sábado, 21 de abril de 2012

El certamen ‘Best Pack’ premia la edición de botellas de aluminio del Carnaval de Dorada

La edición limitada de botellas de aluminio que Dorada puso en el mercado con motivo del pasado Carnaval chicharrero ha sido premiada en la decimotercera edición del certamen ‘Best Pack’, que se celebró en Barcelona durante la última semana de marzo.
Las botellas recibieron la medalla de bronce dentro de la modalidad de ‘Best Packaging’ en un acto que se desarrolló dentro del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2012, y que contó con la asistencia de la empresa Arco Inside, responsable del diseño llevado a cabo para la marca de Compañía Cervecera de Canarias.
El premio conseguido por Dorada supone un reconocimiento a la continua política de mejora, innovación y apuesta por la originalidad que la marca viene desarrollando en los últimos años.
Los premios Best Pack son los únicos dedicados al marketing alimentario y se desarrollan cada dos años, coincidiendo con la celebración del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria.
Los mencionados galardones, organizados por la revistas IPMARK, Restauración News, DA/Retail y The Alimentaria HUB, fueron entregados a un total de 60 empresas, de las que 13 obtuvieron medalla de oro, 19 de plata y 28 de bronce en las siete modalidades contempladas.
Una de las principales ventajas de estos premios se centra en que todas las piezas concursantes se exponen durante los cuatro días de duración de Alimentaria 2012. Este aspecto cobra una especial relevancia, teniendo en cuenta que durante la última edición de Alimentaria se superaron los 140.000 visitantes, de los que cerca de 36.000 eran internacionales.
El objetivo de los premios Best Pack se centra en ofrecer una oportunidad a los profesionales del marketing y la comunicación comercial para que puedan mostrar sus trabajos e innovaciones a la industria de la alimentación y las bebidas.
En este sentido, cabe destacar la relevancia económica que alcanza dicho sector, teniendo en cuenta que la aportación del segmento alimentario al PIB español está en el 7,6%, lo que le sitúa con un área clave en el crecimiento y sostenibilidad del país por su labor de fomento tanto del consumo como del desarrollo económico.
Asimismo, la vinculación de estos premios a la feria Alimentaria permite que dichos productos puedan ser expuestos en uno de los salones de alimentación y bebidas más importantes del mundo y que, a su vez, es considerado referente en lo que a la especialización de la oferta se refiere, la innovación y la vocación exterior.
Sobre Compañía Cervecera de Canarias
Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias: impulsa la creación de cerca de 900 puestos de trabajo directos y unos 7.000 indirectos e inducidos; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias; y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad productiva. La Compañía, que forma parte del grupo internacional SABMiller, cuenta con más de 300 empresarios canarios entre su accionariado, que suponen aproximadamente un 30% del total y están representados con dos miembros en el Consejo de Administración.
Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Carlsberg; distribuye marcas internacionales como Pilsner Urquell, Peroni Nastro Azzurro, Miller Genuine Draft, Guinness y Kilkenny. Además, cuenta con otras bebidas como la bebida natural Appletiser y la energética Red Bull.
Diario de Avisos

'Rescatando las tradiciones' gana el Concurso del Carnaval 2012

La fotografía titulada 'Rescatando las tradiciones' enviada por el lector Marcos Bolaños ha obtenido el premio a la mejor fotografía del 'Concurso Fotográfico del Carnaval 2012' organizado por Duke Fotografía. y laprovincia.es.

Se trata de una imagen que pone en valor las vestimentas que tradicionalmente se usaban en el carnaval grancanario de La Aldea de San Nicolás. El jurado del concurso, compuesto por especialistas de Duke Fotografía y laprovincia.es, ha seleccionado esta imagen tanto por su originalidad y su valor testimonial como por su calidad de ejecución. Marcos Bolaños se alza así con el premio que consta de una cámara Canon Reflex digital 1100D o un cheque de Duke Fotografía por el importe del mismo.

La imagen que ha resultado ganadora como mejor disfraz ha sido la realizada por Bindiya Shadadpuri Goplani bajo el título 'Porque en Carnaval da igual que tengas la cabeza grande' con la que ha obtenido una cámara Go Pro HD Hero 2 Surf o un cheque de Duke Fotografía por el importe del mismo.

Y por último, la imagen titulada 'La magia del Carnaval' ha resultado ganadora del premio por sorteo entre todos los lectores que han enviado sus fotos al concurso. La fotografía, que pertenece a la lectora Lorena García, logra un paquete de premios que comprende una cámara Nikon P500, una funda, una tarjeta de 4GB y un libro Nikon o un cheque de Duke Fotografía por el importe del mismo
LaProvincia-DiariodeLasPalmas

Fernando Ballesteros se reúne con representantes del Carnaval de Cádiz



El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, se reunió ayer con los representantes del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz Antonio Montiel y Agustín Rubiales, que se han desplazado hasta la capital tinerfeña para conocer de cerca los proyectos y actividades que organiza la Federación Tinerfeña de Murgas (Fetim) de cara al Carnaval.
El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, nace como respuesta a la necesidad de que la ciudad andaluza cuente con un Centro de Documentación de la Fiesta gaditana por excelencia, el Carnaval.

La relación con la Fetim se debe a la similitud de las inquietudes de ambos colectivos por sus respectivas fiestas más representativas.

El gaditano Agustín Rubiales ya estuvo en Santa Cruz coincidiendo con la celebración del Carnaval y, en próxima fechas, representantes de la Fetim junto con la Reina del Carnaval 2012 Carmen Gil, y el director de espectáculos y diseñador, Juan Carlos Armas, viajarán a Cádiz, invitados por el Aula Cultural del Carnaval, para participar en un congreso de ciudades del Carnaval que se organiza en la ciudad andaluza.

La visita la repetirán otros representantes del Carnaval tinerfeño en el mes de julio para intervenir en un desfile multicultural en el que participarán grupos carnavaleros de países como Brasil, México y Uruguay.

Además de Ballesteros, estuvieron presentes en el encuentro de ayer el historiador Ramón Guimerá y los miembros de la Federación Tinerfeña de Murgas Luis Hormiga y Raquel García.