miércoles, 5 de septiembre de 2012

La capital estrena el día 21 un musical del Carnaval para los turistas


La componente de una comparsa durante el Carnaval de Día.La capital estrenará el próximo viernes 21 de septiembre en el Cine Víctor el Musical del Carnaval dirigido sobre todo a los turistas que visitan la ciudad, por lo que por fin Santa Cruz podrá exhibir una muestra de su fiesta más internacional durante todo el año. 
Ese día se presentará a los touroperadores, agencias de viaje, hoteles y medios de comunicación la Gala carnavalera que se ha preparado, con el patrocinio del Cabildo y del Ayuntamiento de Santa Cruz, entre otras entidades colaboradoras, para los visitantes y también para los residentes, quienes contarán con un 50% de descuento en la entrada, que aún no se ha establecido, pero que podría oscilar entre los 10 y los 12 euros.
El espectáculo durará una hora y 10 minutos y se llevará a cabo en cualquier momento del año cada vez que lo soliciten touroperadores, agencias de viaje y hoteles. "Si por ejemplo tenemos cruceristas y visitantes de otras partes de la Isla tres veces a la semana, pues se realizará con esta periodicidad, todo dependerá de la demanda", explican los responsables del Cine Víctor.
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, el socialista Julio Pérez, explica que el proyecto ha contado con el total apoyo del Consistorio desde que fue presentado en la Sociedad de Desarrollo. "Y es que siempre hemos defendido la importancia de potenciar el Carnaval como algo permanente, ya que sin duda es uno de los grandes atractivos que posee esta ciudad. Hacía mucha falta una oferta así", añade.
En la Gala, denominada Carnaval Show, participarán distintos grupos del Carnaval, como las comparsas Los Joroperos y Los Cariocas y la murga Ni Pico Ni Corto, y más de 40 actores. Asimismo, el diseñador Leo Martínez será el encargado de poner los trajes de Reina sobre el escenario del Cine Víctor. El espectáculo contará, a través de un actor que interpretará al nieto de Enrique González, fundador de la Ni Fú Ni Fá y padre de las murgas, la historia de la fiesta carnal chicharrera y mostrará distintos actos de la misma, como por ejemplo el Carnaval de Día. También los turistas y residentes podrán disfrutar de diferentes escenas de la fiesta, como la de un local de ensayo de un grupo carnavalero.
Los responsables del Cine Víctor y los propios grupos del Carnaval que participan en esta idea han mostrado su satisfacción porque por fin este proyecto, en el que llevan trabajando tiempo y que adelantó este periódico, ya se ha convertido en realidad. "Nosotros estamos maquinando esta propuesta desde hace mucho y por eso estamos muy felices de que por fin se lleve a cabo. No creo que haya problemas con los horarios de los pases porque desgraciadamente ahora hay mucha gente en paro, por lo que tendrán tiempo y les vendrá muy bien", declara José Manuel González, director de Los Cariocas.
La Opinión de Tenerife Eloísa Reverón

Los grupos de La Noria rechazan el decreto que les impide vender alcohol


Representantes de los ocho grupos del Carnaval con sede en la calle de La Noria se reunieron en la tarde de ayer con el alcalde y el concejal de Fiestas para trasladar su malestar porque el día 27 de agosto se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia una normativa que prohíbe a todos los titulares de locales municipales la comercialización o venta de alcohol, tabaco y comida y restringe la entrada a personas ajenas a la sociedad.
El principal reproche de los grupos fue que en la primera toma de contacto, anterior a la de ayer, la corporación quedó en negociar con los grupos y, sin embargo, publicó el decreto sin aviso previo. Los grupos le pidieron que sí permita el consumo de "bebidas fermentadas" dentro de las sedes. De forma oficial, Ni Fú-Ni Fá, Mamelucos, Triqui-Traques, Ni Pico-Ni Corto, Diablos Locos, El Cabo, Peña del Lunes y Sabor Isleño solo podrán distribuir cerveza y vino, así como alimentos "enlatados o envasados", como bocadillos. De resto, no se podrá consumir tabaco ni se podrán exponer bebidas blancas.
El ayuntamiento, que inicialmente había limitado la apertura del local a la hora de actividad, accede a que puedan estar abiertos desde las 19:00 horas hasta la medianoche, pero no se podrá atender sino a los socios y simpatizantes de cada colectivo, quedando prohibida la venta a terceros.
Además, exige a los grupos que regularicen la apertura de cantinas y obliga a pagar luz y agua. Esta situación, aunque tiene especial incidencia en los grupos de La Noria -un refugio para evitar los altos precios de los bares de la zona-, es de igual aplicación en todos los locales municipales, que, según el ayuntamiento, son 600.
El alcalde garantizó la gratuidad de la cesión y dio marcha atrás en la posibilidad de pedir que los compartieran con otras instituciones.

Humberto Gonar

Apresuradas para el Carnaval 2013

APRESURADAS2013 
Arranca motores este miércoles día 5 de septiembre, si aún no te has decidido y crees que esta es tu oportunidad de entrar a nuestra murga, no lo pienses más
Te esperamos en nuestro local dicho día a las 20:30, estás a tiempo! 
APRESURATE A VENIR!! 
No te arrepentirás!! :D

Tenerife Carnaval Show, comienza el espectáculo