martes, 13 de marzo de 2012

Cinco “drags” desplegaron sus fantasías en Playa Blanca


La Gala Drag llenó el viernes Playa Blanca. Los artistas se subieron a un escenario veneciano, donde desplegaron su fantasía, buena música, humor, coreografía y vestuario. El público abarrotó la plaza del pueblo para disfrutar de la primera noche carnavalera del sur.

Los drags volvieron al Carnaval de Playa Blanca después de varios años de ausencia y una vez más conquistaron a los asistentes. La salida de María Jesús Álvarez, Reina de la Tercera Edad de Yaiza, encendió el ambiente.

A ritmo de música se paseó por el escenario vestida de fantasía y acompañada de un grupo de bailarines. Tras ello, el ballet Dance Pop irrumpió para desplegar una coreografía, “que embelesó al público”, según ha informado el Ayuntamiento de Yaiza a través de un comunicado. En esta gala hubo tiempo también para el humor del cómico Dani Alés, que realizó varios monólogos sobre temas cotidianos.

El primer drag en salir al escenario fue “Semiramis”, con su fantasía “Reina Madre”. Tras él, subieron “Zanjairo”, con su fantasía “A Gozar”, y “Derrimys” con “La Grandiosidad de la Leyenda Marina”. Éste último se llevó un gran aplauso del público tras comunicarse a través del lenguaje de signos porque es sordomudo. Posteriormente, salieron al escenario Ikaro, drag invitado de Las Palmas.

Durante la gala actuaron también “Lanzarote Got Talent”, que cantó canciones como “La música no tiene color” o “Ella pide más”. “Lanzarote Got Talent” invitó a compartir escenario al cantante Foncho, “triunfador en España y Latinoamérica desde Canarias a punta de hip hop, música latina y tropical”, según el Ayuntamiento de Yaiza.

Para terminar, actuó el ganador de la gala drag del Carnaval de Arrecife, Xoul, que se presentó con la fantasía “Pasaje a la India”. Los cinco transformistas salieron juntos al escenario, donde recibieron un fuerte aplauso del público.

1.600 personas llenaron el aforo de la primera Gala Drag Queen en el Carnaval de Moya

El certamen de mascotas disfrazadas y el mercado de artesanía reunieron a unas 3.000 personas, antes del fin de fiesta con el Entierro de la Sardina
La Villa de Moya cerró su Carnaval 2012 con una nutrida concurrencia de público, en una edición que incorporaba importantes novedades al programa de actos. Así, unas 1.600 personas asistieron al Polideportivo Municipal al I Concurso Drag Queen convocado en las fiestas, en la noche del sábado, 10 de marzo.

Y unas 3.000 personas acudieron al pueblo en la mañana del domingo, 11, fecha en la que se organizó un mercado gastronómico y de artesanía, y en la que también se celebró el I Concurso de Mascotas Disfrazadas.

Los festejos concluyeron el domingo por la tarde, con una también elevada cifra de asistentes a la cabalgata final y el Entierro de la Sardina.

La Gala Drag Queen tuvo un notable éxito, con la presencia de siete concursantes un entretenido programa en el transcurso del espectáculo, que fue presentado por Roberto Herrera. Hay que subrayar que el concurso se organizó gracias al patrocinio de la empresa privada, sin que le haya costado un euro al Ayuntamiento.

Acompañaron a los drags concursantes el ganador del concurso en la pasada edición del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Drag Kuki, encargado de abrir el evento, las presentaciones de las fantasías de los miembros del Centro Ocupacional, el grupo cómico musical Las Rococómicas, el humorista Xayo, el cantante moyense Aridane Cabrera y el tinerfeño Ramón, con la presentación de su último trabajo discográfico.

El jurado compuesto por diez destacados profesionales del mundo de la comunicación y la moda, dio como ganador del concurso al Drag Acrux, seguido por los participantes Drag Ícaro y Drag Valkiria, este último, residente en Moya.

El alcalde de la Villa, Hipólito Suárez, fue el encargado de entregar los premios a los ganadores del concurso. La Gala terminó cerca de la medianoche. Poco después de que comenzara la verbena con la música de Melodía Show y Líne@ DJ, con la afluencia de más de 1.200 personas, en su mayoría habitantes del municipio, que dando muestra de su espíritu de carnaval iban en su mayoría disfrazadas. Cabe destacar el comportamiento de los asistentes, sin que se registraran incidentes en el transcurso de la celebración.

El domingo, 11 de marzo, comenzó con la Feria Artesanal y Comercial, que en esta edición contó con la presencia de casi el doble de participantes que en años anteriores.

En un día soleado, y con la asistencia de más de 3000 visitantes, entre las 8:00 y las 14:00 horas, la calle Miguel Hernández fue el punto de encuentro de habitantes y turistas que disfrutaron de la música y la gastronomía mientras apreciaban o adquirían los diferentes productos expuestos por los comerciantes.

Hacia las 12:00 horas, en la esquina de la Iglesia de La Candelaria, se llevó a cabo la primera edición del I Concurso de Mascotas Disfrazadas que contó con 14 participantes, 13 perros y un gato que divirtieron al público con sus fantasías.

Al final de la tarde del domingo, de nuevo con gran afluencia de público disfrazado, comenzó la cabalgata convocada en el paseo Doramas, y que terminó en el Parque Pico de Lomito con la quema de la Sardina, para dar fin, de esta forma, a la edición de 2012 de los Carnavales de la Villa de Moya.

Reunión Murga Los Enralados

Murga Los Enralados (Reunion)

Se convoca 3ª y última reunión de la murga Los Enralaos el día 15 de Marzo a las 20:30 Horas en el centro cívico del Lasso... seguidamente empezaremos los ensalyos el dia 2 de abril. Toda aquella persona que quiera pertenecer a esta murga, deberá asistir a la reunión.
Muchas gracias,
Un saludo!

PD: Aquella persona que quiera pertenecer a este proyecto y no pueda sistir a dicha reunión póngase en contacto por privado. Gracias!