miércoles, 23 de mayo de 2012

El alcalde estudia limitar el número de carrozas de la gran cabalgata

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, reconoció ayer que las aglomeraciones de carrozas en la gran cabalgata del Carnaval pueden llegar a ser un problema y dejó la puerta abierta a establecer un límite de vehículos participantes de cara a la edición de 2013.

"Siempre es difícil acertar porque si intervienes desde la organización fijando requisitos y límites o estableciendo un número máximo de carrozas parece que el Carnaval pierde su espontaneidad, pero si no lo hacemos corremos el riesgo de que ese desorden natural que de alguna manera tiene la cabalgata sea imposible de gestionar y se convierta en un caos", manifestó el regidor.

Cardona pidió también la colaboración ciudadana de cara a futuras cabalgatas. "Tenemos que ser capaces de encontrar el punto de equilibrio y aquí hago una llamada a la responsabilidad y al buen gusto para que todos hagamos lo que nos corresponde para contribuir a mejorar la fiesta y al buen fin del desarrollo de la cabalgata con las menores restricciones posibles".

Renovación

Sobre las posibilidades de cambiar el sentido de la cabalgata y que esta salga del Teatro hacia La Isleta, o el probable traslado de los mogollones a la plaza de La Música, el alcalde insistió en que son hipótesis que se tienen que debatir antes de darlas por buenas, aunque se mostró partidario de algunos cambios. "El Ayuntamiento tiene que renovar permanentemente las fiestas, si no el Carnaval se muere. Es bueno introducir cada año novedades que nos permitan mejorar y que los ciudadanos y quienes nos visitan se sientan acogidos en la fiesta más popular del municipio".

En referencia concreta a la nueva ubicación de los chiringuitos, Cardona no quiso mojarse con las dos opciones propuestas. "Es evidente que tenemos que intentar mejorar la ubicación del jolgorio, de la actividad nocturna. Tenemos dos alternativas, una en Sovhispan y otra en el entorno de la plaza de La Música. Estamos estudiando ambas y en los próximos días tomaremos una decisión porque el tiempo corre y el Carnaval hay que planificarlo con antelación".
 LaProvincia-DiariodeLasPalmas  R. G:

La reina del carnaval de Tenerife llega a París para atraer al público galo

La actual reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Gil, ha salido de la isla para impulsar el conocimiento de las Canarias en Francia "de una forma diferente", señaló hoy la responsable de Turismo de la región, Nieves Perdomo.
Con esta gira "exprés" iniciada el lunes con su participación en el Festival de la Diversidad celebrado en la capital gala y acompañada de una sesión de fotos hoy frente a la Torre Eiffel que ha atraído a numerosos turistas y franceses, la oficina de Turismo de Tenerife pretende entrar con fuerza en el mercado francés.
"Hasta ahora no se habían hecho este tipo de salidas por los problemas logísticos que implica mover el traje", explicó Perdomo a Efe, en alusión al peso y las dimensiones del vestido, de 400 kilos, 5 metros de alto y de ancho, y 6 de fondo.
La inmensa estructura de hierro, adornada con pedrería de Swarovski y cubierta de plumas de avestruz, faisán y pavo, ha viajado por mar y carretera para llegar hasta París, donde la reina sonrió y posó sin descanso, pese a que el frío y la lluvia deslucieron un poco los actos de ayer y hoy.
"Estoy muy contenta de representar a Santa Cruz de Tenerife aquí", afirmó Gil, de 18 años de edad, y para quien su mayor orgullo ha sido convertirse en la reina del carnaval en su tierra, donde este evento supone uno de los acontecimientos más importantes del año.
A su lado se desplazó una "delegación" de seis músicos de los más de 80 de la comparsa que sigue a la elegida durante las fiestas y actos celebrados en la isla en febrero.
La oficina de Turismo tinerfeña acompaña esta iniciativa con carteles promocionales en el metro de París, que pretende extender al resto de Francia al inicio de la temporada estival, en junio.
La estrategia también va encaminada a diversificar mercados, ya que hasta ahora "solo se ha hecho hincapié en la península, Alemania y Reino Unido", agregó Perdomo.
Tras esta experiencia y otra breve estancia en Milán la semana pasada, no se descarta que la reina vuelva a salir de gira próximamente, a condición, según la responsable de turismo, de "que haga un poco más de sol y calor".
 

El carnaval de día aumenta y el nocturno irá a el rincón

El Carnaval del próximo año tiene ya una decisión clara. La cabalgata saldrá en dirección al Puerto, como adelantó CANARIAS7 el domingo, pero aún falta por aclarar cómo se organizará la salida. La concejal de Cultura, Isabel García Bolta, puntualizó ayer que no se podrá utilizar la carretera del Centro en la zona del Guiniguada para ubicas las carrozas, porque esa alternativa «bloquea la estación de Guaguas de San Telmo», lo que obliga a buscar alternativas aún pendientes.

La solución pasa por fijar el inicio de la Cabalgata en el parque de San Telmo, lo que obligaría a habilitar espacio para el montaje de las carrozas bien en el carril paralelo a la Avenida Marítima o bien en las calles Venegas y Luis Doreste Silva, una decisión que aún requiere informes de Tráfico. El punto de llegada parece más decidido, porque según la concejal, «la mayoría de los carnavaleros está a favor de que termine en el Puerto, es un clamor que la Cabalgata cambie de sentido».

Lo que no parece tan resuelto es que los actos del Carnaval que se desplazan del parque de Santa Catalina se trasladen a la zona portuaria. El grupo de gobierno está valorando como excesivos los inconvenientes de esa solución, entre otros el alto coste económico que supone el vallado integral de la parcela que acogería los mogollones, y los riesgos de seguridad que implica la concentración humana.
 Gonzalo H. Martel

ReuniónMurga Quintillas

 

Hola chicas¡¡¡
El día 23 de Mayo 
Reunión de la murga en el Bar Carmelo 
A las 22 horas, para hablar del tema del dia de Canarias 
Besos a todas

Gambusinos, te esperan

Señores gambusinos arranca de nuevo y por ello desde la murga queremos hacer saber que todas aquellas personas interesadas en formar parte de esta gran familia y quieran disfrutar del carnaval de una manera diferente. Pónganse en contacto con la murga de la siguiente manera:

- En contacto con algún componente dándole teléfono, y correo de contacto.
- Enviado correo personal al Facebook de la murga con el nombre, teléfono y correo de contacto.
- Enviando correo personal al Tuenti con nombre teléfono y correo de contacto.
- Enviando correo a gambusinos2001@gmail.com con el nombre, teléfono y correo de contacto.

Anímense son 12 años en el carnaval, por y para el carnaval.

Gambusino Lo Que Siempre Quise Ser