sábado, 14 de julio de 2012

Celestino Cortés gana las elecciones a la presidencia de la Ni Fú Ni Fá

La Afilarmónica Ni Fú Ni Fá ya tiene nuevo presidente, Celestino Cortés, a pesar de que existían motivos para suspender la votación, según el propio secretario del Comité Electoral, pues dentro de la urna se introdujeron 35 papeletas cuando solo votaron 33 socios.Celestino Cortés, nuevo presidente de la Ni Fú Ni Fá (derecha).
Aún así, se decidió continuar con el recuento, a petición de los socios presentes, y debido a que la diferencia entre el ganador y el otro candidato, Sergio Hernández de León, superaba los dos votos, en concreto tres. Celestino obtuvo el apoyo de 18 socios y Sergio de 15. Uno de los participantes votó que no quería a ninguno de los dos.
El propio secretario reconoció que le parecía "lamentable" que algunos socios hubiesen introducido dos papeletas en la urna.
En las elecciones a la presidencia de la Ni Fú Ni Fá, celebradas ayer después de que el anterior presidente, Eliseo Carrillo, decidiera marcharse por "motivos personales", estuvo presente la única mujer socia de la murga, Elena González, hija del fundador de la Fufa, Enrique González. Ella también quiso acceder a la presidencia, pero su candidatura fue rechazada por la Junta Electoral. Tampoco pudo ejercer el derecho al voto.
González cree que el hecho de ser mujer es uno de los motivos por los que se ha rechazado su candidatura, porque los razones dadas por la Asociación de la Ni Fú Ni Fá son contrarias a la Ley de Asociaciones de Canarias, según los abogados consultados por Elena.
Eliseo Carrillo, ya expresidente de la murga, señaló ayer que no es cierto que se haya rechazado la candidatura a la presidencia de Elena González por ser mujer, sino porque los estatutos de la Fufa solo permiten optar a este cargo a los socios fundadores y propietarios. Pero reconoció que es cierto que existía la costumbre en la Asociación de no permitir la entrada a las mujeres. "Aunque eso ya quedó en el pasado", añadió. "Me da mucha pena lo que está sucediendo y la guerra abierta por Elena", indicó.
Pero todo esto no parecía ayer preocupar a los socios que votaron a la nueva presidencia, porque se quedaron celebrándolo. En la cantina del local de la Ni Fú Ni Fá, y a pesar de estar prohibido, se vendía alcohol a los socios y también a una pareja que accedió al local. En la vitrina se exponían todo tipo de botellas alcohólicas, en el local de la calle de La Noria.
 La Opinión de Tenerife Eloísa Reverón

El "enriquista" Tino Cortés, nuevo presidente de la Ni Fú-Ni Fá

Tino Cortés, quien fuera vocal del grupo murga durante treinta años en las anteriores juntas directivas de la Ni Fú-Ni Fá, fue elegido anoche presidente de la institución, en sustitución del dimitido Eliseo Carrillo.
Tino Cortés consiguió 18 de los 45 votos posibles, mientras que el otro candidato, Sergio Hernández de León (ausente al estar de viaje), cosechó quince. Además, se registró un voto en blanco.
Como ta adelantó este periódico, Elena González, la hija del maestro, aunque presentó su candidatura a la presidencia, no pudo optar al no ser socia propietaria, requisito indispensable para presidir la sociedad.
La nota de color tuvo lugar en la votación, que se desarrolló durante media hora. De los 48 socios propietarios votaron 34, pero en el momento del escrutinio la mesa electoral descubrió que había una papeleta más que votantes. Después de plantear volver a celebrar en el plazo de un mes nuevas elecciones, los representantes de las dos candidaturas aceptaron la propuesta del comité electoral de acatar el resultado siempre que existiera más de un voto de diferencia, como así ocurrió.
Tino Cortés está considerado dentro de la sociedad como un hombre cercano a Enrique González, por lo que se ve en él a un defensor de sus valores. Además, Cortés formará una directiva que será continuista, afín a la que hasta ayer encabezó Eliseo Carrillo.
La nueva directiva será designada por Cortés la próxima semana, ya que las elecciones son presidencialista y entre sus principales retos figura la elección del director artístico y/o musical.

Humberto Gonar

Recortes y más recortes




Los trabajadores de fiestas y cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz,  se manifiestan delante del teatro Guimerá ; pidiendo a los niños que le envien la carta de Reyes a Rajoy.

http://www.manoncarnavalero.com

Los Gambusinos, estarán en la Gala Benéfica por Daniella


La Gala se esta haciendo cada vez mas grande, Murga Los Gambusinos, estará presente en el espectáculo aportando ritmo y canciones.

ENTRADA 5€
(también disponibles ENTRADAS fila cero, con la cual colaboras aunque no asistas... a la gala)


Más Información:
http://daniella-necesita-tu-ayuda.blogspot.com.es/

PARA DONACIONES:
Nº.Cuenta BBVA: 0182 3205 47 0201595875

Entradas a la venta en

Las Intoxicadas le cantan a la Virgen del Carmen



Hoy sábado día 14 de julio, la murga las Intoxicadas ofrecerán el pregón en honor a la Virgen del Carmen (Valterra 2012), será en la Plaza de Valterra, el horario lo confirmaremos próximamente.