miércoles, 25 de abril de 2012

Bollywood, Venecia o El Lejano Oeste

La India y Bollywood, Venecia, Los videojuegos, El Nuevo Mundo, El Lejano Oeste, África y La profundidad del mar son algunos de los temas que ayer propusieron ayer los ciudadanos para el tema del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife del próximo año apenas un día después de comenzar la votación popular.
Por primera vez en la historia del Carnaval chicharrero, los vecinos elegirán el motivo que inspirará la fiesta. Y ha quedado claro que tenían ganas de que llegara este momento, pues ya ayer, día en el que comenzó la recogida de ideas en internet, se registraron más de 30 propuestas.
El Ayuntamiento pretende que el próximo año se celebre el Carnaval que quieran los ciudadanos y por eso ha puesto a disposición de los mismos la web de Fiestas, www.carnavaldetenerife.es, para que los vecinos planteen allí sus ideas. También podrán hacerlo en faceboo(www.facebook.com/carnavalsantacruzdetenerife).
Entre los temas que los amantes de la fiesta propusieron ayer también se encuentran El mundo del manga, Rococó, Superhéroes, Jeques árabes, Austria, Supersticiones, Disney, Vikingos, Mitología Griega, Julio Verne, Sherlock Holmes, Historia de Canarias, Grecia, Carnavales del Mundo, Duendes y Hadas, Fabulosos años 80, El mundo de los sueños, la Historia de la Humanidad, Juegos Olímpicos o el mundo del Deporte, Arte y Diseño, la Francia de Luis XV, El Zoo, Brasil y series de televisión de los años 80 y 90.
Incluso hay un ciudadano, Julio Escobar Jiménez, que plantea como posible tema el de la "corrupción en Santa Cruz". "El escenario podría estar inspirado en las Teresitas y el mamotreto. Este se inundaría durante la Gala como homenaje a San Andrés; las verbenas se celebrarían en el Parque Marítimo, y cuando la gente llegase al hospital del Carnaval, le darían hora para dentro de 3 meses", comenta este vecino de la capital.
Otra ciudadana, Ainoa GP, propone que el Carnaval de 2013 se denomine Tenerife, Tourist Plante. "Este tema atraería bastante al público más internacional. Turistas de todo el mundo vendrían a nuestra Isla. Los carnavaleros para disfrazarse podrían escoger la región que más le guste y sacarían a la calle sus mejores disfraces. Las carrozas serían muy creativas: aviones, cruceros, trenes..., y la Gran Gala, sería el mayor espectáculo del Carnaval del 2013", explica. Algunos aprovechan esta vía para pedir al Ayuntamiento de la capital que también el cartel sea elegido por el "pueblo".
Los vecinos podrán seguir planteando sus propuestas en internet para el tema que inspirará la fiesta del próximo año hasta el domingo. El Ayuntamiento elegirá cinco motivos, y desde el 30 de abril hasta el 6 de mayo se decidirá por votación popular el tema del Carnaval 2013.
Por otra parte, el alcalde, José Manuel Bermúdez, informa de que la pasada semana se reunió con Mediaset (empresa propietaria de los canales Cuatro y Telecinco, entre otros) para negociar la posible retransmisión a nivel nacional de los actos del Carnaval chicharrero.
"De todas formas, también hablaremos con Antena 3 y Televisión Española, por lo que no hay nada cerrado, y además perseguimos que no nos cueste ni un euro. También queremos aprovechar para promocionar turísticamente la Isla, y en concreto, la capital tinerfeña", explicó el alcalde.
  Eloísa Reverón

El 'Niquito' se va de viaje

Otro año más la murga Ni Quito Ni Pongo organiza un viaje a Tenerife que desde el año pasado se volvió costumbre. La enriquecedora experiencia de aquel mes de mayo del 2011 en tierras chicharreras fue tal que en el mismo barco de regreso ya hablábamos de repetirlo. Faltaba poco para decir: 'falta poco para salir de viaje'. Una redundancia que nos llenaba de ganas de sacudir el calendario.
Y por fin ha llegado el día. El primer fin de semana del próximo mes de mayo, correspondiente a los días 4, 5 y 6; es la fecha señalada para la aventura. Probablemente se repetirá la duración: dos días y una noche; y presumiblemente de sábado a domingo. ¿Te apuntas al 'belingo'?

El último día para confirmar la asistencia será este jueves 26 de abril, fecha en la cual también tendrá lugar una reunión en el Local de la Tablilla a las 21:00 horas (las 9:00 de la noche). ¡Apúntate!

Podrán tener más información preguntándole a Chano en su Facebook: Chano Sánchez Velez.



Reunión Murga Las Traviesas . Proyecto 2013

Buenas a tod@s... La ACR Murga Las Traviesas.

Informa a todas las chicas mayores de 16 años (16 incluido) que quieran pertenecer a traviesas que la reunion para el nuevo año sera el dia 25 de abril de 2012 a 20:30 horas en nuestto local situado en la calle joaquin local 29.

Celebramos nuestro quinto aniversario!!.. m..Animate!!!os..¿cual es la murga que suena??