jueves, 14 de junio de 2012

El Museo Expo del Carnaval abre en el Parque Bulevard

Imagen de la noticiaEl objetivo de esta exposición es dar a conocer la historia del Carnaval a los 120.000 turistas que visitan la Isla

Ayer miércoles se ha inaugurado el Museo Expo del Carnaval de Tenerife en la capital tinerfeña. Una oportunidad, según su gerente Jesús Zárate, para que la historia del carnaval se dé a conocer a los 120.000 turistas que visitan la isla cada año, a la vez que se dinamiza el comercio en la zona.

Con la música y el colorido de las comparsas comenzaba la inauguración, a la que han asistido autoridades locales, insulares y regionales.

Una exposición que ofrece en tres plantas y con apoyo audiovisual, los trajes de seis reinas adultas, de reinas infantiles así como los vestidos más representativos de los grupos del carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Inicio

Fernando Ballesteros se reúne con los representantes de las comparsas del Carnaval

Los representantes de las comparsas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y el concejal de Fiestas del Ayuntamiento capitalino, Fernando Ballesteros, mantuvieron ayer martes una reunión informal con el objetivo de realizar un intercambio de opiniones y proponer una serie de ideas de cara a su participación en la próxima edición de la fiesta de la máscara.

El edil agradeció y reconoció la gran labor que los integrantes de estos grupos realizan en el Carnaval y resaltó la brillantez de los concursos en los que participaron en la edición dedicada al Flower Power.

A la reunión también acudieron el gerente del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, Francisco Trujillo, así como un representante de las comparsas Tabajaras, Valleiros, Danzarines Canarios, Cariocas, Los Rumberos, Río Orinoco y Brasileiros.