martes, 20 de marzo de 2012

Los Joroperos promocionan el Carnaval de Santa Cruz en el festival de San Remo

 Mientras las instituciones responsables en materia de Turismo se afanan en rediseñar acciones estratégicas para promocionar el Carnaval tinerfeño, la iniciativa privada de muchos grupos aporta su granito de arena a la montaña de impacto económico y mediático que, a juicio de los carnavaleros, merece este evento multitudinario. Tal es el caso de la comparsa lagunera Los Joroperos, que este viernes 23 de marzo viajará a Italia para representar a España en el Festival de las Flores de San Remo (Sanremoinfiore 2012).
Esta manifestación de la artesanía floristera de la zona se remonta al año 1904 y el desfile de carros es la culminación de un fin de semana dedicado a uno de los productos más representativos de esta ciudad de la costa mediterránea. Según indica el director de Joroperos, Fernando Hernández García, este año el festival tendrá lugar el domingo 25 de marzo y será televisado en directo TV -RAI1, de 10.00 a 13.00 horas. El grupo lagunero, con cuatro décadas de trayectoria, tendrá la oportunidad de difundir el quehacer de las carnestolendas santacruceras junto a formaciones y artistas delegados de otros paises invitados como Francia, Polinesia, Escocia, Italia, Rusia, Bolivia y Brasil.
Con 55 premios en la fiesta capitalina, Los Joroperos se ha convertido en el grupo más internacional de la fiesta tinerfeña gracias a un importante esfuerzo económico y un prestigio que “no solo tiene que ver con la cantidad de premios que nos avalan sino por las gestiones hechas fuera del Archipiélago para representar y promocionar nuestro Carnaval”, explica Fernando Hernández. En este sentido, el grupo, que cuenta con un representante en Francia, reconoce que “el gran inconveniente” con el que se encuentran es la falta de apoyos “a pesar de la labor que hacemos tan importante para el turismo”.
Diario de Avisos N. G.

La murga Los Virgueritos puso punto y final al Carnaval 2012 en la Cafetería SanSofé.



El pasado sábado la murga Los Virgueritos celebró su fin de fiesta carnavalero en la cafetería Tasca SanSofé de La Orotava con una magnífica actuación.

Amigos y seguidores de la murga villera se dieron cita en la cafetería tasca SanSofé ubicada en la urbanización Las cuevas, para disfrutar de una tarde carnavalera, a la que se unieron los clientes habituales del establecimiento.

Los invitados disfrutaron de un bonito espectáculo, donde los componentes de la murga interpretaron, su pasa calles y varias de las canciones que este año han animado el carnaval y el concurso de Murgas del Norte, entre ellas podemos destacar; Alfombristas de la realidad, una canción que hace un recorrido por las alfombras de la villa y analiza con mucho humor la realidad política, económica y social de la actualidad.

Con esta fiesta Los Virgueritos han puesto punto y seguido al carnaval 2012 y comienzan a trabajar en el próximo año.
Foto del perfil

La Majadilla disfruta a lo grande con su fiesta de Carnaval

La Majadilla disfruta a lo grande con su fiesta de Carnaval
La Majadilla celebró este sábado el Carnaval con gran éxito de participación de vecinos y de personas de otros puntos del municipio. La organización corrió a cargo de los colectivos de La Majadilla (Asociación Juvenil Acerina y Asociación de Vecinos San Ignacio de Loyola).

La fiesta fue muy amen ya que muchas personas acudieron con disfraces. Se inició con un pasacalle por el barrio en la que sardina hizo su último recorrido antes de ser incinerada en la plaza pública. Luego el drag Íkaro, premiado en diferentes galas celebradas en estos carnavales en municipios de la Isla, protagonizó una actuación que fue muy aplaudida por el público.

El evento carnavalero prosiguió con una verbena amenizada por el grupo Barriguilla Band, que animó a bailar a más de uno.
 teldeactualidad



Murga mixta joven en el norte Atrevidos Junior

Murga mixta joven en el norte Atrevidos Junior
Ya tenemos murga mixta en el norte para todos los jóvenes y la jóvenes de Haría, Máguez, Punta Mujeres, Arrieta, etc......comenzamos a finales de marzo a organizarnos. Si eres menor de 20 años y te apetece formar parte de ella contacta con Alex Alguacil Millares, Cristian Alexander Paez o con la murga Los Atrevidos de Arrecife.....Anímate y a representar tu municipio en los próximos carnavales.....También el norte se merece tener una murga!!!!!!!

Reunión Nuevos Componentes Murga Pizzicatos

El MARTES 20 DE MARZO, tenemos la reunión para la entrada de nuevos componentes PIZZICATOS. Ya queremos empezar a andar con destino al Carnaval 2012+1.
Si quieres formar parte de esta familia y disfrutar del Carnaval de una forma diferente, pasate este jueves día 1 de Marzo por nuestro local de ensayo, en el Edificio de Usos Multiples La Torrita, a partir de las 21:00 horas.
Te esperamos.