sábado, 21 de julio de 2012

Miles de personas dan la bienvenida al Carnaval Iberoamericano en las calles

Miles de personas dan la bienvenida al Carnaval Iberoamericano en las callesEl ritmo de los tambores del grupo uruguayo 'La Melaza' y un grupo de abanderados-vestidos por la firma DeCai miniña- anunciaban poco antes de las diez de la noche el desembarco en las calles de la capital de algunos de los Carnavales más importantes del mundo. Desde ese momento, miles de gaditanos se echaron a la calle para ver y escuchar los ritmos iberoamericanos en un desfile que pareció algo desangelado al quedar repartido en dos días y separado del espectáculo de Carlinhos Brown- representante de la cultura brasileña- y tras la ausencia de los protagonistas de la fiesta de Panamá. Finalmente, el público se tuvo que conformar con las delegaciones uruguayas, tinerfeñas y gaditanas, que llenaron de música y color el casco histórico de la ciudad.
El ritmo del candombe característico de Uruguay dio el pistoletazo de salida a una pequeña muestra de sonidos y colores que diferenciaban las fiestas de uno y otro lado del Atlántico. Las Reinas de la Bahía fueron las primeras en dejarse ver por la Avenida del Puerto, en la primera de las tres carrozas que formaron la mini-cabalgata y que también quisieron sumarse a la fiesta de la Capitalidad. A continuación desfilaron ante el público la murga Los bambones, el primer premio del concurso canario, que incluso preparó e interpretó una copla para la ocasión.
Y de las coplas, al lujo. El espectacular traje de la Reina del Carnaval de Tenerife, que ocupaba una carroza al completo, fue una de las escenas más comentadas del cortejo, ya que sus enormes dimensiones, que le han permitido convertirse en el traje de Carnaval más grande del mundo en el Libro Guinness de los Records, no pasó desapercibido. En esta ocasión, fue la dama de honor de la pasada edición de la fiesta tinerfeña, Fabiola Vera, la encargada de portar el vestido agarrada a unos arnés que se colocaron como medida de protección de la joven.
Y si el primer premio de Tenerife dejó un buen sabor de boca, el primer premio de la modalidad de coros del Carnaval de Cádiz, 'El amanecer' tampoco quiso quedar en un segundo plano y salió a escena interpretando su papel de defensores de Cádiz durante todo el recorrido.
Acto seguido, apareció la murga uruguaya 'Araca la Cana', con su autor, Catusa Silva, al frente y la comparsa de Juan Carlos Aragón, 'La Serenissima', que volvieron a escenificar una vez más el hermanamiento que existe entre el Carnaval de Cádiz y el de Montevideo.
Como broche final llegó el turno de la Diosa y las ninfas de la pasada edición, ataviadas con sus trajes, menos espectaculares que los de Tenerife, pero con la originalidad que caracteriza a los artesanos gaditanos. En total, fueron más de doscientas personas las que se sumaron a uno de los actos centrales de la conmemoración. Sin embargo, la gran fiesta, o quizás la más auténtica, llegó a partir de las once y media de la noche, cuando las agrupaciones rompieron el orden y el protocolo del desfile para caer en manos de un público entregado y dispuesto a escuchar coplas.
Los primeros en romper el hielo fueron la antología de Juan Manuel Braza Benítez, 'El Sheriff' y el cuarteto de Morera, 'Los que hundieron el Vaporcito', que protagonizaron un divertido mano a mano, primero en la Plaza de la Catedral y después en San Juan de Dios. Precisamente en este lugar se produjo una de las mayores aglomeraciones de la jornada, en la guerra de coplas amigas que emprendieron la murga uruguaya 'Araca la Cana' y la comparsa 'La Serenissima'. Como es habitual, el grupo de Juan Carlos Aragón arrastró multitudes y levantó pasiones, sobre todo, cuando rememoraron las letras y la músicas de la murga de Montevideo y su especial versión de 'Araka la Kana'. El espectáculo lo completaron el coro 'El amanecer', que incluso estrenó algunas piezas para la ocasión, la murga tinerfeña 'Los Bambones' y el grupo femenino de 'La Melaza', que fueron pasando por los escenarios hasta entrada la madrugada.
Si los escenarios fueron el territorio de las oficiales, las esquinas y callejones fueron tomados por las agrupaciones ilegales que quisieron aportar su carácter rebelde y su humor descarado a las miles de personas que quisieron disfrutar del Carnaval hasta altas horas de la madrugada como si se tratase de cualquier día de febrero. Ya es verano en Cádiz... y también Carnaval.
 http://www.lavozdigital.es 

Entre transgresión y tradición

Las fiestas de La Cuesta en honor a la Virgen de la Paz y la Unión se han adaptado este año a los gustos de todos sus vecinos. Los más clásicos disfrutaron ayer por la tarde de una cabalgata de coches antiguos que pasearon por las calles del barrio a las reinas y los míster de las fiestas, mientras que los más transgresores pudieron disfrutar de una Gala Drag Queen que congrega cada año a más participantes y seguidores.
El cortejo partió pasadas las siete de la tarde de la Plaza del Tranvía, donde los más impacientes ya guardaban sitio para el espectáculo de los drag queen que comenzaría dos horas y media más tarde. La Cabalgata recorrió la Carretera General de La Cuesta y las calles de La Paz y La Unión, Martínez Morales, el Pino y Virgen de Begoña, en un breve paseo que desembocó en el lugar de partida, donde los más pequeños disfrutaron de personajes como Mickey y Minnie Mouse, Bugs Bunny y los Simpsons montados sobre zancos. Drag ´La Candy´ junto a ´David Boss´.
Las bandas de cornetas y tambores de San Miguel de La Laguna y Nuestra Señora de La Candelaria amenizaron un desfile en el que tres coches de los años 30 y 40 centraron todas las miradas. Los protagonistas de las fiestas patronales de La Cuesta pasearon montados sobre dos descpapotables que la comisión de fiestas del barrio alquiló para la ocasión. Entre ellos estaban Cristina Almeida, Reina de las Fiestas; Arón Rodríguez, elegido Míster el pasado jueves; y Arianna López, la Reina infantil de este año.
Tras la Cabalgata, Willy Jorge, conocido por sus creaciones de fantasías para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, fue el encargado de organizar el esperado show de Drag Queen, que contó con siete participantes de toda España. Cada uno de ellos realizó dos actuaciones. La Candy vino desde Murcia solo para participar en la Gala, ya que mantiene el contacto con otros drags que le informaron del evento. "Mi espectáculo es muy oscuro", explicó antes de actuar. "Mezcla la música de cámara con un toque gótico".
David Boss eligió las fiestas de La Cuesta para regresar a los escenarios. "El mío es un show transgresor y dinámico, para que todo el mundo se divierta y pase un buen rato", comentó. Ehedey Star fue el anfitrión de la fiesta, pues reside en La Laguna, donde combina su trabajo como gerente con espectáculos drag desde hace 11 años.
La Gala se completó con las actuaciones de Luis Deseda Jr., el grupo de baile moderno Lulaya Funk y un show individual de danza del vientre. Los drag proponen que para los próximos años lo que ahora es solo una exhibición se convierta en un concurso en el que puedan competir entre ellos.
 La Opinión de Tenerife Alba Blanco

Los Trastornados , buscan percusionista

La murga los trastornados hace un llamamiento a percusionista, que quieran formar parte de esta gran familia. 
Por favor ponerse en contacto mediante privado pasaremos un año inolvidable siempre sin mirar atras y esperando se animen a formar parte de este gran proyecto 2013.
Les esperamos con los brazos abiertos, si nuestros contactos saben algo hagan saber les estaremos eternamente agradecidos sin mirar atras trastornados 2013

Carnaval de Verano "A la Mar nos Vamos "

CARNAVAL DE VERANO "Nos vamos a la mar"Próximo sábado 21 a las 16:00 ponte un disfraz y ven a disfrutar al carnaval de verano "nos vamos a la mar", en el Muelle de  Arrieta.

Te ofrecemos música y mucha diversión. Si tienes barco no lo dejes atrás ya que se hará una cabalgata marítima.

Nos acompañará la orquesta RIKABANDA y DJ FURRE.

Te esperamos y no olvides tu disfraz!!

Un saludo de la comisión de fiestas

Gala Drag Queen San Cristóbal 2012