sábado, 28 de abril de 2012

El Carnaval de Candelaria produjo un déficit de 45.000 euros al Ayuntamiento

José María Bolaños, concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Candelaria, muestra su asombro ante las recientes declaraciones del concejal responsable del área de Fiestas en las que anunciaba que “el Carnaval de la Villa Mariana se autofinanció íntegramente”. Sin embargo, el PP está en condiciones de afirmar que “no se ajusta a la realidad”.

Mientras que el gobierno municipal que preside el socialista José Gumersindo García argumentaba “un gran listado de patrocinadores como fuente de la financiación de los actos carnavaleros”, Bolaños asegura que la información aportada por Intervención “refleja que solo existen 2.000 euros que se corresponden con la suma de las aportaciones de dos empresas de esa lista, así como 10.000 euros por la venta de entradas y otros 14.000 euros obtenidos por la subasta de los puestos de feriantes”. En la documentación trasladada al grupo popular figura como único gasto la cantidad de 2.113,16 euros, “pendiente de justificación”, y no se incluye “ningún justificante de ingreso a los grupos locales del Carnaval”. De estos datos oficiales se deduce que el Carnaval “produjo un déficit de 45.000 euros en las arcas municipales”.

La concejalía de Fiestas, al igual que todo el Ayuntamiento, trabaja con un presupuesto prorrogado desde el año 2010, en el que figura una partida para Carnaval por importe de 61.000 euros, “si bien llega a contar con 72.000 euros al habilitar otros 11.378 euros sin que sepamos de qué partida se detrajo ese importe”.

“Una vez más, vemos cómo se intenta tomar el pelo a los vecinos justificando el despilfarro socialista en este tiempo de dificultades económicas para la ciudadanía mientras, al tiempo, los gobernantes optan por eliminar actos que no cuestan ni un euro a las arcas municipales, como es La Pasión de Candelaria”.

El concejal del Partido Popular José María Bolaños concluye solicitando al edil de Fiestas que “sea responsable, al menos en sus pronunciamientos públicos, y acredite con facturas y ante los candelarieros las cifras en las que se ampara para justificar otro ejemplo de una gestión trasnochada y alejada de las necesidades de los vecinos de Candelaria”.

A juicio del edil del PP, “el trabajo que realiza el concejal Alfredo Arencibia es muy cuestionado entre la población, preocupada por una situación de despilfarro que, para más agravio, tiene como corresponsable y cómplice al alcalde, José Gumersindo García”.

Trapaseros 2013








Primera reunión del carnaval 2013...a dia 19 de abril del 2012 SEMOS 88 componentes...

Comenzamos Ensayos Comaprsa Tropicana 2013

pic.twitter.com/0A17MUnr