viernes, 31 de agosto de 2012

¿ Que Cartel del Carnaval les gusta mas? ¿Tenerife o Las Palmas?

 Como hemos realizado en años anteriores, realizaremos una encuesta sobre cual es el Cartel del Carnaval de las dos capitales tiene mejor aceptación

El Cartel como siempre uno de los temas polémicos donde los haya, que siempre crea controversia, pero....

¿Cual nos gusta más?

Esperamos sus votos

Hoy último día para votar


El Cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2013
 La obra "Ritmo y Color", realizada por Valdemar Lemanczyk Paz
 A la hora de realizar la obra, el artista se ha basado en varios de los elementos identificativos del cine de Bollywood, la cultura hindú y el Carnaval chicharrero, los cuales ha intentado fusionar de la mejor forma posible.
De hecho, el artista ha sido capaz de plasmar en la obra la belleza de la mirada de la mujer hindú; el baile en las películas, representado por el movimiento ondulante de los brazos; los ´mudras o hastas´, que son los gestos de las manos mediante los que se pueden expresar diferentes objetos, animales o personas y que se utilizan en todas las danzas clásicas de la India en mayor o menor medida.
Según manifiesta Lemannczyk, se trata de "un cartel que se asocia fácilmente al tema del Carnaval. Es colorista, dinámico, llamativo y muy alegre".




Cartel Carnaval Las Palmas de Gran Canaria 2013

La obra ganadora, de las diseñadoras Tina Pérez e Inés Valiente, lleva por título Carnival, nombre del personaje que aparece en la obra y que personifica la fiesta más importante de nuestra capital. “Carnival es un guiño al carnaval.

Una máscara que permite al individuo desde el anonimato observar participar y divertirse”.

 El ojo representa la mirada oculta; la nariz caricaturesca y transgresora, tan significativa en el baile de máscaras veneciano, evoca a su popular personaje, el Dr. Peste, y el grupo de peces aparece como un elemento colorista y creativo, con ecos surrealistas.

Cardona: ´Hemos cogido el toro por los cuernos y el carnaval va a ganar´

El alcalde (d), en un acto en las Casas Consistoriales, ayer. | yaiza socorroEl alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, pidió ayer serenidad a la ciudadanía en relación a la futura organización del Carnaval, una fiesta de la que dijo que necesita mejorar cada año y que para eso ya hay expertos. "Si alguien tiene la varita mágica o la solución ideal para decidir dónde y cómo se va a desarrollar el Carnaval yo estoy encantado de escucharlo porque de lo que tratamos es de conciliar un montón de intereses y evitar los conflictos".


El regidor de la capital no quiso entrar a valorar el previsible traslado de los bochinches de la zona de Santa Catalina y su reparto por varias ubicaciones de la ciudad. "No creo que sea bueno que yo opine ahora porque faltan muchos meses y aún no se ha presentado oficialmente el Carnaval", agregó, "a veces anticipamos o precipitamos los debates, creo que debemos frenarnos un poquito porque generamos debates que luego quedan en nada y tengo la plena confianza de que cuando presentemos el programa del próximo año este va a recoger las inquietudes de todo y los buenos carnavaleros lo van a pasar estupendamente".

Cardona aseguró que los verdaderos organizadores del Carnaval no son ni él ni el Ayuntamiento. "Quien organiza el Carnaval no es el alcalde, ni la concejal, son muchas personas del propio Carnaval. Yo no me siento con la varita mágica de saber y conocer lo que necesita el Carnaval para mejorarlo cada año. Es el propio Carnaval el que nos tiene que decir qué necesita cada año en ese proceso evolutivo para no perder fuelle". En este sentido, el alcalde aseguró que no hay que ver los cambios como un problema y mencionó la desaparición del acto del pregón ("que se había quedado obsoleto") y la reubicación de la fiesta de los indianos fuera de Triana el pasado Carnaval. "Llevamos años intentando resolver el conflicto que hemos tenido en el entorno del parque como consecuencia de las quejas vecinales. Este año hemos cogido el toro por los cuernos y estamos buscando fórmulas alternativas que hagan que el Carnaval, lejos de perder, gane", dijo Cardona, "la ciudad cambia, evoluciona, también lo hace el Carnaval, que no es estático. El Carnaval de hoy es muy diferente al de hace 20 años porque entonces no existía la oferta de ocio de hoy día".

LaProvincia-DiariodeLasPalmas E.R. / R.G.

«El carnaval en barrios fue un desastre»

El traslado de los mogollones del Carnaval a distintos puntos de la ciudad «supondrá que se traslada de sitio el problema» de los ruidos nocturnos. El presidente de la Federación de Murgas, Orlando Jiménez, lamenta que los grupos no hayan sido consultados.


Por «ordeno y mando no se pueden hacer las cosas». El presidente de la Federación de Murgas de Las Palmas, Orlando Jiménez, se muestra en desacuerdo con el procedimiento elegido por el Ayuntamiento de la capital grancanaria para trasladar los ventorrillos y la fiesta nocturna «a los barrios, con nosotros no se ha contado para nada ni tampoco se ha pedido opinión a las comparsas, ni a otros grupos del carnaval. Las cosas se están haciendo sin consenso previo, y eso puede perjudicar la fiesta, porque lo que se hace por ordeno y mando no suele terminar bien».

Jiménez está convencido de que «con esta forma de proceder, lo único que se consigue es llevar el problema que denunciaron los vecinos de Santa Catalina a otras zonas de la cuidad, para eso es mejor que eliminen los ventorrillos, y si quieren potenciar el Carnaval, lo que no se debe hacer es dispersarlo, porque los que vayan a los actos en el parque de Santa Catalina después no va a ir a Schamann a tomarse un aperitivo en los ventorrillos», apunta el directivo de los murgueros.
Gonzalo H. Martel

La Agrupación Cantares de Luna, preparan el Carnaval 2013


La Agrupación Musical "Cantares Luz De Luna" que ya también se van a poner el mono de trabajo para estar a tope para nuestro próximo Carnaval.

Su 1ª toma de contacto será el próximo día 31 de Agosto con una reunión y los ensayos darán comienzo el día 7 de Septiembre a piñón.

Este será su 2º año en nuestro Carnaval

Murga Infantil Los Castorcitos, comienza el 2013







Comienzan los ensayos el 31 de Agosto

Murga Los Desbocados, vuelven tras las vacaciones

 
Sisisi los ensayos estan akiiiii......

Señoresss ya huele a carnaval ......

Asi k vayan kemando los ultimos cartuchos que el 31 de Agosto primer ensayooooo......

Empiezaa lo buenooooo....

Saludosss para todosssss

Reunión para nueva incorporaciones a Totorotas- Babilongos

Recuerden, reunión para nuevas incorporaciones a Totorotas Babilongos el 31 de agosto!!

No se queden en casa, vale la pena ensayar de aquí a enero y disfrutar al máximo del Carnaval. 
 No lo pienses, y únete!