viernes, 13 de julio de 2012

Carnavalero todo el año, con mucho que contar

Este viernes 13  hablaremos con Lucy del Castillo, de sus proyectos para estos Carnavales.  Elecciones Nifu Nifa,  con todo lo que estas generan a su alrededor y el nuevo cartel del Carnaval "Ritmo y Color".
No te lo pierdas, te esperamos a las 21:00 horas

 Radio Millenium MX se puede escuchar en las siguientes sintonías:
Zona metropolitana (100.5, 94.3 y 95.8) 
Zona Norte (97.9)
Zona Sur Este (100.5)
Zona Sur Abona (97.6)
Zona Sur Oeste y Gomera (104.5)
O a través de la página web: http://www.radiomx.net/somos-cobertura.htm


Elena González acusa a la Ni Fú Ni Fá de rechazar su candidatura a presidir la murga ´por ser mujer´

Elena González, hija de Enrique González, fundador de la Ni Fú Ni Fá, declaró ayer sentir "impotencia" y "mucha pena" por la manera en la que la están tratando los responsables de esta histórica murga, los cuales han rechazado su candidatura para optar a la presidencia de la institución, cuyas elecciones se celebrarán hoy. Para Elena el hecho de ser mujer y la única socia de la murga ha provocado el rechazo del comité electoral, pues los motivos dados por el mismo para no aceptar la candidatura "no se ajustan" a la Ley de Asociaciones de Canarias.
La junta electoral de la Ni Fú Ni Fá ha enviado un escrito a Elena González informándole de que no cumple con los requisitos necesarios para poder acceder a la presidencia según determinan los estatutos de la Asociación: "El cargo del presidente será elegido entre los asociados mediante sufragio libre, directo y secreto, siendo éste el que conforme su junta directiva, y los asociados honorarios y de número tienen derecho a participar en las actividades de la asociación, así como asistir a las asambleas, con derecho a voz, pero no a voto".Elena González acusa a la Ni Fú Ni Fá de rechazar su candidatura a presidir la murga ´por ser mujer´
Sin embargo, los abogados consultados por Elena González determinan que el cargo de presidente será elegido entre los asociados pero el estatuto no establece el procedimiento para la presentación de candidaturas. "En consecuencia, al no existir referencia a este hecho, se entiende que lo que no está prohibido, está permitido. Existe vacío estatuario". Asimismo, los abogados dejan claro que todos los asociados tienen derecho a asistir, participar y votar en las asambleas generales y formar parte de los órganos de la asociación. Por lo tanto, los simpatizantes, que es el caso de Elena, y los numerarios también son asociados y tienen derecho al voto, y no solo los socios fundadores y los propietarios.
La hija del padre de las murgas, que falleció hace ya dos años, aún no tiene claro si impugnará esta decisión. De momento, quiere esperar a lo que ocurrirá hoy en las elecciones, pues ahora todos los asociados saben que tienen derecho al voto, y no solo los fundadores y los propietarios, que es lo que se establecía hasta ahora. Las candidaturas sí aceptadas están formadas por Celestino Cortés y Sergio Hernández de León.
A Elena le cuesta comprender lo que está ocurriendo en la Ni Fú Ni Fá, pues no se esperaba el trato que le están dando. Cree que se están defendiendo intereses particulares de algunas personas y no los de la Asociación. "Yo no estoy pidiendo dirigir la murga, sino defender y proteger la historia de esta institución y de la figura de mi padre, que fue su creador y fundador. Parece que estaban esperando a que se muriese para sacar todos los trapos sucios", manifiesta la hija de Enrique González.
"También creo que mi condición de mujer ha frenado la candidatura. Yo soy la única mujer socia, no hay ninguna otra, y todos los demás son hombres. Creo que les ha molestado bastante que yo me atreviese a presentarme. Me duele en el alma todo lo que está pasando", añade Elena González.
Por otra parte, la hija del padre de las murgas está pensando en subastar alguna pertenencia de Enrique González para poder recaudar el dinero necesario para pagar la estatua que se ha hecho en su honor y poderla colocar por fin en Santa Cruz. Asimismo, quiere crear el premio murguero Maestro Enrique González.
La Opinión de Tenerife Eloísa Reverón

Santa Cruz celebra este fin de semana el Festival de Habaneras de las Fiestas del Carmen 2012

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, celebra mañana, viernes 13 de julio, y el próximo sábado 14, a las 20:30 horas, en la Plaza de La Iglesia de la Concepción, el Festival de Habaneras con motivo de las Fiestas del Carmen, patrona de los marineros.

En esta edición el festival cuenta con la participación de un total de 16 agrupaciones musicales, integradas cada una de ellas por un mínimo de 20 componentes y que interpretarán sobre el escenario dos “habaneras” o temas musicales relacionados con el mar.

Dividido en dos fases, mañana viernes 13 de julio, tendrá lugar la primera parte del festival que consiste en un concurso en el que participan los grupos ‘Monte Nevado’, ‘Parranda Nijota’, ‘Grupo Tajora’, ‘ Coral Real Casino de Tenerife’, ‘Bienmesabe.com’, ‘Valleseco-Anaga’, ‘Salsarengue’, ‘Mayores del 2000’ y ‘Habana Vieja’.
El jurado encargado de premiar las mejores actuaciones de la noche de mañana está formado por Pablo Carrillo Fragoso, profesor de Música; Agustín Ramos, director de ‘Los Fregolinos’; Salvador Rojas, director de ‘La Zarzuela’; Rafael Flores, licenciado en Música y, finalmente, Domingo Solomé Delgado, presidente de la Federación de las Asociaciones de Folklore de Tenerife. Este evento será conducido por la presentadora Lali Gómez.

Por otra parte, el sábado 14, se darán cita en el escenario de la Plaza de la Iglesia de la Concepción las rondallas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife para ofrecer al público, a modo de exhibición , un recital en el que interpretarán dos temas cada una. Las rondallas Gran Tinerfe, Masa Coral Tinerfeña, Peña del Lunes, Aceviños, El Cabo, Orfeón la Paz y La Zarzuela comenzarán a actuar el sábado a partir de las 20:30 horas.
La Voz de Tenerife - Santa Cruz de Tenerife, Spain
El periodista Zenaido Hernández será el encargado de presentar este acto.

Cabe destacar que la entrada para ver dicho festival es totalmente gratuita.

Elige la temática del Carnaval de Santa Cruz de La Palma 2103

Queridos amigos.
Al igual que el año pasado, el tema del carnaval 2013 lo ponemos a debate para que sean ustedes los que decidan. Además de los temas que proponemos, ustedes pueden también proponer.
 Los tres que más votos tengan, serán los que lleve a la comisión informativa y apoyaré al que más votos tenga.
Esperamos tus votos en Facebook

Festival de Habaneras, con la participación de Los Aceviños

 
Este viernes 13 y sábado 14 de Julio, a partir de las 20:30 h, en la Plaza de la Iglesia de la Concepción de Santa Cruz de Tenerife, tendrá lugar el Cértamen de Habaneras.

Tendremos el placer de actuar el sábado.Esta es una bonita tradición que se celebra con motivo de las fiestas de la Virgen del Carmen y de la que nos honra formar parte.