viernes, 14 de septiembre de 2012

Carnavalero todo el año, en Radio Aguere


Todos los Viernes de 20:30 a 21:30 horas

Presentado por Manón Marichal

Único programa de carnaval que se emite todo el año en tenerife. Últimas noticias del carnaval, entrevistas a personas relacionadas con el carnaval, canciones de los grandes bailes, murgas, rondallas, comparsas, agrupaciones musicales, especiales de "la canción de la risa" etc.
Con la participación del personaje carnavalero por excelencia  FLORO. Concursos, llamadas, sorteos, etc....
Todo eso bañado con humor y con seriedad.

i quieres subir con tu murga ( si está entre las que colaboran con el programa ) en el concurso o en la final llama por telefono y entraras en un sorteo....

Ni Fú-Ni Fá: 50 murgueros y cola para entrar


La Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, presidida desde el pasado mes de julio por Tino Cortés -uno de los hombres que fueran de máxima confianza del fallecido director y fundador de la murga madre del Carnaval-, ha puesto ya en marcha su maquinaria con vistas a la próxima edición con un objetivo claro: volver a las raíces y recuperar su mejor época.
Con ese reto, el equipo de Tino Cortés ha incorporado a José Antonio González "El Flaco", de Singuangos, a la dirección musical y, además, elaborará letras junto con el buque insignia de la sociedad en estas lides: Nicolás Mingorance, así como con José Alberto "El Canario".
La nueva directiva quiere dejar atrás la incertidumbre social que despertó la renuncia del anterior equipo que regentó la sociedad y trabaja a velocidad de crucero. De hecho, la incorporación de José "El Flaco" ha venido despertando el interés de murgueros que ya han trasladado su deseo de pasar a engrosar las filas de la Fufa. Como pocas veces antes, la Afilarmónica de Tino Cortés ya cuenta con medio centenar de componentes que desde la semana pasada están ensayando cada lunes, miércoles y viernes y, además, "hasta hay cola para entrar", algo inaudito hasta la fecha.
Este interés por militar en la Fufa traerá más de un quebradero de cabeza al nuevo tesorero, Luis Cortés, obligado a buscar recursos para la autofinanciación.
Se da la circunstancia de que los componentes de la Ni Fú-Ni Fá no pagan cuotas, a diferencia del resto de murgas. Junto a los casi 8.000 euros que perciben de la Concejalía de Fiestas en concepto de contrapartida económica, como el resto de las murgas, los socios de la Fufa abonan al año un total de 24 euros. A esto se suma la aportación con la venta de lotería o la venta conjunta con este periódico de su CD con el repertorio.
Estos fueron algunos de los aspectos expuestos por los responsables de la sociedad al editor y director de EL DÍA, José Rodríguez, en la visita realizada ayer. Junto al presidente, Tino Cortés, asistieron el vicepresidente, Óscar Domingo; el secretario, Juan Cabrera, y el tesorero, Luis Cortés. Papel fundamental de cara a la calle juega Cándido Acuña, director artístico de la Ni Fú-Ni Fá.
Una vez culmine la puesta en marcha de todos los preparativos del grupo murga, la directiva quiere avanzar en la recuperación y fomento de actividades que han sido un referente en la sociedad, como el concurso de pintura de las fiestas de mayo o el concurso de pesca infantil. "Nuestra apuesta es continuista, defendiendo el legado de Enrique González".
Respecto al conflicto por las cantinas de los locales de la calle de La Noria, la Fufa celebra la propuesta de la Alcaldía. "Existía una situación alegal en las cantinas que ya pasa a estar regulada", explica, para asegurar que será escrupuloso en el cumplimiento de la norma. Además, recuerda que desde hace años la Afilarmónica es un centro que recibe visita de turistas.

Humberto Gonar

José Manuel Bermúdez se reúne con los representantes de las agrupaciones del Carnaval con sede en el Mercado del Barrio de La Salud


El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, continuó en la tarde de ayer con las sesiones informativas que el Ayuntamiento tiene programadas para abordar el decreto que regula la cesión de locales municipales, en este caso, a los grupos del Carnaval con sede en el Mercado del Barrio de La Salud.
 Después de mantener un primer encuentro con los grupos del carnaval que ensayan en la calle de La Noria, el turno fue para los representantes de las agrupaciones que tienen local en el Mercado del barrio de la Salud. En el encuentro estuvieron presentes el concejal de Hacienda, Alberto Bernabé y el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros.
Se abordaron distintos asuntos que tienen que ver con la cesión y el uso de estos locales así como la posibilidad de vender vino y cerveza con licencia municipal, siempre y cuando en ese local no ensayen niños ,dentro de un horario establecido y siempre que sea para los miembros de la agrupación, prohibiendo así la venta a terceros.
En esta segunda reunión las autoridades municipales recogieron las peticiones de los grupos carnavaleros para que, entre agrupaciones y administración, sea posible la aplicación del decreto, e informaron que el Ayuntamiento continuará con estos encuentros con los demás colectivos afectados para alcanzar un acuerdo.
http://www.santacruzdetenerife.es

Cavi Lladó buscan candidata a Reina Carnaval para el CC Parque bulevar




Los diseñadores Cavi Llado buscan candidata para representar al Centro Comercial Parque Bulevar en los próximos Carnavales de Santa Cruz de Tenerife

Interesadas contactar con nosotros por medio del Facebook o dejando su curriculum en el propio centro

Se les ira dando mas datos del evento donde se elegirá la chica en el mes de Octubre .

Encuentro Santuka