sábado, 9 de junio de 2012

Seis policías escoltaron al alcalde en Carnaval al recibir amenazas

El área de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz reconoció ayer que los policías locales que protegen al alcalde, José Manuel Bermúdez, hicieron 495 horas extras durante los Carnavales para acompañarlo en los principales actos de la fiesta y en seis noches de bailes en la calle. Esto a pesar de que el propio Bermúdez aseguró cuando tomó posesión de su cargo que sus escoltas no le iban a costar ni un euro al Ayuntamiento porque los agentes no harían más horas que las que correspondían a sus turnos. El motivo por el que se incumplió el compromiso, según la Concejalía de Seguridad, es que el alcalde había recibido amenazas por correo electrónico y se hacía necesario que los policías lo acompañaran durante los bailes.
En concreto, fueron seis los efectivos que cubrieron estas horas durante la fiesta carnal chicharrera que, según el área de Seguridad, pertenecen a la subunidad de Protección de Autoridades de la Unipol (Unidad de Intervención de la Policía Local). Este servicio extraordinario le costará al Ayuntamiento 14.754 euros. En total, realizaron 483 horas de tipo C, que son las que se refieren a días festivos o nocturnidad y que se contabilizan a partir de las 20:00 horas, y 12 de tipo B, que se contabilizan cuando el agente está fuera de servicio. Las primeras se pagan a 30 euros la hora y las segundas a 22 euros.
Estos datos fueron aportados por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz en la Comisión de Control celebrada ayer, como respuesta a una pregunta formulada por el concejal de Por Tenerife, José Manuel Corrales. Este criticó que los escoltas del alcalde estén costando dinero al Ayuntamiento debido a los Carnavales, cuando, según recuerda el portavoz de Por Tenerife, fue el propio José Manuel Bermúdez el que dejó claro en su momento que aceptaba la protección siempre y cuando los agentes no realizaran más horas que las correspondientes a su turno y que no cobrasen más que su sueldo habitual.
En una entrevista concedida a este periódico en enero de este año, el alcalde manifestaba dicho compromiso. "Yo me negué a llevar escoltas cuando llegué al Ayuntamiento. Pero la Policía Local realizó un informe estableciendo que era necesario que me acompañaran por amenazas recibidas. Yo puse como condición que no le costaran ni un solo euro al Ayuntamiento. Por lo tanto, los guardaespaldas que tengo son dos policías locales que cobran el mismo dinero que si estuvieran dirigiendo el tráfico, ni un euro más", dijo Bermúdez en aquel entonces.
Sin embargo, en Carnavales los agentes tuvieron que hacer horas extras. Y el motivo que da el área de Seguridad es que las amenazas que recibió el alcalde en esas fechas establecieron la necesidad de que Bermúdez estuviese acompañado en todo momento durante las fiestas, incluso durante los bailes hasta la madrugada.
Los policías escoltaron al alcalde de Santa Cruz durante 21 días del Carnaval realizando horas extras, de los que seis días correspondieron a bailes por la noche en la calle. El viernes de Cabalgata, 17 de febrero, los agentes estuvieron al lado de Bermúdez hasta las 6:00 horas. Ese día dos efectivos estuvieron de siete de la tarde a seis de la madrugada y cuatro de diez de la noche hasta las seis de la madrugada. El lunes de Carnaval, los policías acompañaron al alcalde hasta las siete de la mañana, cuatro de ellos desde las nueve de la noche y otros dos desde las diez.
El fin de semana de Piñata, seis agentes estuvieron desde las diez de la noche hasta las cinco de la madrugada el viernes y hasta las cuatro el sábado. Este último día dos de ellos acompañaron al alcalde desde la una del mediodía hasta las 4:00 horas, pues se celebraba también el Carnaval de Día, lo que hace un total de 15 horas cada uno. En la final de murgas, los efectivos estuvieron desde las siete de la tarde hasta las tres de la mañana, y en la Gala de la Reina hasta las dos.
El área de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz deja claro que si el alcalde de la capital tiene escoltas es porque es absolutamente necesario por las amenazas que ha recibido.
La Opinión de Tenerife Eloísa Reverón

La final del Concurso de Murgas será en el Recinto Ferial

Los representantes de las Murgas Adultas y el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Fernando Ballesteros, se reunieron el miércoles para intercambiar ideas y establecer pautas de cara a la próxima edición del Carnaval.
Ballesteros anunció que “la ayuda para la contratación que reciben los grupos del Carnaval se verá reducida en el porcentaje exacto en que se disminuya el presupuesto del Organismo Autónomo de Fiestas” del Ayuntamiento capitalino. Además, el concejal comunicó que la Final del Concurso de Murgas Adultas volverá a celebrarse en el Recinto Ferial y con un aforo de 8.500 personas en gradas y sillas.
Diario de Avisos

Fiestas ampliará el cupo de murgas adultas de 21 a 24 concursantes

El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros -único representante del CCN en el ayuntamiento-, informó la tarde-noche del miércoles a las murgas adultas de su decisión de ampliar el cupo de participación que fijó para la pasada edición del Carnaval. Así, el máximo de 21 murgas adultas que estableció la organización para el pasado febrero se ampliará hasta las 24 (el mismo tope de las infantiles), lo que permitirá la participación de las noveles Lenguatrapos y Desinquiet@s, y el regreso de Chinchosos, ausente desde 2010. Tal y como desveló en la entrevista publicada ayer en este periódico, Ballesteros anunció que las ayudas a cada grupo bajarán en proporción al decremento del presupuesto municipal, que oscilará entre un 2 y un 3 por ciento. Para resolver que las tres nuevas murgas admitidas cobren subvención, el edil por el CCN dijo que las ayudas se detraerán del dinero que se asigna a todas las modalidades. Además, como es el primer año del regreso a concurso, esas tres nuevas solo cobrarán la mitad. Según este cálculo, las murgas adultas dejarán de percibir entre 180 euros y 210 por recorte presupuestario. Y se detraerán otros 40 euros que se aplicarán a cada grupo, sea murga o no, para satisfacer el pago a las tres nuevas. En la reunión, el concejal ratificó que la final volverá al recinto ferial, como dijo a EL DÍA. Anoche, la Federación Tinerfeña de Murgas celebró una reunión para analizar las bases, en una toma de contacto que continuará el miércoles próximo. Elecciones en la Fufa Mientras, la junta electoral de la Ni Fú-Ni Fá fijó para el 13 de julio las elecciones a la Presidencia, tras la dimisión de su titular, Eliseo Carrillo. El nuevo equipo deberá designar también al director, tras la marcha de Ulises Noda.
  



Humberto Gonar

II Encuentro de Batucadas Tentenijua

Los ciudadanos eligen "La Publicidad" como alegoría del Carnaval 2013 de Puerto del Rosario

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Iván Cerdeña, y de acuerdo a la iniciativa aprobada en el seno del Consejo Municipal del Carnaval del 21 de marzo de 2012, y por el que se activó a través de la web municipal www.puertodelrosario.org una propuesta de participación ciudadana, donde, todas aquellas personas que lo desearan pudieran elegir la opción de la alegoría para el carnaval 2013, dentro de las tres propuestas que se relacionaban: La India, África y La Publicidad; informa que la opción ganadora es LA PUBLICIDAD.

QUESO_VOTACION_ALEGORIA_CARNAVALIván Cerdeña, Concejal del área de Fiestas en el Ayuntamiento portuense señaló que "La campaña permaneció activa entre el 26 de marzo, y el pasado 29 Mayo de 2012. Una vez recabados los datos de participación y contabilizados los votos de cada opción se puso en conocimiento del Consejo del Carnaval, reunido este pasado miércoles, 06 de junio, en los salones municipales, quién finalmente secundó por unanimidad la propuesta elegida en esta urna virtual, y que no fue otra que "La Publicidad".


Gala Drag Queen Jinamar 2012

gala drag jinamar  apuntate