martes, 31 de julio de 2012

¡¡Contamos Contigo!!

Hace muchos años que tenemos la idea en la cabeza y son muchos los hombres de Corralejo que nos lo piden año tras año... Vamos a intentarlo!!
TE GUSTARÍA TENER ALGO QUE HACER A PARTIR DE SEPTIEMBRE?? TE GUSTA LA FIESTA Y LOS CARNAVALES??
PUES YA SABES! ACUDE A LA REUNIÓN EL PRÓXIMO MARTES 31 DE JULIO, A LAS 20h, EN EL PABELLON DE CORRALEJO.

Touroperadores europeos visitan el Centro Parque Bulevar

El Centro Comercial Parque Bulevar, en Santa Cruz, acogió la visita de un grupo de agentes de touroperadores procedentes del Norte de Europa. En su recorrido por el popular recinto de compras de la capital tinerfeña, la comitiva tuvo incluso la posibilidad de contemplar una muestra de la Expo Carnaval, el proyecto que tiene como fin rendir homenaje a las carnestolendas. Todos quedaron encantados con la visita y prometieron informar de esta muestra a los turistas que acuden a la Isla.

 Diario de Avisos

"Un cartel que invita a la fiesta", según Waldemar Lemanczyk en exclusiva para Grupo Mascarada Carnaval


1.  ¿Es carnavalero?¿ Ha pertenecido a algún grupo de esta fiesta?
Si bastante, lo disfruto desde hace mucho tiempo junto a mis amigos. Me encanta la elección de la reina, disfruto viendo el trabajo de los diseñadores y labelleza de las reinas.
No pertenezco a ningún grupo, tengo muchos amigos metidos en murgas y comparsas como casi todo el mundo :-) pero en mi caso no podría tener la dedicación que tienen ellos, porque no suelo tener mucho tiempo libre por mi trabajo.
2. ¿Le gusta la temática elegida para este Carnaval 2013?¿ Que le inspira a la hora de escoger un disfraz?
Me pareció diferente a lo que se había hecho, he visto que incluso a personas les produce confusión con las  mil y una noche, pero cuando investigas un poco el cine de la India, te das cuenta que Boollywood ofrece un abanico de posibilidades y colores espectaculares.
Siendo sincero, no suelo adaptar mi disfraz a la temática del carnaval, sino a lo que decida mi grupo de amigos y mi presupuesto.
3. ¿Cómo definiría su cartel?
Colorista y alegre. Acorde a la temática y que invita a la fiesta.
4. ¿Cual es la critica que más le ha gustado ( por ingeniosa, realista,....)?¿ Y cual es la que menos?
Hay dos que me parecieron curiosas porque pretendían ser una crítica y para mi han sido un alago, la primera decía "parece una ilustración de Disney", ya quisiera yo eso :-) y la otra "ni que el tema del carnaval fuese el cine de la India", pues si ese era el tema luego el cartel comunica bien.
La que menos, básicamente fue una falta de respeto hacia mí, influenciada seguramente por un criterio meramente subjetivo de alguien con el que creía tener cierta amistad.
5.¿Se volverá a presentar en años sucesivos al concurso del Cartel del Carnaval?
Dependerá de muchos factores, pero ya no creo que presente más ilustraciones de este estilo, haré algo totalmente diferente si decido participar en un futuro, porque repetir esquemas cansa tanto a mí como a la gente.
6. En caso de ser afirmativa la respuesta ¿Juan Galarza tiene ocho carteles  de Carnaval, les gustaría igualar este record?
No me comparé con el Sr. Galarza porque creo que hacemos cosas diferentes, el es pintor y yo diseñador, la ilustración en mi caso simplemente ha sido un mero recurso para el cartel. Además, no creo que llegase a ganar otra vez debido al alto nivel de diseñadores, ilustradores, fotógrafos y pintores que hay en Canarias. Hay gente muy buena en las Islas, solo que no han querido o podido participar, y sé que muchos de ellos harían grandes carteles para estas fiestas.
7. En 2010 ganó el concurso del Cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, pero en el último momento cambiaron la temática quedándose el cartel un poco "colgado"¿ se ha quitado la espina que tenía clavada en este 2013?
Eso fue un palo la verdad, porque tenía que contarle a la gente que me preguntaba lo que había pasado y no me suele gustar hablar de política. Además se vendió el cartel por su técnica y no por su mensaje, lo cual me sentó peor.
8. ¿Que significa para usted el que el Cartel del Carnaval 2013, sea suyo?
Es un cúmulo de cosas, pero en este caso no es solo alegría como la última vez, es sobre todo responsabilidad. La responsabilidad de que este cartel funcione bien como elemento de promoción y la gente venga al Carnaval, ya que es un motor importante de la economía de las Islas.
9. Al ser el ganador del Cartel del Carnaval, tiene derecho a pertenecer al jurado de la Gala de la Reina del Carnaval. Según su opinión ¿Qué valora más en un traje de Reina del Carnaval?
Bueno eso tengo que aclararlo bastante porque creo que es una responsabilidad al igual que el jurado que me valoró a mí.
La última vez valoré el traje en sí mismo por un lado: el trabajo que tenía, la originalidad, la estática, el impacto visual y la forma en que se fundía con la candidata. Por otro lado luego valoré en el momento en el que salía al escenario la candidata, la elegancia, la presencia, el desparpajo, como se movía y movían su traje. Realmente hay que valorar todos los aspectos posibles de una forma objetiva, porque a veces los detalles pueden suponer la victoria de una o de otra candidata.

Comienzan Tabletúos 2013

¡Muchas gracias a todos los nuevos fichajes por hacer crecer la familia!
Si quieres formar parte de este grupo que cumple ya 10 años en el Carnaval conejero, tienes la oportunidad de unirte a nosotros desde ya mismo.
Habla con algún amigo, contacta mediante nuestro móvil (606700711), envía un mensaje privado a nuestro FACEBOOK o envíanos un e-mail (tabletuos@gmail.com) para tener mas información.
¡TABLETÚOS NUNCA PARAN Y NO TE DEJAN EN PAZ!