viernes, 9 de marzo de 2012

El presupuesto del Carnaval de Corralejo baja en 7.000 euros

La alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, y el concejal de Festejos, Oliver González, presentaron ayer el programa del Carnaval de Carnavales de Corralejo, que arranca hoy, a partir de las 19.30 horas, con la celebración de un pasacalle y animación carnavalera y la lectura del pregón por parte de la murga infantil Los Garabatos, de Villaverde.


Esta edición cuenta con un presupuesto de 7.000 euros menos inferior a 2011 pero, sin embargo, se mantiene el programa en su integridad gracias «al esfuerzo y colaboración del personal del Ayuntamiento y todas las entidades públicas y privadas que colaboran con este evento», según Morales. El Carnaval de 2012, cuya alegoría son los musicales, continua mañana, sábado, con la celebración de una gran gala musical, a partir de las 21.00 horas, con la actuación de las murgas Contra viento y marea y Las Sargoriá; las comparsas Atlántida y Yasira y de Yanely Hernández, del programa de humor En clave de Ja.

El Carnaval de día se llevará a cabo el domingo, a partir de las 11.00 horas y hasta las 16.00 horas, mientras que la gala de los más pequeños está prevista que se celebre ese mismo día a las 19.00 horas en el recinto ferial de Corralejo.

Las murgas quieren ir a Santa Cruz

Saben que distan aún, no sólo en kilómetros sino en nivel musical, de las agrupaciones del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Pero las murgas sureñas quieren afrontar el reto de organizarse, mejorar y pedir estar representadas en el certamen chicharrero. El primer paso es el I Concurso de Murgas del Sur, que se celebra esta noche en el terrero de lucha de San Isidro, a partir de las 21.00 horas.


Ayer, durante los preparativos del acto, DIARIO DE AVISOS habló con los representantes de los tres grupos en liza: Las Noveleras, Suricatos (ambas fundadas hace 4 años) y Dislokados (la más joven), herederas de aquel pionero grupo de murgas que marcó una época en Granadilla hace unos 15 años (Belillos y Belillitos, Los Lajas, Tronkacas y Las Revoltosas, todas ellas ya desaparecidas).

Aitor Pérez, tesorero de Suricatos, cree que el concurso de esta noche es “un aliciente para crear más murgas en el Sur, y aspirar un día a estar en el certamen de Santa Cruz, como ya hemos llegado a plantear a los organizadores del Carnaval de la capital”.

Es también la opinión de Paula Magdalena, integrante de Dislokados, quien no solo ve en el acto de hoy el primer paso para que un día el ganador del Sur participe en el concurso santacrucero, sino también para que el Sur esté representado en el Festival Regional de Murgas de Candelaria. “Es nuestro doble reto, y el evento de hoy nos anima y nos permite dar a conocer nuestro trabajo, pues estamos desde noviembre ensayando”, afirma esta murguera.

Olga Rivero, Tati, directora de Las Noveleras, sostiene que el objetivo ahora pasa por que “el Carnaval en el Sur crezca y las murgas también, y para eso es importante este concurso; y con el tiempo se podrá lograr el objetivo de Santa Cruz”. “Nuestra mejora”, añade, “no tiene que suponer convertirnos en corales, porque también existe el referente de la Ni fú-Ni fá, que suena más a murga que ninguna y sin embargo no sigue ese estilo” corifónico.

Lo cierto es que el acontecimiento de hoy es posible gracias también al entusiasmo de Willy Jorge, diseñador de fantasías que han vestido candidatas a reina en Santa Cruz y ganadoras de este título en el Sur, con taller en la capital pero raíces en Granadilla. Él asume el riesgo económico del evento, aunque confía en al menos cubrir gastos, con entradas al módico precio de cinco euros.

El Ayuntamiento de Granadilla colabora, poniendo a su disposición el terrero, “con el objetivo de que el concurso sea un escaparate para estos grupos y tenga continuidad” en años venideros, según subrayaron ayer los respectivos ediles de Fiestas y Juventud, Óscar Delgado y Nacho Mendoza.
Diario de Avisos Vicente Pérez

La Gala Drag vuelve al Carnaval de Playa Blanca

El Carnaval de Playa Blanca 2012 arranca el viernes con la vuelta de un espectáculo que hace algunos años reunía mucho público en la plaza del pueblo. La Gala Drag Queen, esta vez presentada por el periodista Paco Robayna, comenzará a las 20 horas en la plaza Nuestra Señora del Carmen, dando inicio a las fiestas carnestolendas, que se extenderán hasta el domingo.
A la puesta en escena de los drags, llena de música, vestuario y fantasía, se suma la exhibición de la Reina de la Tercera Edad de Yaiza y la actuación de Dani Alés, monologuista de Paramount Comedy. El ballet Dance Pop y el grupo Lanzarote Got Talent completarán el espectáculo. La jornada nocturna del viernes proseguirá con la verbena de Carnaval, amenizada por El Combo Dominicano de Las Palmas y Banda Nueva de Lanzarote.
El sábado, el Carnaval de Playa Blanca vivirá su gran día. El gran coso de Carnaval saldrá a las 17:30 horas de las inmediaciones de Playa Flamingo, con la participación de carrozas y grupos de mascaritas. El coso recorrerá la Avenida de Canarias (la que conduce al puerto) hasta llegar a la rotonda de entrada del pueblo, para luego bajar por la calle El Varadero e incorporarse a la Avenida Papagayo, para finalizar en la plaza del Carmen. El sábado también será día de verbena, así que después de un breve descanso la animación del baile quedará nuevamente en manos de El Combo Dominicano y Banda Nueva.
Los pequeños podrán disfrutar el domingo de la Fiesta Infantil, a partir de las 10:30 horas, con murgas integradas por niños, personajes del mundo de la animación, talleres y desfile de disfraces, en la plaza del pueblo. El remate lo pondrá el Carnaval de Día que trae la actuación del popular cantante Pepe Benavente, la parranda El Geito y el Grupo Bomba. Vecinos y turistas gozarán del fin de fiestas en la plaza del Carmen desde las 13:30 horas del domingo hasta el atardecer.

Carnaval en Fasnia 2012

Faro Lounge Club en Carnaval

1Con motivo de los carnavales en el sur de la isla el conocido local Faro tiene una programación prevista para este fin de semana de lo mas variada


El viernes 9 de marzo ofrecen el “Carnaval Salsero”, para los amantes de la música latina actuación de Son By Fo, y el sábado 10 de marzo “ Carnaval Rock”, una fiesta para jóvenes de entre 13 y 18 años sin alcohol. A los mandos de la cabina estarán Edu Garcia, Kike Barroso y Karin Tosco



La entrada a los dos eventos es totalmente gratuita

Drag Queen Party

Primer Concurso de Murgas del Sur





El viernes 9 de marzo, a las nueve de la noche, en el Terrero de Lucha de San Isidro, con la participación de las murgas del municipio.

¡Ven a disfrutar de un Carnaval de Cine, en Granadilla de Abona!