viernes, 16 de marzo de 2012

Granadilla de Abona celebra mañana el Gran Coso de un ‘Carnaval de Cine’

Diferentes agrupaciones del Sur participarán en uno de los actos carnavaleros más multitudinario de la comarca

El Carnaval de Granadilla de Abona sale mañana sábado 17 de marzo a la calle para celebrar el Gran Coso Apoteosis de un ‘Carnaval de Cine’. A partir de las 17.30 horas está previsto que comiencen a desfilar las diferentes agrupaciones participantes en unos de los carnavales más participativos del Sur de Tenerife.

Comparsas, murgas y agrupaciones folclóricas discurrirán desde la Avenida Mencey de Abona hasta el Parque de Los Hinojeros, donde a su llegada se iniciará un baile con las orquestas La Fortaleza y Mambo Latino. Entre los grupos participantes, hay que citar los grupos granadileros, es el caso de las murgas Las Noveleras, Los Suricatos, Las Dislokadas y Los Retorciditos; la comparsa Kuliquitacas del Sur; así como la comparsa Ritmos del Sur y Los Playeritos, el grupo Candombe Uruguay, El Hogar San Miguel, las asociaciones de la tercera edad de Granadilla y San Isidro, Gym Dance y los diferentes grupos de baile de los distintos talleres municipales, entre otros.

Desde la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona que dirige Óscar Delgado Melo, se obsequiarán a los mejores disfraces que asistan al coso en las categorías de individual, pareja y grupo, por lo que anima a la población a asistir a este acto y al Entierro de la Sardina y a ser parte de esta fiesta del pueblo. Como colofón de los actos del Carnaval de Granadilla, el domingo a partir de las 19.00 horas está previsto que se celebre el entierro de la Sardina, desde el cementerio y a lo largo de las principales calles de Granadilla hasta la carpa municipal en Los Hinojeros, donde se desarrollará el Baile de las Viudas.


http://www.granadilladeabona.org/

Granadilla de Abona elige hoy a su Reina de Cine

Granadilla de Abona elige hoy viernes 16 de marzo a su Reina de Cine en la Gala del Carnaval que se celebrará en Los Hinojeros a partir de las 20.30 horas.

El acto, organizado por la Concejalía de Cultura y Fiestas que dirige Óscar Delgado Melo y el diseñador Willy Jorge, girará en torno al Cine, tema central de este año de las carnestolendas granadilleras.

Un total de cinco jóvenes del municipio aspiran al título de Reina del Carnaval: Tamara Vera Pérez, de 17 años, representando a Sonido e Iluminación Ifara y la Sillita de Canarias; Thais González Parada de 18 años y representando a Sonido e Iluminación Dinámica y A.C. Thynisara; Jocelyn Tapa Guzmán de 20 años por Restaurante Caballo Blanco; Yanira Trujillo Mendoza de 21 años y representando a A.C. Los Chasneros, Romero Producciones & Publicidad y Fran Santos Fotógrafo, así como Zaida Esther Rodríguez Damián de 19 años y por el supermercado Cari y Casa Sancel.

Tal y como adelantaron el concejal, Óscar Delgado, y Willy Jorge el día de la presentación de los actos del Carnaval, será una gala “divertida” y, teniendo en cuenta que el tema es el séptimo arte, “muy americana”.

Alrededor de 60 personas se darán cita en el escenario, a lo que hay que sumar los grupos carnavaleros del municipio, las escuelas de baile, las comparsas, y también en esta edición los Drag Queen. Hay que recordar que el sábado 17 se celebrará a partir de las 17.30 horas el Gran Coso Apoteosis y una verbena a cargo de las orquestas La Fortaleza y Mambo Latino, y el domingo 18 de marzo a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar el Entierro de la Sardina y como colofón el Baile de Viudas.
Foto del perfil

La Graciosa vivirá este fin de semana su Carnaval ambientado en África

La Graciosa vivirá su Carnaval este fin de semana ambientado en África. “Esperamos que el fin de semana sea muy divertido, animamos a los lanzaroteños a que se sumen a esta fiesta que será muy especial e inolvidable”, señala el concejal de Festejos de Teguise, Daniel Morales.
La mayoría de actos se celebrarán en la explanada del muelle. Lugar que, según Morales, “prefieren los gracioseros. El coso, que tendrá lugar el sábado contará con nueve agrupaciones: las murgas Lady0s Golosinas, Las Trompeteras, Inadaptadas y Los Gorfines, las batucadas Menuda Caña y Timbayá, la comparsa Sur Caliente, Los Diabletes y el ballet Dance Pop.
Las fiestas darán comienzo el viernes, a las 19 horas, con el pasacalle anunciador del Carnaval, que contará con la batucada Timbayá, y partirá a las 19 horas del CSC Inocencia Páez. A las 20 horas, se celebrará la Gala para la elección de la Reina, Principitos y la Comitva del Carnaval, con las actuaciones del ballet dance Pop y el taller de baile moderno de Tinajo, en la explanada del muelle.
El sábado, a las 11 horas, tendrá lugar un taller y baile de disfraces, con la orquesta Lanzarote Swing, también en la explanada del muelle. Por la tarde, a las 18 horas, el coso del Carnaval partirá de Los Corrales, para finaliza con la actuación de los grupos participantes en la explanada del muelle. Después, a las 23 horas, baile de disfraces, con la orquesta Lanzarote Swing, donde habrá concurso.
El domingo, el carnaval llegará a su fin con el entierro de la sardina, que saldrá a las 18 horas, del CSCS Inocencia Páez. A continuación, habrá asadero en la explanada del muelle.

Maratón de Murgas. Carnaval de Corralejo 2012

Gran Maratón de Murgas el viernes 16 de marzo a partir de las 20,30 h.
-Contra Viento y Marea

-Sargorias

-Quintillos.com

-Perreta y Punto

-Serenquenquenes

-Serenqueinquietas

-Tabletúos

Entrada: 3 €

Día de las Murgas. Carnaval Morro Jable (Fuerteventura)


Día de las murgas, 16 de Marzo, en el Escenario del Carnaval

Con la actuación de las murga del pueblo:
Las Ignorantes, Las Cuquis y como invitadas:
  • Los Gambusinos (Puerto del Rosario)
  • Más Ruines que Caín (Tuineje)
  • Como Jairas (Gran Tarajal)
  • Los Twitty´s (Las Palmas).