lunes, 30 de julio de 2012

Sé una Traslokda

Murga Traslokdas 
Si quieres formar parte de una nueva murga femenina que marque estilo... ESTA ES TU MURGA!!!! 

Te esperamos el próximo Lunes 30 de Julio a las 20.30 en nuestro local situado en la Calle Sucre 22... El Sebadal.... si no te interesa o ya estás en otra murga... pasa el evento a tus contactos, es un gran proyecto... 

TE ESPERAMOS

Las murgas apoyan la mudanza hasta la nueva zona portuaria

El uso del nuevo muelle de cruceros de Arrecife como espacio donde desarrollar actos carnavaleros en 2013 es del agrado de los colectivos, según Manuel Hernández Noda, presidente de la Federación de Murgas. De este modo, se comparte la visión del Ayuntamiento de usar este espacio céntrico, por ser amplio y seguro, estando este aspecto a expensas de que se den los permisos oportunos desde la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
En versión del portavoz de las murgas, el espacio portuario «daría mayor vida a la ciudad», por su cercanía con el centro; a la vez que permitiría tener una alternativa al recinto ferial, que nunca fue de especial agrado para los colectivos, donde abundan los nostálgicos que recuerdan el calor sobre el escenario que se vivía en el parque Islas Canarias. Por ello, aclaró Hernández Noda, no se ve con malos ojos la pretensión municipal, a pesar de que las relaciones con el Consistorio están algo tensas.
Esta tensión se debe a que murgas, batucadas y demás grupos relacionados con las carnestolendas aún están empezando a cobrar parte de las ayudas de las pasadas fiestas, a pesar del tiempo transcurrido. En total, sumadas todas las subvenciones que se apalabraron en febrero, que se redujeron con relación a años precedentes, se cree que pueden rondar los 50.000 euros.
Cabe recordar que hace algunas semanas se les dijo a los colectivos, por parte del concejal de Festejos, Víctor Sanginés, que se estaban dando ciertas dificultades burocráticas en el trámite de las ayudas, si bien se dijo que se confiaba que los pagos pudieran estar cerrados en este verano. Desde los colectivos se esperan con ganas los abonos, para a su vez liquidar numerosas deudas contraídas con diseñadores, modistos y proveedores de material.
En principio, se ha elaborado  un protocolo de cara a que todas las ayudas queden pagadas durante la semana venidera.

  José Ramón Sánchez

Nuestro Artículo de Opinión, para la página de la Federación Tinerfeña de Murgas

Carnaval ese producto que todos quieren comprar, pero no se sabe vender


El Carnaval no es sólo esa época de fiesta, diversión, lujuria,...aunque algunos sólo saben calificarlo con esos adjetivos; es mucho más que eso, es un sentimiento de un pueblo que en  cada Febrero nace dentro de todos los carnavaleros.
Tiene un potencial económico entre manos que durante años, no se ha sabido explotar como se debería haber hecho.
¿Cuantas personas han visitado la Expo-Carnaval del CC Parque Bulevar? ¿Es viable el "famoso" proyecto del Museo del Carnaval? A todas luces creemos que SI, hay muchas personas con curiosidad por el Carnaval. Eso sin contar los miles de turistas que reclaman conocer el Carnaval fuera de sus fechas.
Por este motivo se han ido creando acciones con el fin de promocionar el Carnaval; como es el proyecto del Cine Víctor "Tenerife Carnaval Show", los pseudo museos del Parque Bulevar o la Asoc. Cultural "Yo también soy Carnavalero". O nuestra iniciativa, donde todos los días publicamos noticias sobre el Carnaval, www.grupromascarada.blogspot.com
Se puede y se debe  conseguir explotar esta oportunidad, que se escapa año tras año cuando finaliza el Domingo de Piñata.
Esta nueva línea de espectáculos, exposiciones,… son las que pueden llevar a ser esa capital carnavalera que tanto se reclama. Este fin de semana Cádiz, ha demostrado como la celebración del Carnaval Iberoamericano, reunió a 70.000 personas en sus calles.

Murga PK-2, empieza el nuevo Carnaval


Chiiicassss!

Miembr@s e interesadas en la murga PK-2...COMENZAMOS!!!

EL Lunes 30 de Julio primer ensayo de la murga a las 19.30 horas en nuestro salon!

Laalaalaaaa :)

Murga Despistadas, comienzan el Carnaval 2013

Holaaaa!!!! 
 
Reunion para nuevas y viejas componentes el lunes 30 de julio a las 9 calle Profesor Lozano. 
 
Os esperamos