sábado, 30 de junio de 2012

La Federación de Murgas del Norte estudia expulsar a Cascarrabias


Según los datos facilitados desde la Federación del Norte y la propia murga afectada, la asamblea general de la Federación de Murgas del Norte -integrada por casi una quincena de formaciones- propuso abrir expediente sancionador a Cascarrabias por amenazas. A raíz de esta propuesta se constituyó un órgano sancionador, como establecen los estatutos de la federación que está en marcha como tal desde junio de hace un año. Según los trámites realizados, se solicitó una explicación a Cascarrabias sobre los hechos investigados y, una vez estudiada su versión, se procedió a comunicarle la propuesta de sanción -en este caso, dos años fuera de la federación- y se abrió otro periodo de 15 días para la reclamación de la murga afectada.

La murga adulta Cascarrabias se enfrenta a la posible expulsión durante dos años de la Federación de Murgas del Norte de Tenerife y, por ende, del certamen, lo que podría suponer la desaparición de este colectivo que tiene su local de ensayo en Puerto de la Cruz. Esta sanción, que está aún en fase de instrucción, se debe a las amenazas que realizó un miembro de Cascarrabias al presidente de la federación, lo que dio lugar a la apertura de expediente.
Dado que no existe acuerdo entre la sanción que plantea el órgano encargado de revisar el desaire de Cascarrabias y la propia murga denunciada, ahora será la asamblea general quien, posiblemente antes de 15 días, decida si ratifica la propuesta de expulsión durante dos años de la federación de Cascarrabias, lo que la abocaría a su más que probable desaparición.
Otros dos casos
Junto a Cascarrabias, que es la murga que se enfrenta a la sanción más grave, la Federación del Norte ha abierto expediente a Desinquietas, también de Puerto de la Cruz, y a Ni Pa Tanto, de Icod de los Vinos.
En el particular de Desinquietas, la asamblea general de la federación propuso una llamada de atención leve porque se inscribió y, por segundo año consecutivo, se dio de baja después del concurso, con lo que obligó a modificar de nuevo el calendario del certamen. Desinquietas se enfrenta a una sanción de hasta tres meses fuera del colectivo murguero, con lo que podrá participar en 2013.
Ni Pa Tanto, de Icod de los Vinos, también se enfrenta a una sanción leve, de hasta tres meses, en su caso por arremeter en su repertorio contra la organización, algo que prohíben de forma expresa las bases del certamen.
Las sanciones a las tres murgas se refrendarán en el plazo de quince días por la asamblea general de la federación.

Humberto Gonar

Gran Canaria reclama a la CCAA por vía judicial 353.000 euros para promoción

El Cabildo de Gran Canaria ha interpuesto un recurso contencioso administrativo para reclamar al Gobierno canario los 353.000 euros que comprometió para la isla en la campaña de promoción turística de 2010.
Así lo ha anunciado hoy el presidente de la corporación insular al término de una reunión del comité ejecutivo del Patronato de Turismo de la isla, que ha acordado exigir esta partida al Ejecutivo regional por esta vía "porque no le queda más remedio".
Bravo de Laguna ha explicado a los periodistas que el Cabildo de Gran Canaria ha mantenido con el Ejecutivo regional conversaciones sobre este asunto, que llegó a aprobarse por un decreto de Presidencia del Gobierno, si bien el dinero nunca llegó a abonarse.
"Hemos tenido que reclamarlo por la vía judicial porque no hay otro camino", ha lamentado Bravo de Laguna, quien, no obstante, ha asegurado que Gran Canaria ha sido la única isla que no ha recibido estos recursos regionales de 2010 para su promoción turística.
El consejero insular de Turismo, Melchor Camón, ha informado de que la vista en la que se resolverá este contencioso se celebrará el próximo 19 de septiembre.
El comité ejecutivo del Patronato de Turismo también aprobó hoy una subvención de 20.000 euros al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, con la que contribuirá a sufragar los gastos que generaron las fiestas de Carnaval de este año, y otra de 345.000 euros que se destinará a la rehabilitación y mejora de infraestructuras turísticas del municipio de Mogán.
Bravo ha explicado que, como Mogán "no se beneficia de las actuaciones que promueve el consorcio de rehabilitación del sur, el Patronato hace un esfuerzo para ayudar a mejorar sus infraestructuras turísticas", en esta ocasión, la ermita de San Antonio y su entorno.
De igual forma, en la reunión se ha acordado conceder una ayuda de otros 20.000 euros a la Oficina de Información Turística que se ubica en el Bodegón del Pueblo Canario, en la capital de la isla, una subvención que ha dicho permitirá "mantenerla abierta".
 

Rondalla Los Aceviños


Foto: Este sabado dia 30 de Junio actuaremos en las jornadas del Dia del Vecino organizadas por el Distrito Ofra Costa-Sur en el Polideportivo de Juan XXIII a las 20:00 h.Esperamos vuestra asistencia.
Este sabado dia 30 de Junio actuaremos en las jornadas del Dia del Vecino organizadas por el Distrito Ofra Costa-Sur en el Polideportivo de Juan XXIII a las 20:00 h.
Esperamos vuestra asistencia

Programa Candidatura Sergio Hernández, a la presidencia de la afilarmonica Ni Fu- Ni Fa

Estimados Compañeros:

El pasado lunes, he presentado el Programa de Trabajo en Equipo en el supuesto de que salgamos elegidos el próximo día 13 de Julio y les adjunto el mismo para que obren en consecuencia. 

Saludos Sergio.

AFILARMÓNICA NI FÚ - NI FÁ

PROGRAMA DE TRABAJO EN EQUIPO

CANDIDATURA: SERGIO M. HDEZ. DE LEÓN Y PERDOMO

- SE PRESENTA A LA PRESIDENCIA, PORQUE ASÍ LO DESEAN Y LO RESPALDAN, UN GRUPO DE SOCIOS Y COMPONENTES, SIENDO SU INTENCIÓN, DE QUE SEA UN MANDATO ASAMBLEARIO, CON LA PARTICIAPCIÓN DE TODOS Y FIJANDO COMO DÍA DE ATENCION PERSONALIZADA, LOS MIÉRCOLES NO FESTIVOS DESDE LAS 18:00 HORAS.

- EL OBJETIVO FUNDAMENTAL ES DARLE VIDA A LA SOCIEDAD DURANTE TODO EL AÑO, TENIÉNDOLA ABIERTA ININTERRUMPIDAMENTE, DESDE LAS 11:00 HASTA LAS 23:00 HORAS, CON LAS EXCEPCIONES DE CARNAVALES Y FIESTAS PUNTUALES, COMPROMETIENDO A TODOS LOS SOCIOS, COMPONENTES Y SIMPATIZANTES.

- EN EL ASPECTO ECONÓMICO, SEGUIR EN ESTA LÍNEA DE AUSTERIDAD,
FELICITANDO EL TRABAJO REALIZADO ANTERIORMENTE EN ESTE APARTADO, Y RESPETANDO EL PRESUPUESTO APROBADO.

- REINICIAR LA ACCIÓN SOCIAL, ANIMANDO A TODOS, A PARTICIPAR
COMO “VOLUNTARIOS” DE LA AFILARMÓNICA NI FÚ–NI FÁ, COLABORANDO CON DIFERENTES ONG´S DURANTE TODO EL AÑO.

- RETOMAR LA ESCUELA DE VERANO EN JULIO DE 2013, ASÍ COMO SUS
ACTIVIDADES DE VISITAS Y CAMPAMENTO EN LA FINCA DE “EL HELECHO”.

- PRESENTAR A LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA Y
EQUIPOS DE TRABAJO, YA MUY AVANZADOS EN SU CONFECCIÓN, EL PRÓXIMO LUNES, DÍA 3 DE SEPTIEMBRE, ASÍ COMO EL EQUIPO DE DIRECCIÓN PARA LOS CARNAVALES DEL 2013, E INDICAR LAS FECHAS DE LOS DIFERENTES ENSAYOS.

- APROBAR EN LA PRIMERA “ASAMBLEA GENERAL” QUE SE CONVOQUE,
QUE, “AQUELLOS SOCIOS COMPONENTES, DE CUALQUIER ACTIVIDAD Y QUE LLEVEN CINCO AÑOS CONSECUTIVOS U OCHO ALTERNOS, PARTICIPANDO EN DIFERENTES ACTIVIDADES, PASAR A LA CONDICIÓN DE SOCIOS PROPIETARIOS, AUMENTANDO DE ESTA MANERA LA MASA SOCIAL CON DERECHO A VOTO”. SIEMPRE CON CRITERIOS Y MATICES.

- CONSEGUIR LA UNIDAD DE LA MURGA A TRAVÉS DEL DIÁLOGO Y LA
COMUNICACIÓN, CONVIVENCIAS (VIERNES DE LA FUFA, AL MENOS UNA AL MES), DEBATES CONSTRUCTIVOS, EN LA QUE TODO SUME, EN LA QUE TODOS PARTICIPEN CON LAS LETRAS, LA REALIZACIÓN DE INSTRUMENTOS, LA CONFECCIÓN DE DISEÑOS Y DISFRACES, ETC., DONDE EXISTA LA DIVERSIÓN Y EL RESPETO, PERMITIENDO SALIR EN EL GRUPO, A AQUÉL QUE LO DESEE. PASANDO PÁGINA A SITUACIONES PASADAS. NO DESVIRTUAR EL ``ESPÍRITU NI FU - NI FA´´, NO CONVIRTIENDO AL GRUPO, EN UNA MURGA, DE LAS DE CONCURSO, VULGAR Y ORDINARIA. RETOMANDO LAS ACTUACIONES, TALES COMO LA DEL CASINO DE TENERIFE, REAL CLUB NÁUTICO, ETC, Y LAS RELACIONES CON LAS INSTITUCIONES.

- FORMAR DEFINITIVAMENTE, Y EN ESPECIAL CON LOS MIEMBROS DE
LA MURGA Y LAS PERSONAS MUY ALLEGADAS, LA “COFRADÍA DEL
CHICHARRO”, PARA EL ENTIERRO DE LA SARDINA, Y LA POSTERIOR
SARDINADA EN LA SOCIEDAD.

- RECUPERAR, LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES Y SECCIONES, TAL Y COMO
SE HICIERON EN EL PASADO: CONCURSOS DE DIBUJO Y PINTURA, CAMPEONATOS DE ENVITE Y DÓMINO, PESCAS INFANTIL Y DE ADULTOS, JINKHANA, LAS HABANERAS, …

- COMO DICEN LAS “ DISPOSICIONES GENERALES ” DE LOS VIGENTES
ESTATUTOS, EN SU PUNTO CUARTO: “A TODOS LOS SOCIOS DE LAS DIFERENTES CATEGORÍAS, SE LE EXTENDERÁ EL CORRESPONDIENTE CARNET DE ASOCIADO”, MUY ABANDONADADA SU CONFECCIÓN, Y QUE GENERA AUTOESTIMA EN EL GRUPO Y AFÁN DE PERTENENCIA A ALGO GRANDE, COMO ES LA NI FÚ – NI FÁ.

- INTENTAR CONSTITUIR LA SECCIÓN DE “DEPORTES”, DONDE PODAMOS
PARTICIPAR EN ENCUENTROS CON OTRAS AGRUPACIONES DEL CARNAVAL O DONDE PROCEDA.

- INFORMACIÓN PUNTUAL EN LA PRENSA Y RADIO, DE TODAS AQUELLAS
ACTIVIDADES REALIZADAS O A REALIZAR, A TRAVÉS DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN E IMAGEN, APROVECHANDO TAMBIEN LAS REDES SOCIALES.

- CREAR UN EQUIPO DE TRABAJO PARA ACTUALIZAR LOS ESTATUTOS,
APROBADO EN LA ASAMBLEA GENERAL DE JULIO DE 2011, CON EL FIN DE
MODIFICAR SU ARTICULADO, MODERNIZÁNDOLO Y ADAPTÁNDOLO A LA
NUEVA LEY.

- LA REALIZACIÓN DE OBRAS DE MEJORA EN LA SEDE DE NUESTRA
SOCIEDAD, TALES COMO: PINTURAS, ARREGLO DE PUERTAS, SÓCALOS,
ELECTRICIDAD, HUMEDADES, ETC,

- PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES DE LOS SOCIOS Y COMPONENTES
INCLUYÉNDOLAS EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES, O EN AQUELLAS A CREAR, A INICIATIVA DE ELLAS MISMAS, ASÍ COMO PREMIARLAS POR EL SACRIFICIO QUE HACEN.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 JUNIO DE 2012

Cena comienzo de Verano de la Murga Los Gambusinos


  •  
  • La Taberna , antigua Hawai al lado del centro de Peñate y Ayoze
  •  
  • Sábado, 30 de junio a la(s) 21:00

Se va a celebrar un acto consistente en una comida de los miembros amigos etc... de la murga los gambusinos. 

Estan invitados toodos los interesados, nuevos actuales o viejos componentes