viernes, 3 de agosto de 2012

Entre tapas y plataformas

La fiesta no ha hecho más que empezar en San Lorenzo. El interior de la casa parroquial acogerá esta tarde a partir de las 20.30 horas una cantina popular, gestionada por el grupo de Cáritas , que servirá sabrosas comidas caseras elaboradas por los vecinos del barrio para la ocasión, y cuyos beneficios se donarán íntegramente a la ONG. A esta iniciativa, la más solidaria de las fiestas, se han sumado muchos vecinos, que desde ayer trabajan en la elaboración de deliciosos manjares. El dinero que obtengan con la venta de las comidas permitirán ayudar a muchas familias empobrecidas de San Lorenzo.
Actuación del ballet Enigma, antes de la lectura del pregón de las fiestas el pasado miércoles. | andrés cruzLos organizadores del acto han hecho coincidir el montaje de la cantina con la celebración de la Gran Gala Drag Queen para conseguir un mayor número de clientes. La gala drag contará con las actuaciones de varios candidatos, que se moverán en sus gigantescas plataformas sobre un fantástico escenario alumbrado por un atractivo juego de luces, que es la novedad estrella de este año.
La siguiente cita tendrá lugar mañana a las 18.00 horas, con la romería ofrenda, que destinará a Cáritas y otras instituciones benéficas los productos alimenticios de las carretas.
La comisión de fiestas ha pedido a los vecinos que lleven productos no perecederos, como conservas, aceite, productos de limpieza, galletas, azúcar, gofio, etc.
La romería partirá de El Ebro hacia la plaza, donde acabará con la actuación de la rondalla folclórica Virgen de Lourdes y otros grupos canarios.
Las fiestas de San Lorenzo tampoco se han librado de las difíciles circunstancias económicas, según reconoce la presidenta de la comisión de fiestas, Ana Jiménez. "Este año, la aportación de los vecinos ha sido menor y hemos contado con 2.000 euros menos con respecto al año pasado. Aún así, hemos mantenido el mismo programa de todos los años", sostuvo.
La celebración cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, el Cabildo grancanario y el Gobierno de Canarias, si bien la aportación de los vecinos ha comportado siempre una parte importante del presupuesto. "Hay menos recursos", asegura Jiménez, "pero la calidad será la misma", gracias al "esfuerzo" realizado por los vecinos. "Aquellos que no han podido colaborar económicamente, lo han hecho ayudando a colocar banderas o limpiando las calles", reconoció.
La próxima semana, la plaza volverá a ser escenario de multitud de actuaciones musicales protagonizadas por grupos canarios durante las noches del lunes, martes y miércoles a las 22.00 horas.
La noche más mágica de las fiestas llegarán el próximo jueves, víspera de San Lorenzo, con la Gran Quema de Fuegos Artificiales, también conocida como Lágrimas de San Lorenzo. El espectáculo arrancará sobre la una de la madrugada y se emplearán 315 kilos de pólvora, que estallarán durante 20 minutos.
Al día siguiente, el 9 de agosto, se celebrará una misa en la parroquia del barrio de San Lorenzo a las 12.00 horas, seguida por una procesión en honor al Santo Patrón.
Los festejos arrancaron el pasado miércoles con la lectura del pregón a cargo de la pintora grancanaria, Ana Gracia Álvarez. El programa de actos de los festejos incluye un sinfín de actividades, espectáculos y actos tradicionales desde este fin de semana hasta el 15 de agosto.
El próximo lunes por la noche será el Día de los Mayores, en el que se homenajeará a los abuelos con una merienda.
Más guaguas
Durante la noche del próximo jueves, víspera de San Lorenzo, la operadora de guaguas GLOBAL intensificará los servicios de la línea 335 en su recorrido de ida Las Palmas de G.C. - Almatriche - San Lorenzo - Tamaraceite, con el fin de facilitar el desplazamiento a los que acudan a disfrutar de los Fuegos Artificiales de las Fiestas de San Lorenzo. Una vez finalizados, se habilitará un servicio de varias unidades de la misma línea 335 para realizar el recorrido de vuelta.
También Guaguas Municipales reforzará esa noche la línea 45, cuyo recorrido es Santa Catalina - San Lorenzo, con cinco guaguas adicionales, que irán identificadas con el cartel "Servicio Especial Fiestas de San Lorenzo".
 LaProvincia-DiariodeLasPalmas Nora Navarro

Trotamusicos, te esperan ...


Intentando sacar la murga al Carnaval 2013

Necesitamos gente que  se apunte y  tenga ganas de salir al Carnaval

Te esperamos con los brazos abiertos

Perreta y Punto, cuenta contigo

Hola carnavaleras!!! alguna vez te has planteado formar parte de una murga??? pues esta es tu oportunidad!!! la murga Perreta y Punto abre sus puertas a nuevas componentes para disfrutar del carnaval 2013, que coincide con la celebración de nuestro 5º aniversario!!!

Si estás interesada o conoces a alguien que pueda estarlo, ponte en contacto con nosotras enviando un mensaje privado al tuenti o facebook perreta.

TE ESPERAMOS!!!!

Den den deeeen....!!! :)

Gran I Gala Drag Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya

No te pierdas la Gran Gala Drag Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya

Queridos amigos tengo el enorme placer de informales que por primera vez el distrito capitalino de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, celebra una Gran Gala Drag, que tendré el gusto de presentar.

El acto se desarrollará dentro de las fiestas de San Lorenzo el próximo viernes 3 de agosto en el escenario de las citadas fiestas, bajo la dirección artística de Simón Alejandro Urbano, por lo tanto nos espera un espectáculo digno para unas fiestas tan importantes para la ciudad.