martes, 28 de agosto de 2012

El Notting Hill majorero

La Semana de la Juventud despidió su 37 edición al son de los ritmos más variados entre batucadas, pasacalle y música de verbena, que nos trasladó al ambiente del barrio de Notting Hill londinense.
Febril como pocos, el fin de semana cumplió con su pacto. Vibraron las calles con luz y colorido, mientras las terrazas se abarrotaban de clientes y las calle se llenaban de gente. El público se movió al ritmo del desfile callejero, que logró atraer a los habitantes de las alturas, asomados en los balcones.
A un ritmo ininterrumpido, el sábado contó con las actividades más playeras y fiesteras de toda la programación lúdico-cultural. Los grupos de pop-rock de moda golpearon fuerte desde muy temprano en un concierto de lo más alternativo, que contó con artistas de la localidad sureña como La Sonrisa del Guirre o Kruger.
La nota más bailonga arrancó a partir de las ocho de la tarde, cuando Gran Tarajal vistió sus calles de atractivas batucadas que sonaban con fuerza e invitaban a moverse al compás de la música.
El reloj marcaba la medianoche y el recinto ferial recibía a su público más adulto; hawaianas, rockeras, payasos, bailaores y hasta hombres globo despidieron la verbena al son del Carnaval, portando los disfraces más coloridos y originales. Y Gran Tarajal se asemejó al más puro ambiente londinense.
Entre estos últimos, un grupo de jóvenes acaparó toda la atención con un aparatoso pero espectacular traje de "globo humano". Con unas gafas de piloto sobre la frente y rodeado de luces para su estupenda visibilidad nocturna, entre ellos Ángel Trujillo permaneció rodeado de un conjunto de globos que logró dar vértigo al más aventurero.
Tamarindo y Grupo Bomba animaron la noche hasta las seis de la mañana, que puso punto y final a las orquestas, pero no al pasacalle de la tradicional batucada del desayuno.
La concurrida plaza del recinto vio marchar poco a poco a los más fiesteros, que ya preparaban el colofón final en la salida de la verbena. Allí, los residentes del pueblo costero se unieron en una marcha de música y baile de amanecida.
Gran Tarajal se siente ya más vacía. Aunque todavía queda un acto de despedida final como la fiesta infantil del viernes, 31 de agosto que pondrá el broche final a una Semana de la Juventud brillante.
LaProvincia-DiariodeLasPalmas Alba Ferrera

La edila de Cultura garantiza que habrá kioscos y que la fiesta se descentralizará

La concejala de Cultura y Carnaval, Isabel García Bolta, ha garantizado que los carnavales del próximo año contarán con chiringuitos, aunque estarán "un poco más descentralizados", aunque no aclaró los lugares por donde se repartirán.

A mediados del próximo mes de septiembre se retomará el asunto y se decidirá dónde se ubica el mogollón, señalaron las fuentes, quienes explicaron que se están estudiando las posibles ubicaciones, que, en cualquier caso, estarán alrededor de Santa Catalina, a excepción de los lugares que prohíbe la sentencia, como el parque Blanco y la trasera del parque.

También se baraja la posibilidad de que los chiringuitos sólo abran los fines de semana y de que se celebren conciertos y eventos en las zonas donde se instalen, como una forma de atraer a la gente.
LaProvincia-DiariodeLasPalmas T.G.

El Puerto rechaza los chiringuitos del carnaval por la inseguridad de la zona

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha emitido un informe negativo sobre el traslado de los chiringuitos del Carnaval al interior del recinto portuario, detrás del centro comercial El Muelle, al considerar que la zona plantea "problemas de seguridad" para los carnavaleros que acudan al lugar a divertirse. El Ayuntamiento, por su parte, se plantea repartir los chiringuitos por el distrito Puerto-Canteras, aunque todavía no hay nada decidido, según señalaron las fuentes. "Lo único que está claro en estos momentos", indicaron desde la Concejalía de Cultura y Carnaval, que dirige María Isabel García Bolta, "es que no van a ir en la trasera de Santa Catalina porque hay una sentencia que lo impide", con relación al dictamen judicial que da la razón a los vecinos.
Según fuentes del Puerto, la inseguridad que presenta la zona es el principal argumento que esgrime el informe para ponerle pegas a la ubicación de los bochinches, aunque no es el único.
Así, entre las razones que apunta para descartar la instalación figura el hecho de que los solares de Sovhispan están en zona aduanera, hasta que se apruebe de manera definitiva el Plan Especial, que contempla toda la cesión de ese espacio a la ciudad.
"Instalar los chiringuitos dentro de la zona portuaria requeriría unos protocolos de seguridad muy estrictos", señalaron las fuentes, aunque aclararon que eso no significa cerrar la puerta de manera definitiva a los bochinches carnavaleros. Añadieron al respecto que el Ayuntamiento sigue negociando con el Puerto para agotar todas las posibilidades. En cualquier caso, el Ayuntamiento ya dio casi por seguro el traslado de los mogollones a la plaza de La Música en mayo pasado, al considerar que llevarlos a los solares de Sovhispan requería un desembolso económico muy grande, ya que habría que vallar toda la zona para garantizar la seguridad de los carnavaleros. Sin embargo, el Ayuntamiento se encuentra en la plaza de la Música con otro obstáculo: el rechazo del centro comercial Las Arenas, que ya mostró hace meses su oposición al traslado de los chiringuitos al lugar.
LaProvincia-DiariodeLasPalmas Teresa García

Temporada 2013 de la Comparsa Sur Caliente

Arranca la nueva temporada de la Comparsa Sur Caliente de Puerto del Carmen para los carnavales del 2013.

Si te gusta el bailar o te gustaria estar en una comparsa y tienes a partir de 16 años ,entrar a disfrutar con nosotros en los caranavales de nuestra isla no lo dudes y te esperamos o por el contrario te gustaria tocar en nuestra batucada los bombos , gogos , pandeiros y demas instrumentos te estan esperando, no lo dudes y entra con nosotros a disfrutar

Para más información llama al telefono 616 697 714 o por el contrario dejamos un mensaje privado por nuestro facebook

Nuestra dirección es calle bajamar en Puerto del Carmen estamos al lado de la playa chica o el muellito