jueves, 5 de julio de 2012

El Ayuntamiento designa a Juan Carlos Armas como director de las galas del Carnaval 2013

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha confirmado hoy jueves que Juan Carlos Armas volverá a ser el responsable de la dirección artística de las galas del Carnaval 2013. Tanto el alcalde, José Manuel Bermúdez, como el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, se reunieron en la mañana de hoy jueves con Armas en la sede del Palacio Municipal para comunicarle su decisión y comenzar a preparar los primeros detalles de su trabajo durante la próxima edición de las fiestas, cuya temática girará en torno a Bollywood y la India.
Bermúdez manifestó que el consistorio ha decidido renovar su confianza en Juan Carlos Almas porque su trabajo en la última Gala de Elección de la Reina del Carnaval “fue uno de los mejores de los últimos años, además de que estamos ante un profesional tinerfeño que conoce perfectamente estas fiestas y sabe lo mucho que significan para todos los chicharreros”. 
www.santacruzdetenerife.es 

Cádiz y Tenerife, única presencia española en el Carnaval de julio

Los de Cádiz y Tenerife serán finalmente los únicos carnavales españoles que estarán presentes en el Carnaval Iberoamericano del 20 al 22 de julio. El Ayuntamiento, tras la última reunión organizativa mantenida el pasado martes, ha decidido no aumentar la presencia de carnavales nacionales para, a tono con el carácter iberoemericano de la celebración, intentar la llegada de representaciones de Barranquilla (Colombia) y la República Dominicana. Estas gestiones las están llevando directamente las embajadas en Madrid de los citados países. Por otra parte se ha confirmado la participación del Carnaval del distrito panameño de Las Tablas, incluida la reina de la fiesta 2012.

La reunión del martes contó con la presencia del equipo técnico de Carlinhos Brown, el artista brasileño que cerrará el desfile del 21 de julio. Después de sopesar varias alternativas, los colaboradores del afamado percusionista se decantaron por la avenida principal de la ciudad, la única, por sus dimensiones, capaz de acoger el 'Trío Eléctrico' o 'Camarote Andante', el enmorme camión sobre el que Brown actuará mientras miles de personas bailarán alrededor. Este vehículo ocupará prácticamente todo el ancho de la avenida. Casi una decena de técnicos del artista conocieron el martes que el cortejo seguirá el mismo itinerario que la cabalgata del primer domingo de Carnaval en Cádiz, partiendo de la Glorieta Ingeniero La Cierva y acabando en las Puertas de Tierra. ""La reunión fue bastante provechosa y los técnicos de Carlinhos Brown lo tienen todo perfectamente controlado. No en vano cuentan con la experiencia de actuar en numerosas ciudades con avenidas más grandes y miles de espectadores", declaraba ayer el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez. La próxima semana se celebrará una junta local de seguridad para planificar lo que acontecerá en Cádiz el 21 de julio, cuando se espera la participación de miles de personas, entre ellas muchas llegadas de fuera de Cádiz. Pues como señala Vicente Sánchez "será un espectáculo único e irrepetible en la historia de la ciudad".

Sobre la presencia de las murgas uruguayas, el edil dijo que "parece cercano" el acuerdo entre 'Araca la Cana' y la Intendencia de Montevido para la presencia de este grupo en Cádiz y aún se desconoce si se sumará 'Agárrate Catalina'.
Diario de Cádiz

La serie web norteamericana 'EastWillyB' abre su nueva temporada con un capítulo rodado en Tenerife

La serie web norteamericana 'EastWillyB' ya ha editado el capítulo 'Manny in Tenerife', en el que aparecen algunos de los lugares más emblemáticos de la capital tinerfeña tales como Tenerife Espacio de las Artes (TEA), escenas en el tranvía o determinados momentos del Carnaval chicharrero y de sus murgas, y que se rodó durante la celebración del Movilfestenerife 2011 en diciembre pasado.

Para este capítulo se contó con la presencia en la isla del director de la serie, Yamin Segal, y el actor principal, Johnny Rivera, y contó con la participación de actores canarios como Mercedes Ortega, Darío López y Lamberto Guerra. Ha sido tan amplio el material obtenido en este rodaje que la marca organizadora del Movilfestenerife, Movilfestawards, y la productora de EastWillyB han decido editar un capítulo extra que abrirá la nueva temporada de la serie.

'EastWillyB' ha sido considerada por la revista norteamericana 'The New Yorker' como una de las tres series web que mejor producción tiene y recomienda verla a sus lectores. Asimismo, esta iniciativa ha reafirmado su éxito al contar con una aportación de 50.000 dólares que ha logrado gracias a la financiación en masa, que consiste en el patrocinio de una iniciativa utilizando Internet y que es cada vez más utilizado en el mundo de la cultura. Movilfestawards presentará públicamente en Tenerife los capítulos de la serie.

Manny y Yamin son dos realizadores de cortos de Brooklyn, Nueva York, que presentan sus dos últimos trabajos al Movilfestenerife 2011. Para ellos, el viaje a Tenerife es toda una experiencia, pues nunca han viajado fuera de los Estados Unidos. A su llegada a la isla conocen a un singular personaje que al enterarse que se encuentran en la capital tinerfeña para participar en el festival de cine, les cuenta una alarmante historia sobre la existencia de una siniestra organización que usa el festival como tapadera para perpetrar espeluznantes asesinatos.

Más tarde, los dos amigos ven en las noticias que la policía ha encontrado un cadáver que resulta ser el del hombre que conocieron en su escapada. Todo se complica para Manny (Johnny Rivera) cuando su compañero Yamin (Yamín Segal) desaparece y una cadena de sucesos le lleva a pensar que también ha sido asesinado y que aquel extraño hombre decía la verdad.

¿Cuál te gustaría que fuese el tema del próximo Carnaval?

Te animamos a que participes de forma activa en la elección del tema para el Carnaval de Santa Lucía 2013. Queremos que opines en Tuenti , y para eso hemos creado este evento.
Temas de los últimos años:
-Carnaval "La Mitología". 2012
-Carnaval "El Cómic". 2011
-Carnaval "El Mar". 2010
-Carnaval "El Pop". 2009
-Carnaval "Japonés". 2008
-Carnaval “Far West” (El Oeste). 2007
-Carnaval “Mágica noche en Bombay”, (Estética Hindú). 2006

Murga Infantil El Draguito 2013

Hola, somos la murga infantil el Draguito, estamos ensayando, aun no estamos bien del todo pero con los ensayos, fuerza, unión y ganas quedará todo bien.

Queremos que te unas con nosotros, te subas a nuestro carro lleno de ilusión y compartir este nuevo proyecto 2013, un fuerte abrazo.

Encuéntranos en Tuenti, te esperamos