viernes, 25 de mayo de 2012

Reunión Murga Las Tramposas 2013


Buenos días a todos,

Tenemos el placer de informarles que el próximo 25 de Mayo a las 21.00 h tendrá lugar la reunión de presentación del proyecto para el Carnaval 2013 de la Murga Las Tramposas. La reunión se celebrará en nuestro local de ensayo habitual situado en Lomo Apolinario. Un año más , contaremos con la armonización de Johnny Alonso.

Por otro lado, les informamos que la fecha de inicio de los ensayos será el lunes 28 de Mayo.

Esperamos contar con ustedes para este nuevo proyecto que ya está en marcha.

¡Muchas gracias!





ACR Murga Las Tramposas

Baile de Máscaras, Las Mil y Una Noches y Cine de Terror aspiran a ser tema del Carnaval 2013

Los Bailes de Máscaras; el libro Las Mil y Una Noches y el Cine de Terror aspiran a ser la alegoría del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2013, informó el Ayuntamiento capitalino en un comunicado. De esta manera, el tema del Carnaval 2013 se podrá elegir desde este viernes, 25 de mayo, a partir de las 10.00 horas y hasta las 12.00 horas del próximo viernes, 1 de junio, a través de la página web oficial, www.lpcarnaval.com, así como a través de las páginas en Facebook y Twitter.
Así, el tema del Baile de Máscaras propone trasladar a la ciudad al Carnaval de Venecia, una fiesta que tiene sus orígenes en el siglo XI, llegando a su máximo esplendor en el siglo XVII, en donde la nobleza se disfrazaba con mascaras para salir a mezclarse en los festejos del pueblo.
Desde entonces las mascaras conforman el elemento mas importante de este festival. Tradicionalmente éstas son blancas, plateadas o doradas, decoradas con pinturas, gemas o plumas de colores, junto a trajes del siglo XVII y XVIII que hacen que sea tan llamativo y elegante.
Mientras, la alegoría Las Mil y Una Noches pertenece a la imaginación desde la niñez a través de una obra anónima, y representa a la literatura oriental.
Este libro de cuentos ha influenciado enormemente en las literaturas del mundo occidental y constituye una riquísima fuente leyendas e historias fantásticas relatadas por la hija del visir, Schehrazada, que debe mantener siempre vivo el interés del cruel sultán para salvar su vida. Fantasías que llenarían de color las noches de Las Palmas de Gran Canaria.
Finalmente, el tercer de los temas que se someterá a votación es el Cine de Terror, asunto que los apasionados del mundo de supersticiones, temores y pesadillas conocen bien.
Asimismo, sustentados en novelas de la segunda mitad del siglo XVII y en la tradición oral del cuento de miedo, los temas han sido desarrollados en las sociedades rurales de todas las culturas surgiendo personajes como los vampiros, el hombre lobo, los monstruos, fantasmas, brujas, zombis y desdichadas réplicas humanas, al estilo de Frankenstein, que serían dueños de las noches capitalinas.

Pizpiretas 2013

 

Este viernes 25 se mayo, a las 20:00 horas 
En la casa de la cultura, junto al ayuntamiento de Güímar....
No faltes te esperamos!!!

Guanarteme no quiere el mogollón

Un no rotundo. Sin miramientos ni negociaciones. Los vecinos de Guanarteme y usuarios del paseo y la plaza de La Música no quieren los mogollones de Carnavales en el anexo de dicha plaza. Temen que se multipliquen las consecuencias de los botellones que cada fin de semana se celebran en la zona y acaban con escaparates rotos, botellas resquebrajadas en suelos y parterres y coches con espejos destrozados.
Manuel García, Clemente Álamo, Antonio Arocha y Manuel Moreno disfrutaban de un día más en la avenida de la playa de Las Canteras. Los cuatro son jubilados y disfrutan pescando y debatiendo las vicisitudes de la ciudad. Ayer la comidilla era la propuesta del Ayuntamiento capitalino para cambiar los mogollones del Carnaval del parque Santa Catalina al anexo de la plaza de La Música. "No lo queremos ni en pintura. Con lo que hacen los fines de semana tenemos suficiente".
Cada viernes y sábado la plaza de La Música se llena de gente con ganas de fiesta. Se hace botellón y los jóvenes están en la calle hasta altas horas de la madrugada. Al amanecer el aspecto que presenta la plaza es, según los vecinos, desastroso. Cristales por todas partes, escaparates rotos y orines son el pan de cada día. No quieren pensar en vivir durante tres o cuatro semanas algo parecido. "Con las peleas que se montan en Carnaval, por estas calles serían imposibles de controlar", asegura Clemente Álamo, jubilado.
Falta de civismo
Los vecinos encuestados coinciden en una cosa, el principal problema es la falta de civismo. El pelear por pelear acabó con la fiesta carnavalera hace muchos años y, a juicio de Antonio Arocha, poco se puede hacer por encarrilar la fiesta de nuevo. "En El Confital no molestarían a nadie", comenta Manuel García, "pero es tierra, estaría mejor en la zona franca del Puerto", argumenta Antonio Arocha, "sea donde sea deberían poner un horario fijo al mogollón para evitar los desfases de última hora", sentencia Clemente Álamo.
Frente a un local de la plaza de La Música, Nino Mújica, presidente de la asociación de la Tercera Edad, y Fernando Acosta, miembro de la asociación, valoran los desperfectos de las cristaleras. "No hay día que estos escaparates amanezcan intactos. Los parterres del parquin aparecen llenos de botellas y desperdicios y hay cristales por todas partes, que ponen en peligro a niños y animales domésticos que pasean por aquí", comenta Nino Mújica.
Estos jubilados y vecinos del barrio de Guanarteme no oponen resistencia a trasladar los mogollones; sin embargo, esperan que, si finalmente se hace efectivo el cambio, la policía esté presente para "evitar el gamberrismo". "La fiesta sí, las peleas y los problemas que ella conlleva no", explica Mújica.
Mientras algunos vecinos valoran si sería positivo el cambio, porque hay menos edificios en la zona que en Santa Catalina, otros ya piensan en movilizarse para evitar por todos los medios que celebren los mogollones de 2013 en el anexo a la plaza de La Música.
 LaProvincia-DiariodeLasPalmas Elena G. Montero

Murga Infantil Los Chachitos 2013


foto Día 25 de Mayo a las 20:00 horas
En el Local de La Murga Los Chacho Tu en Cebadal
Reunión De La Murga Los Chachitos 2013
Tanto para los que sigan como para los nuevos componentes.....Esperamos que se animen todos aquellos que nos siguieron con mucho interés durante todo el 2012......

Aunque Chiquitito Un Murguero Soyyy

EuroDrag 2012