jueves, 13 de septiembre de 2012

Carnaval de 2013 bajo mínimos en Arrecife


La reducción en el presupuesto será más que notable, según confirmó el concejal de Festejos, Víctor Sanginés. Lo que está por ver es hasta cuánto será la rebaja. Con este punto de partida, ni de lejos se podrá repartir la ayuda de casi 3.500 euros por grupo que se estableció en las fiestas de este año, con una parte aún pendiente de liquidar. «Es probable que la cantidad se quede en la mitad o que incluso haya más rebaja», apreció el edil, «porque viene una situación complicadísima», donde también se incluirán recortes en las ayudas a clubes deportivos o entidades culturales, entre otros colectivos.
Esta situación ya se ha comunicado a la Federación de Murgas, según reconoció este viernes el portavoz, Manuel Hernández Noda. Por lo general, concretó el representante de las agrupaciones, hay conciencia sobre las dificultades por las que atraviesa el Consistorio, con lo que está garantizada la participación de los grupos en los actos festivos, siempre y cuando se informe con prontitud en relación a qué deberán atenerse.
«Si lo sabemos ahora», explicó Hernández Noda sobre la reducción de la ayuda, «aún estaremos a tiempo de equilibrar los gastos que tenemos que hacer». De este modo, se evitará lo vivido este año, cuando la reducción en la subvención se dio a conocer casi coincidiendo con las fiestas, provocando algunos desajustes que casi provocaron la suspensión del concurso de murgas.
Se prevén encuentros entre las partes que durante este mes sirvan para cerrar la cuantía de los fondos, a expensas de lo que se diga desde Intervención. Además, se abordará en estas citas la petición a la Autoridad Portuaria de Las Palmas de usar el nuevo muelle de cruceros como el lugar donde hacer los espectáculos sobre un escenario. En breve se hará la petición formal.

Jose Ramón Sánchez

Los Trabas están de recortes para seguir sumando

Suena irónico pero no es así…

Como verás, nuestro recorte es mucho mejor que los recortes del gobierno. No hay comparación posible.

Nuestro recorte es para nuevos componentes únicamente. Si eres componente de Los Trabas, no leas esto porque este anuncio no es para ti.

Canta con nosotros

Queremos que cantes con nosotros pero también entendemos la difícil situación económica que estamos atravesando muchos chicharreros.

Este año tenemos un proyecto muy ilusionante que seguro te gustará tanto como a nosotros, aún con la falta de fondos y de los recortes que nos han impuesto.

Si el disfraz del año pasado, que fue Primer Premio de Presentación (por si no lo recuerdas), te pareció alucinante, espera a que veas el de este año, lo vas a flipar. Serás, junto con el resto de la murga, uno de los “mejores vestidos” para nuestra fiesta carnavalera.

Por este motivo, y para invitarte a que cantes con nosotros en los próximos carnavales de 2013, tu murga ha decidido ofrecer a los cinco primeros que respondan a este mensaje una deducción de la cuota que todos los miembros pagamos.

La cuota normal que todos los componentes pagamos es de 100 euros, pero si eres uno de los cinco afortunados pagarás únicamente 60 euros de cuota. Esto es una rebaja de, ni más ni menos, un 40 por ciento. Así es, la deflación ha llegado a tu murga.

¿Qué tienes que hacer?

Esta oferta es válida únicamente para chicos mayores de edad, ya que somos una murga adulta masculina. Un poco obvio pero porsia.
Únicamente las primeras cinco personas que respondan a este mensaje le podemos ofrecer este descuento. Recuerda, solo pagarás de cuota 60 euros en vez de los 100 euros que pagamos los componentes actuales.
Sólo puedes responder por internet. No vale que tienes un colega en la murga y quieres que te eche un cable para que pagues 60 euros, eso no. Tienes que responder por internet, sin excepciones.
¿Por dónde puedo responder y ser uno de los 5 primeros? Si eres rápido y tienes cuenta en Facebook, puedes responder aquí mismo en el formulario que tenemos en esta misma página. De lo contrario, puedes dejarnos un mensaje en nuestro muro de Facebook o por nuestra cuenta en Twitter.
Una vez que respondas nos pondremos en contacto contigo.

Anda, anímate, canta con nosotros, te divertirás y te ahorras un dinerillo que siempre hace falta.

Los Rumberos, comienzan ¡Ya!