miércoles, 20 de junio de 2012

Murga Los Trabas, comienzan con los ensayos

Hoy miercoles 20 de junio 21.30 horas será nuestro primer ensayo para el Carnaval 2013.
Los que quieran cantar con nosotros aún pueden hacerlo. 
Tan solo tienen que presentarse en nuestro local de ensayos y contactar con cualquier componente para que les diga con quién tienen que hablar.
Son todos bienvenidos

Joven diseñador gran canario Samuel Castellano

El joven diseñador gran canario Samuel Castellano, sueña con hacerse paso en la gala principal del Carnaval 2013 de Las Palmas de Gran Canaria. Hace 3 años comenzó su andadura por el mundo mágico, peculiar, imaginativo y especial del carnaval.
Empezó formando parte del equipo del diseñador Julio Vicente Artiles, con él aprendió durante 2 años muchísimas cosas, desde elaborar varios diseños de candidata a reina del carnaval, a vivir de cerca su primera gala de la reina y a conocer gente interesante que formaban parte del mundillo de la purpurina y del disfraz. También junto al diseñador, elaboró carrozas, diseños de pasarela, decoraciones y escaparates, todo ello aportándole más experiencia.
En 2012, en el Carnaval del Cómic, tuvo su primero oportunidad como diseñador. El empresario Juan Carlos Montenegro representante de la firma comercial Calzado Infantil El Gato con Bota, apostó por Samuel Castellano para presentar un diseño infantil para La Gala de La Reina Infantil 2012. El diseño se título: “Dulces Ilusiones”, inspirado en el mundo de las golosinas. Fue un traje de corte clásico, lleno de color y muy sencillo, donde destacaban los innumerables caramelos, dos enormes piruletas y bastón de caramelo. Con su primer diseño Samuel Castellano obtuvo el premio de 3ª Dama de Honor, algo impensable para él, dado que era su primer año y se estrenaba en el suelo de los sueños del Parque Santa Catalina.
Este resultado ha sido un impulso para Samuel, ya que para el próximo carnaval, ya ha empezado a realizar dos diseños infantiles donde Calzado Infantil El Gato con bota y Peluquería Infantil Jeribilla serán las empresas patrocinadores que lo representen a él a sus diseños.
En los próximos carnavales quisiera también hacerse hueco y probar suerte en La Gala de La Reina 2013, ha presentado varios diseños a empresas conocidas pero es consciente de la situación económica que estamos viviendo, pero no pierde la ilusión de que algún patrocinio se apoye y confíe en él pasar realizar un diseño para una candidata a reina, que es lo que anhela desde niño y como él mismo dice: “que llegue alguien nuevo con nuevas ideas y desprenda aires de imaginación, que ya va haciendo falta y que hay gente con la misma ganas que yo, de formar parte del maravilloso mundo del Carnaval”.