martes, 10 de julio de 2012

Cartel Carnaval de Tenerife 2013

Acaba de ser presentado en el Consistorio capitalino el cartel del próximo Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2013, “Ritmo y color”.  Está inspirado en las películas de Bollywood y su autor es Waldemar Lemanczyk, originario de Güimar y creador también del cartel anunciador del Carnaval 2010.


Una bailarina que sale de una flor de loto protagoniza el cartel del carnaval

Una joven bailarina de la danza del vientre que parece haber salido de una flor de loto es el elemento central del cartel anunciador del carnaval 2013 que fue elegido en la tarde de ayer por el jurado designado por Fiestas.
La joven que protagoniza la obra elaborada en tratamiento digital parece bailar sobre una ola de mar de la que sale la imagen del chicharro carnavalero similar al donado por los Liqui-Liquis. La joven forma con sus manos en alto un antifaz, también elemento singular de las fiestas y que preside la obra elegida. Los colores predominantes son el malva, el rosa y el lila, con los que el autor de la obra que se presenta esta mañana combina a la bailarina con numerosos abalorios, luz y brillo.
Los otros dos carteles finalistas fueron una careta pintada sobre fondo negro y una tercera propuesta, conformada por un elefante que también sale bailando con una flor de loto, y que llevaba en su oreja un pendiente con la forma de la isla de Tenerife.
Esta es la segunda vez, desde el año 2009, que el cartel se elige por un jurado designado por la organización. En esta oportunidad estuvo formado por el historiador murguero Ramón Guimerá, el prestigioso cartelista Juan Galarza, el laureado diseñador de trajes de carnaval Luis Dávila, el estilista y maquillador Toni Cañadas y el propio concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros (concejal del CCN).
Tanto la obra como el nombre del ganador se presentarán esta mañana. Cabe recordar que uno de los requisitos establecido por Fiestas era que la obra presentada estuviera en sintonía con el motivo de la próxima edición de las fiestas: "Bolliwood, la India", y estaba dirigido fundamentalmente tanto a estudiantes de la Escuela de Arte como de la Facultad de Bellas Artes. Se presentaron 30 propuestas.
 
Humberto Gonar

El Ayuntamiento presentará hoy martes el cartel del Carnaval de Santa Cruz 2013

El alcalde, José Manuel Bermúdez, dará a conocer la obra elegida de entre las 27 presentadas al concurso convocado por Fiestas
      
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto al concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Fernando Ballesteros, presentará hoy, martes 10 de julio, a las 10.30 horas, en el Salón de Plenos del Palacio Municipal el cartel anunciador del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2013.

El jurado encargado de seleccionar la obra ganadora de entre las 27 presentadas al concurso convocado por Fiestas estuvo constituido por el estilista Toni Cañadas; el diseñador de fantasías del Carnaval, Luis Dávila; el pintor y autor de varios carteles del Carnaval, Juan Galarza; el historiador Ramón Guimerá; el gerente del Organismo Autónomo, Francisco Trujillo; y el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros.

Las bases del concurso establecen, entre otros puntos, que el cartel anunciador debe hacer referencia al Carnaval de Santa Cruz y al tema del año 2013 que es ‘Bollywood: La India’ y tener las características adecuadas para su reproducción a 50 x 70 centímetros.
Foto del perfil

El Ayuntamiento de Arrecife se compromete a pagar las subvenciones a las murgas “antes de que termine el verano”

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Sanginés, ha mantenido el primero de una serie de encuentros con todas las murgas, batucadas y demás grupos del Carnaval, de cara a preparar la edición de 2013, y en el que también se habló de las subvenciones correspondientes a este año, que aún no han sido pagadas por el Consistorio capitalino.
Sanginés ha señalado al respecto que “aunque sí se procedió al pago de los premios del concurso en tiempo y forma, es cierto que aún no hemos terminado de abonar las subvenciones, pero puedo asegurar que sí lo estarán antes de que termine el verano”.
Por otra parte, de cara a la próxima edición de los carnavales capitalinos, los grupos propusieron la posibilidad de que las actuaciones tengan lugar en un escenario abierto, algo que “estamos valorando”, según señaló Sanginés,
El concejal agradeció la comprensión, colaboración y predisposición de todos los grupos del Carnaval y destacó el buen ambiente reinante durante el encuentro, al tiempo que subrayó que considera necesario que las reuniones se lleven a cabo de forma periódica y no dejarlo todo para la última semana. “Sólo así conseguiremos unas fiestas totalmente consensuadas y sin problemas”, afirmó.