miércoles, 12 de septiembre de 2012

El alcalde de Santa Cruz recibe a los miembros de la Junta Directiva de la Ni Fú-Ni Fá en el Consistorio capitalino


El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Fiestas del Ayuntamiento capitalino, Fernando Ballesteros, recibieron esta mañana a los nuevos componentes de la Junta Directiva de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, formada por su presidente Celestino Cortés Martín; Oscar Domingo Moyano, vicepresidente; Luis Cortés Martín, tesorero y Juan Ramón Cabrera Merino como secretario.

Se trata de la primera visita institucional que realiza la nueva junta directiva de la emblemática formación carnavalera que se constituyó el pasado 2 de agosto y que, según informaron a Bermúdez y a Ballesteros, inician ahora una nueva etapa cargada de ilusión y nuevos proyectos relacionados tanto con el Carnaval como con el resto de las fiestas que se celebran en Santa Cruz.

 José Manuel Bermúdez, por su parte, se interesó por las letras de los temas que la “Fufa” está preparando de cara al Carnaval 2013 y se comprometió a visitarles próximamente en su local de ensayo de la calle de La Noria. Ballesteros, por su parte, les comunicó que próximamente el Organismo Autónomo de Fiestas abrirá el plazo de inscripción para todos los grupos que quieran participar en la próxima edición de la fiesta de la máscara.

El Carnaval empieza a preparar su Musical


Los nervios afloran entre bambalinas. Ya queda menos para que llegue el día esperado para todos aquellos que han apostado porque Santa Cruz de Tenerife tengan Carnaval durante todo el año. El Cine Víctor acogió anoche el ensayo con los comparsas y murgas y con los actores que participarán en el Musical del Carnaval que se estrenará el próximo 21 de septiembre, una Gala que se celebrará como mínimo una vez a la semana para los turistas y para todos aquellos residentes que también quieran disfrutar de la fiesta en cualquier momento del año.
Uno de los momentos del ensayo de las comparsas.El espectáculo, denominado Tenerife Carnaval Show, durará 75 minutos, y en él se contará la historia de la fiesta chicharrera a través de imágenes y de diferentes actuaciones. La Gala se dividirá en cinco partes: Yo también quiero hacer Carnaval, El Carnaval por dentro, Sobre el escenario, la Fiesta salta a la calle y Acaba el Carnaval. Intervendrán las comparsas Los Joroperos y Los Cariocas, la murga Ni Pico Ni Corto, y el diseñador Leo Martínez ofrecerá sus trajes de Reina. El presentador y director del espectáculo es José Déniz.
Precisamente ayer, los grupos y los actores se adueñaron del escenario del Cine Víctor para preparar este Musical, que además cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Cruz y del Cabildo, entre otras entidades. "Nos sentimos muy orgullosos de lo que estamos preparando. Ya era hora de que Santa Cruz contara con un acto de este tipo para los visitantes y también para los vecinos. En principio la Gala se celebrará una vez a la semana, los viernes seguramente, aunque podría haber más sesiones en función de la demanda de los touroperadores y de los hoteles", comentó uno de los gerentes del Cine, Hugo Luengo.
Este manifestó que aún no se ha establecido el precio de la entrada, pero sí adelantó que los residentes disfrutarán de un descuento del 50%. Asimismo, informó de que el día del estreno, el 21 de septiembre, la entrada será gratuita, pero esta tendrá que recogerse en la cafetería del Cine, desde las tres hasta las siete de la tarde. El aforo será limitado.
El gerente anunció que aunque la Gala tenga "una estructura básica", la misma está abierta a la participación de todos los grupos del Carnaval que así lo deseen, y también podrán intervenir los carnavaleros de la calle. "Nuestra intención es que cada Gala sea diferente", añadió Luengo.
Los responsables de las comparsas Los Joroperos y Los Cariocas han manifestado que llevaban mucho tiempo "maquinando" esta idea, por lo que se sienten muy orgullosos de que por fin se pueda llevar a cabo.
La cuenta atrás ha comenzado, y ya a partir del viernes 21 Santa Cruz tendrá Carnaval todo el año.

La Opinión de Tenerife  Eloísa Reverón

Lenguas Largas, ensayando de cara al Carnaval

Lenguas Largas: lunes miercoles y viernes

En horario de 19:00 a 20:30 horas

No se lo pierdan una murga llena de ilusión

Os esperamos con los brazos abiertos

Carnaval Canario, volverá con su carroza para los Carnavales 2013

Empezamos a movernos con el Carnaval y este año nuevamente vamos a sacar nuestra carroza de paseo.  
Estamos buscando una alegoría o fantasía para decorar la carroza y para que los participantes vayan acorde, por ello queremos saber tu opinión, este año también queremos repetir en Gran Canaria y Tenerife (Temas del Carnaval Diferentes).
Se aceptan propuestas. Comenta en Facebook