domingo, 11 de marzo de 2012

El Carnaval se va al Sureste con las 34 carrozas de Carrizal

El Carnaval se va al Sureste con las 34 carrozas de CarrizalLa agenda carnavalera de la isla sigue viva. Tras los fastos de la capital, Arucas, Gáldar, Telde y San Bartolomé de Tirajana, ayer le tocó el turno a Carrizal, en Ingenio, donde un total de 34 carrozas tomaron parte en la popular cabalgata. Varios miles de mascaritas se echaron a la calle para disfrutar de una jarana que a las 20.30 horas aún no había tocado a su fin. La meta estaba puesta en El Burrero tras un amplio y ocioso trayecto que discurrió sin incidentes, según fuentes de la Policía Local de la villa, por Barrio Nuevo, la avenida Carlos V y La Jurada. El sarao sigue hoy en otros emplazamientos de la isla. Así, Moya acoge a mediodía un concurso de disfraces de mascotas y su cabalgata a partir de las seis de la tarde. El entierro de la sardina tendrá lugar justo después, con salida para todos los difuntos en el Paseo Doramas.

La próxima cita de relevancia tendrá lugar el sábado que viene en Vecindario. La Avenida de Canarias, como ya viene siendo tradicional, ha sido el marco elegido por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana para que transcurra su cada vez más multitudinaria cabalgata.
LaProvincia-DiariodeLasPalmas A. J. F.
  

Las Noveleras, primer premio del concurso Murgas del Sur


La murga Las Noveleras se alzó la noche del viernes con el primer premio de interpretación y de presentación en el Primer Concurso de Murgas del Sur de Tenerife, en el que colaboran las concejalías de Cultura, Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Granadilla, y que fue organizado por el diseñador con raíces en la localidad Willy Jorge.
El terrero de lucha de San Isidro Pollito de la Barriada acogió este primer certamen murguero de la comarca Sur y que hizo vibrar de emoción a todos los amantes del Carnaval de esta parte de la Isla. En el concurso también participaron la murga Los Suricatos, fundada hace cuatro años y que obtuvo el segundo premio de interpretación y presentación y Las Dislokadas, la de más reciente creación, que recibió del jurado el tercer premio de interpretación y presentación. El jurado estuvo compuesto, en la parte de presentación, por los diseñadores Elena González, Patricio Morales e Imanol Nieto, y en la parte de interpretación, Blanky Dorta, productora musical y representante de los Award Musical Festival; Guille el Invencible, cantante; Sandra Pérez Sancho, cantante y concursante del Mujeres y Hombres y viceversa, así como por Alberto Morales, cronista de Carnavalcanario.es.
Las Noveleras se crearon hace cuatro años y está compuesta por 40 personas, entre hombres y mujeres, y lucieron la fantasía Una novelera de Cine.
Diario de Avisos

Venta Cd Murga Infantil Raviscuditos


Seguimos vendiendo cd de la Murga infantil los raviscuditos, a tan solo 3€ en colaboracion con el disfraz del proximo año carnavalero 2012+1

Pedimos la implicacion del pueblo, para que nuestra murga infantil siga en el carnaval tacorontero

Ellos son nuestra cantera

Para informacion y venta puedes llamar al 609.957.012

El dispositivo sociosanitario del Hospital del Carnaval atendió a 671 personas

El Hospital del Carnaval que instaló el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en coordinación con Cruz Roja Española, atendió, durante los días en los que se han celebrado estas populares fiestas del año 2012 a un total de 671 personas.
El reparto por edades de las personas asistidas fue de 582 adultos y 89 menores; como dato significativo, el 48 por ciento del total de atendidos se debieron a intoxicaciones etílicas. Una vez analizados todos los datos, la concejal responsable de todo este operativo, Carmen Delia González, no ha dudado en agradecer al personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad, a los sanitarios, a los encargados de la Protección Civil, a los voluntarios, a los bomberos y demás profesionales “su entrega y disponibilidad para que nuestro Carnaval siga siendo tan seguro, incluso cuando han aumentado los actos y la afluencia de asistentes”. González destacó que la ciudad “ya tiene una experiencia acumulada en cómo enfrentar este enorme reto, en términos de seguridad y emergencias, pero cada año añadimos mejoras y recursos para ello”. También subrayó la excelente y ya tradicional colaboración de todos los carnavaleros, “sin esa ayuda y el civismo de la gran mayoría de ellos sería imposible poder ratificar, un año más, la seguridad con la que se disfrutan estas fiestas”.
Respecto a la comparación con el trabajo realizado el año pasado cabe destacar que en el Carnaval de 2011 se atendió a un total de 620 personas, de los que 528 fueron adultos y 92 menores de edad. Por lo tanto este año se han incrementado las atenciones totales en 51 casos, alcanzando el número total en esta edición los 671 atendidos. Para entender este incremento hay que tener en cuenta el incremento de los actos de las fiestas; las dos jornadas del denominado Carnaval de Día; y el aumento de asistentes a los bailes carnavaleros, cifrados algunos días en más de 200.000 personas cada día.
Analizando los datos del balance de atenciones, el 48 por ciento de las personas que necesitaron asistencia (322) sufrían intoxicaciones etílicas; un 19,6 por ciento necesitaron tratamiento por traumatismos ocasionados por caídas (132 personas); en la categoría de otras causas se contabilizó un 10 por ciento (72); por enfermedades comunes se registró a 60 pacientes, un 9 por ciento; en el capítulo de heridos por agresiones se atendió a 57 individuos (un 8,4 por ciento del total); y por intoxicación debida a sustancias estupefacientes se trató a 27 personas (un 4 por ciento) En el apartado de atenciones realizadas a adultos se cuantificó a 268 personas por efectos debidos a intoxicaciones etílicas; 26 por intoxicación por drogas; 53 por distintas enfermedades comunes; 113 por traumatismos causados por caídas; 54 por agresiones y 67 por otras causas no vinculadas a las sintomatologías propias de las fechas carnavaleras. Hay que destacar que no se produjo ninguna lesión motivada por arma blanca. Respecto a los menores de edad 54 fueron tratados por intoxicación etílica; uno por consumo de sustancias estupefacientes; 7 por enfermedad común; 19 por lesiones derivadas de caídas; 3 por agresiones y 5 por otras causas.
Los datos que constan en la Sala de Control de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, referidos a los servicios prestados durante el pasado Carnaval, subrayan que este año se atendieron un total de 6.096 llamadas, que se tradujeron en 1.657 servicios. Sin embargo, a esta importante cifra se deben añadir los servicios de los distintos grupos destacados por la geografía del cuadrilátero carnavalero chicharrero. La Sala de Control registró estas incidencias, en el periodo comprendido entre el 17 y 27 de febrero pasado. Por tipo de servicio destaca que se gestionó la solicitud de 73 ambulancias para distintas atenciones; se activaron servicios para disolver y evitar 74 reyertas; otras actuaciones debidas al deterioro del mobiliario urbano, 32; por actos vandálicos fueron 26 servicios; en materia de tráfico se atendió a 74 accidentes; por cuestiones relacionada con hurtos y robos se activaron 52 servicios; petición de informes policiales por diversas anomalías fueron 24; originadas por quejas de vecinos se actuó en 51 ocasiones; 44 servicios requeridos para colaborar con bomberos; 22 intervenciones en diversos locales. En el apartado de detenciones este año la Policía Local arrestó a 16 personas: 8 por delitos contra la Seguridad Vial, en este caso alcoholemias; uno por atentado a agente de la autoridad; 3 por alteración del orden público o reyertas; 3 por robar en el interior de vehículos estacionados; y uno más por sustraer un coche. Por su parte, la Oficina Móvil de Denuncias existente en las instalaciones del Hospital del Carnaval durante las pasadas fiestas registró 16 casos de hurto; 3 robos; un detenido por falsificación de billetes; y 2 vehículos que sufrieron daños.
Tanto los retenes que trabajaron en las distintas vallas policiales de los grupos operativos, repartidas por la zonas del Carnaval, como los equipos específicos de la Unipol centraron gran parte de los servicios durante las noches de los bailes populares. Es importante resaltar que se asistió a 360 personas que sufrían algún problema de salud; también se comprobaron las autorizaciones de 21 locales de ocio, y en el caso de los que incumplieron los horarios autorizados se redactaron 70 partes al respecto además de proceder a su cierre. Durante las fiestas se realizaron unos 120 controles de seguridad ciudadana, incluso en jornadas como el Coso se desplegó a 8 agentes de paisano para controlar la acción de carteristas profesionales, incluso se arrestó a 4 mujeres por este tema. En el apartado de la atención a las posibles reyertas se levantaron 49 actas administrativas por esta causa; también se tramitaron una veintena de actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes. En total se arrestó e identificó a siete personas por agresiones con resultado de lesiones en todo el Carnaval. El objetivo de todo este dispositivo policial es marcadamente preventivo, por este motivo se cuantificaron por parte de la Unipol un total de 827 identificaciones y cacheos a personas sospechosas o involucradas en algún incidente y los integrantes de esta unidad tuvieron que intervenir en 82 reyertas. Por último hay que mencionar que se interceptaron a 3 personas armas prohibidas que les fueron retiradas, una navaja, un puño americano y unas tijeras. 65 intervenciones de la unidad adscrita a la Fiscalía del Menor
También realiza un trabajo muy importante los agentes que integran la unidad de Policía Judicial que está adscrita a la Fiscalía del Menor. Durante las fiestas tuvieron que intervenir con 65 menores de edad, aunque controlaron a un total de 89. Como caso destacable este año solo se detectó a un menor fugado de un centro de atención, al que fue reintegrado. En cuanto al sexo de los menores atendidos 38 fueron varones y 27 mujeres; casi el 70 por ciento de los menores atendidos fueron llevados al Hospital del Carnaval por el consumo de bebidas alcohólicas; un 27 por ciento por necesitar algún tipo de asistencia sanitaria y el 93 por ciento son de nacionalidad española. Como dato curioso, la menor de edad más joven atendida en el Hospital del Carnaval por intoxicación etílica fue una niña de 12 años de edad, que llegó a esas instalaciones a las 22:36 horas del Sábado de Piñata.

IV Encuentro Murgas Tenoya 2012