miércoles, 4 de julio de 2012

El Ayuntamiento convoca el concurso del cartel del Carnaval Internacional 2013

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha iniciado ya la campaña de difusión y promoción del Carnaval Internacional de Maspalomas 2013, que este año se celebrará del 15 al 24 de febrero próximo bajo la temática generalista de “Planeta Maspalomas”.

Con esa misma alegoría se convoca también con muchos meses de anticipación en comparación con ediciones anteriores el concurso del cartel anunciador de este Carnaval, cuyas bases de participación se pueden encontrar publicadas en archivo Pdf en la página web municipal: www.maspalomas.com

En la convocatoria que realiza la Concejalía de Eventos dirigida por el edil José Carlos Álamo podrán tomar parte todas las personas físicas que lo deseen, sea cual sea su edad y su nacionalidad, siempre que cumplan con el requisito imprescindible de residir en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

El concurso admite la presentación de dos trabajos máximo por cada participante, y en ellos debe figurar obligatoriamente las reseñas: “Carnaval Internacional de Maspalomas 2013, del 15 al 24 de febrero, Isla de Gran Canaria, España”.

Además, también deberá figurar en los carteles el escudo oficial de este municipio y el logotipo de promoción de Maspalomas Costa-Canaria, y es condición obligatoria que en ellos aparezcan representados elementos alusivos al tema monográfico del Carnaval: ‘Planeta Maspalomas’, toda vez que el cartel ganador tendrá por objetivo representar la imagen de esta fiesta y servir de soporte promocional y publicitario.

Técnica libre

En la elaboración de los carteles se podrá emplear cualquier tipo de técnica siempre que no suponga una dificultad para su impresión y reproducción por cualquier medio.

Los originales deberán presentarse en soporte rígido y en posición vertical, y su soporte no debe contener elementos ni volúmenes que sobresalgan de la superficie.

El tamaño exterior de los carteles será de 50 por 70 centímetros. No se admitirán trabajos enmarcados ni protegidos por cristal, o realizados en materiales cuyo transporte represente un riesgo para la integridad de la obra.

El plazo de presentación de las propuestas finalizará a las 13:00 horas del próximo día 15 de septiembre. La entrega de los originales deberá formalizarse en el Registro General del Ayuntamiento, en las nuevas Oficinas Municipales de Maspalomas.

La obra ganadora recibirá un premio en metálico de 600 euros. Asimismo se otorgará un accésit al segundo finalista, que percibirá 300 euros.

www.maspalomasdigital.com

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma convoca un concurso de diseño de un logotipo que será imagen oficial de Los Indianos

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma convocará un concurso de diseño del que saldrá el logotipo oficial de Los Indianos, el número más multitudinario y de mayor proyección nacional e internacional del calendario festivo anual de la isla de La Palma.
Los Indianos La PalmaTanto el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, como la concejal de Fiestas, Marta Poggio, coinciden al señalar que Los Indianos constituye una cita de enorme envergadura y popularidad y representativa de Santa Cruz de La Palma, por lo que estimamos conveniente contar con una imagen oficial que sea capaz de dar mayor proyección a esta fiesta tanto dentro como fuera de la Isla.
Marta Poggio, explica que a través de esta convocatoria “el consistorio busca encontrar una imagen representativa y fácilmente identificable de la fiesta grande del Carnaval capitalino”, que pasará a figurar en toda la documentación e información relativa a esta jornada a través de programas, publicaciones, la página web del ayuntamiento y cualquier soporte que sea requerido para la difusión de la fiesta.

Las bases se harán públicas la próxima semana una vez sean aprobadas por el pleno de la corporación. En el concurso podrá participar cualquier persona con independencia de su nacionalidad y lugar de residencia. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos trabajos que habrán de ser originales e inéditos. La propuesta deberá incluir alguno de los elementos fácilmente reconocibles en el lunes del carnaval de Santa Cruz de La Palma. Se recomienda utilizar colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises para su realización posterior tanto en color como en blanco y negro.
El jurado valorará aspectos como la facilidad de identificación de la propuesta con la fiesta a representar, el diseño innovador, creativo y tecnológico o la adaptación a cualquier soporte de difusión, entre otros. El premio consiste en un ordenador portátil, así como un lote de productos de diversas empresas del municipio.
Cada diseño deberá presentarse en papel y en formato electrónico, pudiendo acompañarse de un breve texto explicativo, de extensión no superior a una página. El plazo de admisión de los trabajos permanecerá abierto hasta el 1 de septiembre. Los trabajos pueden presentarse en el registro de entrada del ayuntamiento o por correo certificado.
El logotipo premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que tendrá completa libertad para utilizar el logotipo premiado total o parcialmente o para modificarlo si lo cree necesario. El ayuntamiento también podrá cambiar de logotipo promocional de Los Indianos cuando así lo decida.
Los autores no premiados dispondrán de un plazo de un mes a contar desde el día del fallo del jurado para recoger sus trabajos. Transcurrido dicho plazo, se entenderá que los autores renuncian a los mismos.