viernes, 15 de junio de 2012

Los locales del Carnaval que no regularicen sus bares se cerrarán

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz ha abierto un expediente de disciplina urbanística a todos los locales del Carnaval que hay en el municipio, alrededor de 60, por albergar en su interior bares sin contar con la licencia correspondiente. El jefe del servicio, Juan Pedro Valdés, informó de que si no se regulariza la situación, se procederá al cierre de cada una de las sedes de ensayo de los grupos, tal y como se hace con cualquier negocio que realiza su actividad sin licencia.
La apertura de los expedientes, según indican los técnicos, se produce después de que llegara al servicio de Disciplina Urbanística la denuncia de un ciudadano presentada ante el Diputado del Común en la que se acusaba a los locales de los grupos del Carnaval de estar realizando competencia desleal, vendiendo alcohol y comida a precios muy económicos a cualquier persona, fuesen o no socios, sin pagar los tributos necesarios para ejercer esa actividad y sin contar con los permisos necesarios para ello. Este ciudadano, cansado ya de que el Ayuntamiento no le hiciese caso con denuncias anteriores, acudió al Diputado del Común. Su queja se refiere sobre todo a los locales situados en La Noria.
Y es que no es la primera vez que empresarios de la hostelería y del ocio nocturno de la capital, sobre todo de la calle de La Noria, así como particulares, exigen al Ayuntamiento de Santa Cruz, que es el propietario de la mayoría de los locales, que regularice la situación de las cantinas de los salones, algunos de ellos incluso presentando denuncias en la Policía Local. Los propios agentes visitaron los locales y realizaron los correspondientes informes policiales, pero estos en el anterior mandato quedaron escondidos en un cajón, según comentan los técnicos.
Por ejemplo, y a pesar de estos informes de la Policía, el año pasado se llegó a un acuerdo entre los grupos de la fiesta carnal de La Noria y los negocios allí instalados para que los primeros cerraran los locales temprano y para que en sus cantinas solo se vendiera a los socios, lo que parecía haber resuelto el problema. Sin embargo, este ciudadano insistió ante el Diputado del Común y la Gerencia de Urbanismo. El edil socialista José Ángel Martín y Juan Pedro Valdés, como jefe del servicio de Disciplina Urbanística, están decididos a resolver este problema.
"Este servicio no puede tratar de manera diferente a estos bares por encontrarse en locales del Carnaval. No sería justo. Aquí se trata a todo el mundo por igual. Si Urbanismo cierra un negocio, por ejemplo una discoteca, que es denunciado por no tener licencia, también debe hacerse lo mismo con estos locales, en los que se está realizando competencia desleal. Y es que lo hemos comprobado visitando cada uno de los lugares de ensayo de todo el municipio, no solo en La Noria. En ellos se vende comida y alcohol, y a todo aquel que lo pida, ya sea socio o no. Y no tienen licencia para tener estos bares ni para vender de cara al público. La situación es clara", manifiesta Valdés.
Los técnicos destacan que la respuesta de Urbanismo ahora es muy distinta a la que se daba en anteriores mandatos. "Queremos que quede muy claro en la calle que esto ha cambiado, que ahora cuando hay una denuncia y se comprueba que los hechos denunciados son ciertos, pues rápidamente vamos y cerramos el negocio, hasta que se regularice la situación", comenta el jefe de servicio de Disciplina Urbanística.
Pero los técnicos reconocen que con los locales del Carnaval se está actuando "de manera más lenta", porque el Ayuntamiento está intentando llegar a un acuerdo con los grupos y regularizar la situación antes de tener que proceder al cierre, pues los lugares de ensayo son propiedad del propio Consistorio. Y es que la corporación local está redactando una nueva propuesta a la actual normativa de cesión de locales municipales con la que se podría autorizar la instalación de cantinas, siempre y cuando solo tengan refrigerios y cervezas, y solo se despache a los socios y no a cualquier ciudadano. De todas formas, y aunque se lleve a cabo la revisión de esta ordenanza, Disciplina Urbanística cerrará todos los locales que sigan manteniendo los bares.
 La Opinión de Tenerife Eloísa Reverón

Kiosko Murga Las Pizpiretas en las Fiestas de San Pedro en Güímar





Los proximos días 15, 28,29 y 30 de junio y 6 de julio tendremos un kiosko en las fiestas de San Pedro en Güimar, ronitossss, whiskytosss, mojitosss, chupitossss.....y musiquiiita!!!!


Los esperamos!!! a nuestros primeros clientes les regalaremos nuestro chupito EL PIZPIRETAZO!!!!



No te lo pierdass ...repetirass!!

La Unipol hizo nada menos que 2.500 horas extras en carnaval

Y seguimos con el culebrón de las horas extras de los agentes de seguridad de Santa Cruz de Tenerife a costa de los últimos carnavales, que es para flipar en todos los colores, no me digan que no, porque según el informe oficial al que ha tenido acceso mi guante, la Unidad de Intervención Policial, la famosa Unipol, se curró nada menos que 2.452,5 horitas fuera de su jornada laboral entre el 27 de enero y el 25 de febrero. Una pasada ¿verdad?
Pues para que terminen de flipar, esos servicios extraordinarios los cubrieron 35 policías, que es prácticamente la totalidad de la plantilla de esa unidad especial. El expediente lo firman el comisario jefe Bienvenido Onrubia; la concejal de Seguridad y teniente de alcalde, Carmen Delia González (otra asidua); el jefe de Recursos Humanos, Miguel Ángel García de León y el subinspector responsable Francisco Rodríguez González.
Ojo, que en este expediente no se incluyen las horas extras de los seis escoltas de Bermúdez, que también pertenecen a la Unipol.
Les ampliaré detalles, porque este asunto da para más de un post, pero les cuento que el expediente especifica los horarios del personal que trabajó estando fuera de servicio, quiénes hicieron prolongación de jornada, y quiénes hicieron su jornada normal y horas después, la jornada extra. Conclusión: por fuerza tuvieron que acabar molidos porque hay quienes juntaron unas jornadas con otras. Por mucho que lo tengan aceptado por convenio, insisto en que estos horarios se acercan a la exclavitud.
Un ejemplo es el del dos agentes que el 1o de febrero, día de la final del concurso de murgas adultas, entraron a trabajar a las 3 de la tarde y salieron a las cinco de la mañana. Hasta las diez de la noche fue su jornada normal y de diez a cinco, la jornada extra.
Más detalles para que vean que el expediente es jugoso: los dos subinspectores de la Unipol hicieron cada uno 95 horas extras. Son los que más contabilizan. Y para seguir flipando, pero que mucho, ahí tienen otro ejemplo, el del día del entierro de la sardina, en el que nuestros dos aguerridos subinspectores comenzaron a trabajar a las 6.30 y acabaron a las 14.30, para luego incorporarse de nuevo a las siete de la tarde y salir a las cinco de la mañana.
Entre los dos subinspectores, tres oficiales y diez agentes rasos, la Unipol sumó 150 horas extras solo en ese 22 de febrero.
Lo que no me explico es como en Prevención de Riesgos del Ayuntamiento no ha saltado la alarma, porque esos horarios son incompatibles con la salud laboral, por mucho que estén incluidos en el convenio colectivo, y aún es más extraño que los sindicatos policiales no pongan el grito en el cielo y velen por sus trabajadores…salvo que todos estén de acuerdo en que es mejor el dinero, claro…

http://belendevil.org/

Las agrupaciones musicales del Carnaval se reúnen con el concejal de Fiestas

[Img #15023] Ballesteros les comunicó que el Ayuntamiento abrirá el plazo de inscripción para los grupos del Carnaval 2013 en la segunda quincena de septiembre
La sede  del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, ubicada en la calle de La Noria, acogió ayer una reunión entre los representantes de las agrupaciones musicales del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y el concejal de Fiestas del Ayuntamiento capitalino, Fernando Ballesteros.

El edil tiene la intención de reunirse con todos los colectivos del Carnaval antes del inicio del periodo vacacional para escuchar las ideas y sugerencias de los grupos  destinadas a conseguir mejoras en su participación en la próxima edición de la fiesta de la máscara.

Fernando Ballesteros, además,  les dedicó unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a la gran labor que los integrantes de estos grupos realizan y les comunicó que la intención del Ayuntamiento es abrir el plazo de inscripción de los grupos del Carnaval en la segunda quincena de septiembre.

Además del concejal de Fiestas, estuvieron presentes en la reunión  el gerente del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, Francisco Trujillo, así como un representante de cada una de las agrupaciones musicales que participan en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.