jueves, 17 de mayo de 2012

El Ayuntamiento presentó el XIX Festival ‘Santa Cruz, Corazón Mundial del Bolero’ con motivo de las Fiestas de Mayo


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó hoy, miércoles 16, el XIX Festival ‘Santa Cruz, Corazón Mundial del Bolero’, que tendrá lugar en la plaza de La Candelaria los días 17 y 18, a las 21.00 horas, con motivo de la celebración de las Fiestas de Mayo.

Al acto informativo acudió el concejal de Fiestas del Consistorio capitalino, Fernando Ballesteros; el director insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa; el director gerente de Producciones Oye, Cándido López; y algunos de los artistas que participarán en el festival, como es el caso de José Manuel Ramos.

El evento está patrocinado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife, las concejalías de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife,  la Sociedad de Desarrollo y Mutua Tinerfeña.

En la primera parte del festival, que tendrá lugar mañana,   jueves   17 de mayo, actuarán Caña Dulce, Judith Porto & Sonora 7 y Beatriz Alonso Quartet, mientras que el viernes, a partir de las 21.00 horas, interpretarán sus repertorios sobre el escenario de la Plaza de la Candelaria Aceviños, el Trío ‘Desde Adentro’ con José Manuel Ramos, Irene Niebla y Pancho Delgado y la Asociación Cultural Jóvenes Cantadores.
             
AGRUPACION MUSICAL CAÑA DULCE
En 1984 se formó un de las más famosas y exitosas agrupaciones del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, la agrupación musical Caña Dulce.
Su lema siempre ha sido “música y amistad” interpretando en el Carnaval santacrucero canciones de ritmo y sabor para disfrute de los amantes de la buena música.

Caña Dulce siempre ha pretendido llevar su arte por escenarios ajenos al carnaval, en medio de fiestas culturales y tradicionales de los pueblos, atreviéndose con otros géneros musicales como folklore canario, habaneras y canciones de amor,  identificándose en estos días con un nuevo género musical como es el bolero.

JUDITH PORTO & SONORA 7

Judith porto lleva años asentada en Tenerife después de compartir escenario en su tierra natal, Cuba, con artistas de la talla de Silvio Rodríguez,  Gerardo Alfonso o El Guayabero. Ya en nuestras islas ha colaborado como  telonera del grupo Orishas y ha trabajado en diferentes programas de televisión, festivales de jazz y espectáculos donde ha sido arropada por artistas  y músicos canarios. Judith y su Sonora Siete, es el nombre que ha escogido en homenaje a esta tierra que la ha acogido a ella y a  su peculiar forma de transmitir sus raíces musicales.

BEATRIZ ALONSO QUARTET

Beatriz Alonso Quartet es un proyecto musical compuesto por: Beatriz Alonso Expósito (voz solista); Miguel Manescau (guitarra); Roberto Domínguez (bajista) y Javier Rodríguez (percusión).

El cuarteto ofrece un repertorio que rinde homenaje al bolero integrándolo en el panorama musical canario actual.

Su primer trabajo “Con b de bolero” comenzó en diciembre de 2009 y concluyó en enero 2010, la edición de este disco trajo consigo el desarrollo de nuevos e importantes retos musicales. Su gira de 18 días en La Habana (Cuba) logró cerrar acuerdos de colaboración con artistas del nivel de Omara Portuondo y César Portillo.

La cantante tinerfeña Beatriz Alonso ha demostrado, a lo largo de su carrera musical, sus grandes conocimientos, su extraordinaria técnica vocal e interpretativa y su dominio total de la escena.

ASOCIACION CULTURAL LOS ACEVIÑOS

Los Aceviños tiene sus raíces en el variado y rico carnaval tinerfeño. Sus componentes  quieren ofrecer al público algo más que  Carnaval y estar presentes en las manifestaciones culturales que se realizan en la isla de Tenerife. En esta ocasión han elegido el bolero y, bajo la direccion de Rafael Flores, participarán este año en el evento más veterano e importante de bolero de España.

JOSE MANUEL RAMOS

Su trayectoria musical lo avala. Nacido en el seno de una familia  tradicional que defiende los valores del folklore de Tenerife desde ese pequeño y maravilloso rincón que es la Punta del Hidalgo.

Jose Manuel Ramos, con Olga Ramos y los Zebenzuí, Achamán, Los Sabandeños, Parranda de Cantadores y  sus innumerables colaboraciones con diferentes grupos y productos de todas las islas y sus interpretaciones como solista, composiciones, direcciones y arreglos musicales hacen de este intérprete compositor y director uno de los referentes musicales de las islas canarias en los últimos veinte años.

En este nuevo proyecto ‘Desde adentro’ le acompaña Pancho   Delgado, requinto y voz, músico y compositor del sur de la isla de Tenerife e Irene Niebla, extraordinaria voz tinerfeña siempre presente en los espectáculos de calidad como el que nos pretende mostrar el artista de la Punta.
                  
JÓVENES CANTADORES

La formación Jóvenes Cantadores nace en Tenerife en mayo de  2008Jóvenes tinerfeños forman esta parranda, todos con edades comprendidas entre los 16 y 25 años de edad, en su mayoría estudiantes y,  aunque son muy jóvenes, cuentan con una amplia experiencia, han recorrido gran parte de los escenarios canarios con sus respectivas agrupaciones, mostrando su buen hacer al público.

Reconocidas son las voces y los rostros que integran esta fabulosa parranda, Virginia Rodríguez, Elvis Sanfiel, Nayra González, Darío Cabrera o Idaira Trujillo, todos han formado parte de importantes formaciones de la música popular de las islas y, poco a poco, se han dado a conocer convirtiéndose en destacados solistas del folclore.

Hablar de Jóvenes Cantadores es hablar de buen hacer, de   juventud, de frescura,… Rápidamente, en cuestión de meses, han ido creando su propia línea y su propio estilo, aunque siempre manteniendo las directrices que marca nuestra música popular.

En su corta vida como grupo, han sabido ganarse el cariño y el reconocimiento del pueblo canario.

Historia del Festival

‘Santa Cruz, Corazón Mundial del Bolero’, nace con motivo de la celebración de los 500 años de historia de la fundación de Santa Cruz de Tenerife, y es incluido dentro de un ambicioso programa de actividad cultural en el que no podía faltar un evento dedicado a un género musical inmortal y especialmente seguido por la población canaria.

Desde los inicios de este festival, son muchos los boleristas que han participado como: Lucho Gatica, Trío Calaveras, Los Tres Ases, Olga Guillot, Armando Manzanero, Los Tres Reyes, Los Panchos, Mayelín, Rafael Basurto ó Johnny Albino, María Dolores Pradera, Azul Bohemia y Ella Calvo, Chucho Valdés, Luis Villa, Nino y Eligio Palacios, así como varios intérpretes canarios como Braulio, Los Sabandeños, Santiago Melián, Guayaquí, Huaracheros, Parranda de Cantadores, Fabiola Socas, Isabel González, Maresía, Manolo Mena, Quinegua, Idaira, Nauzet o Ramon.
 

kikaras 2013

Holaaaaa, Holaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡
Hasta Ahora has querido pertenecer a una murga pero no te decidías...... ?????
Es El Momento Amiga¡¡¡¡¡
Las Kikaras Abren sus puertas a toda persona mayor de 17 y que tenga ganas de pasarlo bien en grupo, en compañía, con trabajo para alcanzar objetivos, …
Con responsabilidad pero sobre todo con el objetivo de ser participativas en nuestros carnavales y hacer que los demás disfruten de nuestras actuaciones.
Anímate¡¡¡¡¡
Te Esperamos, puedes contactar con nosotras mediante mensaje privado en Facebook o si conoces a algún miembro de la murga darle tu teléfono.
Es El Momento¡¡¡¡.