jueves, 19 de julio de 2012

Gala Drag Queen Transformista de Valterra 2012



Jueves,19, a las 21:00 horas




Con los siguientes Artistas:






Drag-Derrimys


Drag-Xoul


 Drag- Leo


 Y La Señorita- Jessica Rodriguez


 No Falten....Os Esperamos

Cádiz se prepara para un intenso fin de semana multitudinario del Carnaval

Las expectativas de una importante afluencia de público en Cádiz para disfrutar este sábado del desfile de carnaval protagonizado por Carlinhos Brown, por la avenida principal, ha motivado que la Junta Local de Seguridad llevada a cabo para la organización del Encuentro Iberoamericano de Carnaval del fin de semana haya aconsejado distribuir los grandes eventos en dos días. Un fin de semana que se suma a la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y a la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura que ostenta la ciudad en 2012 y 2013. Y en el que el grupo de facebook que desde hace unos años impulsa un carnaval de verano aprovecha para impulsar su cita estival.

De esta forma, el desfile de Reinas del Carnaval con participación de grupos de Cádiz y de Iberoamérica, en un principio fijado para el sábado a las 19 horas por la avenida, se desarrollará durante la noche del viernes, a partir de las 22 horas, con un recorrido que irá desde la Punta San Felipe (en la intersección con la avenida del Puerto) hasta la plaza de San Juan de Dios.

Por su parte, el sábado tendrá lugar el espectáculo de Carlinhos Brown –que estos días está promocionando intensamente en multitud de medios nacionales- por la avenida principal en el mismo tramo horario fijado en un principio, es decir, con salida a las 21 horas a la altura de la Glorieta Ingeniero de la Cierva, y llegada a las Puertas de Tierra pasada la medianoche.

Para la ocasión, el brasileño trae un trío eléctrico de seis metros de altura y treinta de largo, con mayor potencia de sonido que el que utilizó en su gira por cinco ciudades españolas en 2004 y 2005; y que ocupará todo el ancho de la vía, que quedará cortada desde las 14 horas. Ira escoltado por una cordada de seguridad de 150 personas.

Con este cambio, según informan fuentes municipales en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la organización cree que la coincidencia del desfile de Reinas del Carnaval con las actuaciones previstas “dará mayor realce aún al programa del viernes noche y distribuye mejor los eventos a lo largo de los tres días”.

LA NOCHE DEL VIERNES

En cuanto al desfile, finalmente los representantes de Panamá no acudirán a la ciudad al no reunir los recursos necesarios para financiarse el viaje. Así, esta cabalgata la integrarán tres carrozas (una con la reinas de la Bahía, con la presencia de las reinas del carnaval de las poblaciones vecinas; otra dedicada a Tenerife en la que participará la dama de Honor Fabiola Vera, portando el traje de la Diosa del Carnaval, calificado como el más grande del mundo dentro de su categoría, según el Libro Guinness de los Récords; y la última con la diosa del Carnaval de Cádiz y las ninfas). Además, integrarán dicho desfile la comparsa de tambores ‘La Melaza’ (Montevideo), la murga uruguaya ‘Araca la Cana’, la comparsa gaditana ‘La Sereníssima’, la murga tinerfeña ‘Los Bambones’ y el coro de Cádiz ‘El amanecer’.

Una vez comenzado este desfile del viernes, a las 22 horas, dará comienza la primera actuación en Catedral, con el ‘mano a mano’ entre la antología de la chirigota de Juan Manuel Braza, ‘el Sheriff’ y el cuarteto de Morera (‘Los puretas del Caribe’ del Love se cae por tener acordados otros compromisos previamente). Los del Sheriff han participado varios años en el Carnaval de Tenerife y precisamente están hermanados con la murga que viene a Cádiz, ‘Los Bambones’.

A las 23.15 horas comenzará la primera actuación en San Juan de Dios, con la comparsa de Juan Carlos Aragón ‘La Sereníssima’ y la murga uruguaya ‘Araca la Cana’, quienes participarán previamente en el desfile. La murga ‘Los Bambones’ de Tenerife y el coro ‘El amanecer’ de Faly Pastrana, que también estarán en el desfile será la tercera pareja de agrupaciones, que irán rotando sobre los dos escenarios que finalmente se utilizarán. El grupo de tambores de Montevideo ‘Las Melazas’ cerrará las actuaciones en los dos escenarios dispuestos.

Además, tanto en la noche del viernes como del sábado, por las calles del centro, fuera del programa oficial, el carnaval de verano promovido desde las redes sociales promueve actuaciones de agrupaciones ilegales. Durante estos días también se podrá contemplar por distintas calles del casco histórico la exposición de fotos ‘Los tipos del carnaval de Kiki’.

El ‘orgullo gay’ se expresará el próximo fin de semana en Puerto del Carmen

Puerto del Carmen acogerá el próximo fin de semana el ‘Sun Pride Festival’, un Festival del Orgullo y por la Integración que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tías a través de las concejalías de Turismo y de Juventud.
La celebración incluye, a partir de las 21 horas del viernes 20 de julio, el ‘Lanzarote Pride Festival Show’, una gran gala en la Avenida de las Playas, frente al Centro Comercial Atlántico, con la actuación de ‘drags’, transformistas, cantantes y las escuelas de danza de Beatrice Sennent y Anmy Rodríguez, que concluirá con una ‘Fiesta Dj del Orgullo’.
El mismo lugar será escenario a partir de las 10 de la mañana del domingo de distintos talleres, competiciones deportivas, pasacalles con batucada, castillos hinchables y atracciones infantiles, así como de un ‘flashmob’ denominado ‘Lanzarote se mueve’.
A partir de las 17 horas comenzará el ‘Summer Carnival Parade’, un desfile de carnaval de verano que recorrerá desde la avenida Italia hasta el hotel Fariones, con regreso por la Playa Grande, que concluirá con la lectura de un manifiesto y otra ‘Gran Fiesta Dj del Orgullo’.