alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, junto al primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, y el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, quienes adelantaron los detalles del espectáculo acompañados por el administrador del Teatro Cine Víctor, Hugo Luengo y el director del musical, José Déniz.
José Manuel Bermúdez felicitó a los promotores y participantes de este espectáculo “por la puesta en marcha de esta iniciativa que demuestra lo que hemos estado defendiendo desde el Ayuntamiento con hechos y palabras, y es que Santa Cruz no está muerta, al contrario, está muy viva, y buena muestra de ello es esta nueva medida que apuesta por promocionar nuestra fiesta al exterior”.
Por su parte, Julio Pérez, incidió en la importancia de que “el Carnaval es un esfuerzo colectivo y eso, en parte, explica su éxito”. “Que el Carnaval sea visible todo el año siempre ha sido una vieja aspiración de Santa Cruz y gracias a esta iniciativa se conseguirá”, aclaró. Por último, destacó el valor que posee el espacio del Teatro Cine Víctor para la ciudad, al tiempo que recordó la importante zona comercial, como es La Rambla de Santa Cruz, en la que se ubica el teatro. “Además de que haya una actividad de ocio y cultura más, hoy celebramos que haya una nueva empresa que apuesta por la ciudad”, concluyó.
Asimismo, Fernando Ballesteros, destacó la predisposición que tiene el Ayuntamiento para apoyar y respaldar este tipo de medidas que revierten en la economía de la ciudad y que suponen un escaparate idóneo de nuestra cultura e historia. “La corporación siempre tenderá la mano a estas iniciativas que ayudan a promocionar nuestra fiesta y estoy seguro de que será todo un éxito”, comentó Ballesteros.
Hugo Luengo destacó la importancia del Carnaval a lo largo de la historia de la ciudad, desde que fuera nombrado como municipio independiente hace ya 209 años. Luengo aprovechó la ocasión para invitar a todos a acudir el estreno del musical para conocer de primera mano todo el esfuerzo volcado por los organizadores, así como por las propias comparsas, murgas y otros grupos del Carnaval que participan en este espectáculo.
El director de Tenerife Carnaval Show, José Déniz, agradeció el apoyo que han recibido por parte de la iniciativa privada, así como por parte del Ayuntamiento capitalino y de Turismo de Tenerife. “Por último, animo a todo aquel que quiera conocer de cerca los entresijos de esta fiesta a que se siente y disfrute del espectáculo”, concluyó.
Representación
A lo largo de hora y media de representación en el Teatro Cine Víctor, referente cultural de la capital tinerfeña, este espectáculo producido por ‘Caletillas 2009’, se sucederán las sorpresas y el espectador se sentirá parte del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, independientemente de la época del año en la que visite la isla.
Por su escenario desfilará una importante representación de todos aquellos que año tras año hacen posible nuestra fiesta. Asimismo se intercalará mucho e importante material audiovisual, gracias a la colaboración de Antena 3 Canarias y RTV Canaria. Tenerife Carnaval Show, a través de sus personajes, cuatro jóvenes curiosos unidos por el interés a la fiesta, muestra los ensayos, los concursos, las galas, la cabalgata, el coso, el carnaval en la calle y el entierro de la sardina, partes fundamentales de la idiosincrasia de los festejos carnavaleros. Un equipo de más de 200 personas trabaja en la puesta en escena de este espectáculo, en el que las protagonistas son las comparsas Los Cariocas y Los Joroperos que llenarán el escenario de ritmo, colorido y danza. Del mismo modo, el mundo de las murgas estará representado por Ni Pico Ni Corto.
Es evidente que la mejor parte del espectáculo llega con la representación de la Gala de Elección de la Reina y se podrá disfrutar de la majestuosidad y belleza de algunos de los más espectaculares diseños de Leo Martínez. Por todo ello, el Tenerife Carnaval Show trata de ser un espectáculo abierto y vivo, del que se espera una fiel representación de la fiesta, al mismo tiempo que se espera que vaya variando, ya que a esta muestra inicial se irán incorporando nuevas colaboraciones, pues todo el que forma parte del Carnaval tiene cabida en esta representación. Dirigida por José Déniz, quien también formará parte del reparto de actores junto a Robert Matchez, Maryorit Leal y Daniel Alberto, esta función promete no dejar indiferente a nadie.
 En cada representación el espectador se trasladará al mes de febrero en pleno corazón del Carnaval. Sin olvidar a la población residente, que tendrá descuentos especiales para acudir al evento, Tenerife Carnaval Show pretende dar a conocer a los visitantes internacionales el colorido, la diversión, la magia que se respira en nuestra fiesta, así como el entusiasmo y la creatividad de nuestra gente.