martes, 24 de abril de 2012

Óscar Gómez sustituirá a Lucas Mujica al frente de Triqui-Traques

Óscar Gómez, que el pasado febrero se estrenó como director musical de la murga adulta Triqui-Traques, asumirá de cara a la próxima edición el apartado artístico también, según confirmó anoche el presidente de la sociedad, José Castilla, a preguntas de EL DÍA.


Lucas Mujica, que ocupaba la dirección de Triqui-Traques desde el año 2003, no se pondrá al frente de la murga el próximo Carnaval, con independencia de la decisión que adopte sobre si mantendrá su colaboración con la sociedad. Nacido en 1971, Lucas Mujica se estrenó como componente en Chinchosos, en 1990, para seguir en 1994 en Ni Pico-Ni Corto y, desde 1995, en Triqui-Traques. En total lleva 22 años en murgas, y desde 2003 como director.

Óscar Gómez, por su parte, se mostró cauto sobre su estreno al frente de Triqui-Traques tanto en las actuaciones y en los concursos del Carnaval. "Parece que puede ser", dijo anoche, si bien se mostró confiado en seguir contando con la colaboración de Lucas Mujica. Se da la circunstancia de que Óscar Gómez es también el responsable musical de la infantil Rebeldes y la femenina Marchilongas.

En el recuerdo de muchos murgueros está que hace dos años, precisamente en Triqui-Traques, su entonces director musical Lolo Tavío sustituyó en la fase eliminatoria a Lucas Mujica, quien luego se puso al frente en la final. Eso fue el detonante de la marcha de Lolo Tavío, que desde el pasado febrero está como director musical de Ni Pico, en la que apoyará en la dirección artística a David Díaz.

De cara al Carnaval 2013, este no será el único cambio en la dirección de una murga. Cabe recordar que el primer abandono que se conoció fue el de Félix Padilla, que se retira de Ni Pico-Ni Corto y decidió tomarse un año sabático también como letrista. A esto hay que sumar el anunciado retorno de Chinchosos y la creación de Lenguatrapos y Desinquietos.

Se busca motivo

Por otra parte, el Organismo Autónomo de Fiestas invita a los ciudadanos a que participen en la elección del tema que inspirará el Carnaval 2013. Desde hoy y hasta el próximo domingo 29 de abril los interesados podrán plantear sus propuestas en la página web oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife www.carnavaltenerife.es, y en el grupo Facebook del Carnaval, donde se puede participar en la elección del tema. Entre los lemas, el ayuntamiento elegirá cinco y desde el 30 de abril hasta el 6 de mayo se decidirá por votación popular el tema del Carnaval de Santa Cruz 2013.







Humberto Gonar

Hoy cumplimos 1 año, junto a vosotros

Hace ya un año que comenzamos con esta andadura. Nos propusimos crear un portal, que publicara noticias a diaro sobre nuestro Carnaval de las Islas Canarias y lo hemos conseguido; publicando 1983 artículos.
En las redes sociales, también nos propusimos trasladar nuestra información, a través de Facebook, con 964 amigos, en Twitter son 260 seguidores y en Google+ tenemos 1.100 personas en nuestros circulos.
Seguiremos ampliando nuestras redes, entrando en Fuenti, Pinterest,.......
Vamos cada día a más, todo por el Carnaval, y que este sea el primer aniversario de muchos años.

El lema del carnaval de 2013 se podrá votar en internet

El alcalde, José Manuel Bermúdez, recuerda en un comunicado que el Ayuntamiento quiere una fiesta "más participativa" y este es un "ejemplo claro" de que se quiere contar con la participación de los vecinos.

"Queremos hacer un llamamiento a los propios ciudadanos para que planteen sus ideas a través de Internet y que sean ellos mismos quienes elijan el lema de la fiesta de la máscara del próximo año", señala el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros.

Así, desde mañana martes y hasta el próximo domingo los interesados podrán plantear sus propuestas en la página web oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife www.carnavaltenerife.es, y en el grupo Facebook del Carnaval, donde se puede participar en la elección del tema y, en definitiva, en la organización del Carnaval a través de internet.

De entre los lemas propuestos por los ciudadanos, el Ayuntamiento elegirá cinco y durante la semana del 30 de abril al 31 de mayo se decidirá por votación popular el tema del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2013.

 

El circo mágico de las "Drag" hechizará en Expomeloneras

ExpoMeloneras se convertirá, los días 10 y 11 de mayo, en el epicentro de la transgresión, la música y el burlesque de la mano del espectáculo Drag Circus, de Clapso Producciones. El montaje cuenta con números circenses, coreografías y 24 plataformas de 35 centímetros.
s 7
Las drag queen son seres enigmáticos, mágicos, que viven en la ambigüedad más extrema, a más de 35 centímetros del suelo. Existen más allá del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, aunque este sea su máximo foco. De hecho, los próximos días 10 y 11 de mayo tomarán el recinto de ExpoMeloneras con el montaje Drag Circus, de Clapso Producciones. La idea bebe de los espectáculos de las carnestolendas, pero lleva la estética y la pasión drag más allá, con números circenses, cabareteros y acrobacias. Con la música y el baile como idioma universal e hilo conductor de los 70 minutos del espectáculo.

«Era una idea que llevaba tiempo rondándonos en la cabeza. Es un espectáculo que habla, en cierta manera, de la idiosincracia festiva de la Isla, de su carnaval, llevado por un grupo de profesionales de la tierra. Fusiona las últimas técnicas audiovisuales con el circo, la danza y la música y, por supuesto, con las coreografías», afirmó ayer Israel Reyes, productor del montaje.

Mengíbar, vicepresidente; Peña, vicecontador

En la lista ganadora en las elecciones de El Circulo de Amistad XII destacan fichajes que realizo Ignacio González: los carnavaleros Pedro Mengíbar y Manolo Peña. El primero, que fuera alma máter de Trasnochados y gerente de la concejalía de Fiestas con CC, ocupará una de las vicepresidencias de El Recreo; el letrista de Mamelucos Manolo Peña será vicecontador.