lunes, 21 de mayo de 2012

La Cabalgata del Carnaval saldrá del Teatro al Puerto

El Carnaval de la capital grancanaria tendrá nuevo recorrido el próximo año. La Cabalgata, que vuelca en las calles de la ciudad la mayor concentración anual de parranderos, invertirá su ruta y saldrá desde el teatro Pérez Galdós, para terminar en el entorno del Recinto Portuario. Esa es la propuesta que ya tiene ultimada la Sociedad de Promoción capitalina. 
 
El desastre organizativo de la Cabalgata del Carnaval de 2012 fue suficiente para buscar alternativas que permitan reordenar la principal fiesta de Las Palmas de Gran Canaria. La Sociedad de Promoción que preside la concejal de Cultura, Isabel García Bolta, ya tiene diseñada la solución con la que se pretende reconducir la mayor manifestación festiva que cada año concentra a más de 250.000 personas en el trayecto que lleva desde el mismo corazón de La Isleta hasta el entorno del parque de San Telmo.
http://www.canariashabla.com/images/stories/otros/carroza.jpg
La propuesta, que es el resultado de la reflexión planteada en su día por el alcalde, Juan José Cardona, a la vista del caos organizado en la cabalgata de este mismo año, no cambia de lugar, pero altera el orden de los elementos. Así, se pretende que la salida de la Cabalgata se realice desde el entorno del teatro Pérez Galdós, concentrando al centenar de carrozas participantes en la cabecera de la carretera del Centro, en su recorrido sobre el barranco Guiniguada.
Los organizadores del Carnaval y los responsables municipales  de Tráfico dan por buenos los resultados de los cierres realizados en esa vía tanto durante la fiesta de los indianos del mismo carnaval, como la posterior fiesta de la bicicleta.

El recorrido será similar al que se lleva a cabo hasta ahora, a través de la calle León y Castillo, y el destino final de las carrozas será el Recinto Portuario, en solares aledaños a la zona que acogerá el despliegue carnavalero de ventorillos. Los vehículos de la cabalgata llegarían a ese aparcamiento a través de la rotonda de Belén María, los que favorece que sus ocupantes tengan acceso directo al centro del carnaval, o incluso puedan convertir sus carrozas en tenderetes festivos. La propuesta está pendiente del visto bueno final de la Alcaldía.
  Gonzalo H. Martel

Melindrosos 2013



La ACR Murga - Afilarmónica Los Melindrosos informa que el próximo día 21 de mayo (Lunes), a partir de las 21:00 h. en nuestro local de la Urb. Copherfam celebraremos nuestra primera reunión de cara al Carnaval 2013. Te esperamos